El día que Apple y Samsung acabaron con la innovación

Cold envió un nuevo contenido a Laneros.com

El día que Apple y Samsung acabaron con la innovación

applesamsung.jpg


Desde hace más de 12 años soy entusiasta de los smartphones. Los que me conocen saben que desde 2004 soy moderador de móviles aquí en los foros de Laneros y que he tenido casi que cada producto estrella que ha salido de las principales marcas, sea Apple (iPhone, iPhone 3GS, 4, 4S, 5, 5S, 6) Samsung (Galaxy S, en cada una de sus variantes, S2, S3, S4, S5, S6, S7 EDGE, Note 2, 3, 4, 5) , HTC (desde cuando eran totalmente desconocidos, hasta el Hero, One X, One, M7, M8) , LG (Optimus G, G2, G3, G4), Nexus (Galaxy Nexus, 4, 5, 6), etc.

Si lo notas, los últimos modelos están ausentes, aparte del Samsung S7 EDGE que estoy usando actualmente, pero que ya, si seguía como venía, debía tener el Note 7 en mis manos, o el iPhone 7, o ahora, el Google Pixel.

Sin embargo, estos últimos tienen algo en común: su lanzamiento no me interesó, no lo seguí en vivo como usualmente lo hacía cada que resultaba un nuevo terminal insignia, no me han entrado las ganas de tener uno, es como si no existieran para mi. Es más, antes tenía la costumbre de ingresar a gsmarena.com y realizar comparaciones. Si había un celular mejor que otro, lo debía tener.
¿Qué pasó?​

Para tener un poco más de contexto, hablemos de los primeros días de los smartphones, por allá en el 2004 me interesó mucho saber de un tal Motorola MPx220, para su época, revolucionario.

Tenía un procesador de 200mhz (primera vez que se hablaba del CPU de un teléfono), Windows Mobile 2003 Segunda Edición, una vibrante pantalla de 2" con una "alta" resolución de 176 x 220 y una externa de 4096 colores (wow), una increíble cámara de 1.3megapixeles, expansión de memoria MiniSD, que rápidamente conseguí una de 256Mb en el mismo viaje a Estados Unidos durante el cual lo compré, era un flip phone, todo el paquete para ese entonces.

Luego vino Nokia en su apogeo con su Symbian S60, de los cuales usé el N73, N80, N82, N93, N95, N97 y todos los demás inventos con Linux que salieron en la época, como el Motorola A1200, Nokia con Maemo, los BlackBerry, etc.
Llegó el 2007 y todo cambió, llegó el iPhone y dominó, además llegó el 2009 y el HTC Dream y Android llegó a nuestra vida.​

Allí empato con el comienzo de este artículo, donde cada año veíamos como venían grandes novedades, tanto en los nuevos (para entonces) sistemas operativos, incluyendo al fallido Windows Phone, con el cual también tuve historia.

Fue así como cada versión hacía que el interés hacia los nuevos dispositivos aumentara, con la capacidad técnica y el rápido avance en los procesadores llegaron mejores cámaras, mejores pantallas y como tal, más y mejores funcionalidades.
En mi caso llegué a "cocinar" ROMs a mi gusto para algunos dispositivos Android y los compartía en los foros, ¡tal era el entusiasmo!​

Es así como ahora el celular ha básicamente reemplazado las cámaras "Point and shoot", también a las consolas de juegos portátiles, algunas tablets, entre otros.

Hemos llegado a un punto similar a lo que ha sucedido con los computadores portátiles, donde un portatil de hace un par de años puede hacer perfectamente el trabajo necesario por la mayoría de los usuarios y no hay mayor incentivo a actualizar, a menos que la persona se quiera dar un gusto.
Una vez se tiene un teléfono gama alta, es cada vez menor la necesidad de actualizarse​

¿Pasar de un iPhone 6S a un iPhone 7? ¿de un S7 a un Note7? ¿de un Nexus 6P a un Google Pixel? en mi concepto no hay gran cambio, y esto puede darse a que estamos llegando a la madurez de un mercado.

Claro, si el cambio es de un teléfono de hace 2 años es más justificable, pero nunca va a ser un cambio como de un iPhone 4S a un 5, de un Note 3 a un Note 4 o de un Optimus G a un LG G2, esos grandes saltos en una sola generación son cosas del pasado.

Y hablando de software, no hay nada de Android 7 que me haga querer salir de mi actual teléfono, hoy tener un buen teléfono con Android 6.0.1 es más que suficiente, las novedades no son lo suficientemente atractivas para mí.

Posiblemente el iPhone 7S o la versión 8 del Galaxy S o del Note traigan algo nuevo que vuelva a mover el mercado, pero por el momento parece que la época de grandes avances en los teléfonos móviles se ha estancado y solo veremos contínuos refinamientos, al estilo de las actualizaciones de Windows 10, Ubuntu o MacOS.
Vendrán nuevos lanzamientos de LG, Google, Apple, Samsung, Huawei, etc y seguramente diré lo mismo: meh.​
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Tal cual, empecé a sentir lo mismo desde Droid Ultra para acá, y veo el futuro y no se si 6 de ram sirvan de algo o display de 8k.
 
  • Me gusta
Reacciones: phrekaru
Esa es la sensación que siento cuando adquiero un producto tecnológico, cuando lo tengo en mis manos pienso "para ver que mañana sale el mismo con 2 o 3 modificaciones mas", esa sensación o sentimiento de apego por la tecnología nos hace mas conocedores de lo que tenemos y queremos, por tal motivo a veces somos insensibles a los cambios o innovaciones, ya que las 2 o tres actualizaciones que salen por cada nuevo producto no lo hacen tan relevante para reemplazarlo o cambiarlo, es aquí donde esperamos ese ¡bump tecnológico! que de verdad nos incite a la actualización.
 
El próximo gran avance que todos esperamos no va a venir de esas compañías, lo que esperando ansiosos hace rato es un salto tecnológico en las baterias, todos los sectores lo esperan, es lo único que realmente puede revolucionar nuestro mundo, lo demás son solo mas gigas aquí, mas resolución allá, un puerto menos por aquí jejejejeej etc etc.
 
Completamente de acuerdo, como lo comenté en otro foro, la "innovación" en los dispositivos se ha limitado a montarle a la última versión lo que otros ya habían implementado o a mejorar las características que ya tenían. Mas procesador, más RAM, mejor batería etc; no son innovaciones. Hay quienes piensan que el fortalecimiento del VR y de la inteligencia artificial estarán dentro de los cambios revolucionarios para el futuro, pero a la hora de la verdad terminan anunciando como mejoras del hardware algo que es software.Se dieron algunas ideas interesantes como las del difunto proyecto ARA que pretendía crear un celular modular y que de manera quizás muy similar veo que implementó Motorola con sus Moto mods, pero de ahí para allá falta ver que vainas tendrán los verdaderos innovadores guardadas en un cajón porque no hay quien les de el apoyo para salir adelante.
 
Yo era super fan de Samsung. Siempre tenía el último Note o S3 /4 etc. Pero uno se va dando cuenta de lo absurdo que es el tema de comprar por comprar. Ya no me motiva gastar más de 1 millón en un celular (si acaso el OP3). Tengo un Xiaomi Redmi note 3 que me costó 800mil y es mucho más de lo que necesito.

Me considero un usuario avanzado de celulares, me gusta rootear, tunear, cambiar kernel, modificar Rom, etc. También uso el celular para mucho más que WhatsApp y Facebook, pero es que de verdad es absurdo meterle tanto dinero a un celular.

En fin.

1ad72e23a21a62868ae933a453052464.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Lo único que deja un gran hardware en cada modelo nuevo de smartphone, es que los desarrolladores del sistema no se preocupen por optimizar el rendimiento del mismo, al fin y al cabo maquina sobra.
 
Concuerdo. El próximo salto se debe dar en batería y definitivamente en software, el poder bruto esta afectando de forma negativa la scene. Al menos al llegar al de tope de hardware empiecen a innovar en el SO.
 
Esta semana vi la presentación de Google y sentí exactamente lo mismo.

No hay algo que lo anime a uno fuertemente a cambiar de celular y con el sistema Android me pasa algo similar, desde hace unos 2 años nos han prometido cambios que suenan muy innovadores sobre todo en el campo de ahorro de batería y mejoras de rendimiento y al momento se instalar ese sistema en el celular no se siente una mejora significativa.

Estamos en Android 7 y desde el 5 no veo algo realmente importante que se haya incluido en el sistema.
 
Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto en el articulo, en mi caso, los dos ultimos celulares que tuve y tengo ahora, Nexus4 y Nexus6, renovar un celular en un margen de minimo 2 años es mas que suficiente (anterior a los nexus, tuve el tan querido Galaxy S2).
Ya las innovaciones que uno ve, son de features en forma de software mas que todo (en hardware o los hacen mas delgado, mas anchos o altos, etc, y solo hacen sino subir pixeles en camara, ram/procesador, y almacenamiento) que por lo mismo, no vale para estar cambiando de celular cada año, y seguro muchas de las nuevas features de software son mas goma que cualquier otra cosa, se usaran al principio, porque al final ya dejan de ser obsoletas....
Punto de vista de un servidor!
 
Que buen Articulo, yo también cambiaba de celulares constantemente, tal vez no tanto como algunos, pero si lo hacia, y me gustaba leer acerca de lanzamientos y esos temas para estar como actualizado, Tuve varios Nokia, que eran en cuanto a diseño mas cambios generaba, tuve el 3300, que mi mamá le decía la empanada, el 9300, que es el que sale en una parte de Duro de Matar 4.0, el 3250 que salio en Transformers 1, excelente equipo y después ya salte al 5800, que en si fue el primer smartphone que tuve con sus mapas de ovi y aplicaciones de symbian. ya después el salto fue a Samsung, a Sony y otros. El ultimo que tuve fue el HTC One m8, que para la época en que lo compre era el mejor celular en pruebas de Antutu, me duro 2 años y lo acabe de cambiar como dijo el forero @Fisher a un Xiaomi Redmi note 3 pero el pro. Queria el OP3, pero ese bendito problema de no poder traer celulares de afuera no dejo. La verdad me parece que comprar un celular que valga mas de millón y medio es solo una forma de chicanear y porque no calmar ciertos egos, porque ya no proponen algo distinto a los antiguos, es mas traen menos cosas, sin radio, sin plug, sin infrarrojo algunos, que en cierta forma hacen que los teléfonos sean mas prácticos. Pero bueno el problema es que la gente que en serio no sabe de celulares, son los que compran por goma los mas caros, para utilizar Facebook y Whatsapp, porque nunca le van a sacar el verdadero jugo a esos equipos
 
Cuando fui propietario de samsung S3 se fue primer celular de gama alta, ahora la innovación en algunos fabricantes de peso pesado es vender a precio premium por solo hecho trae mejor pantalla/procesador reciente/mas ram/ aplicativos software basura (asistentes de voz no entiende muy bien español,entre otras vainas)y es que dar 2.000.000 o 3.000.000 por Dios!..con ese dinero uno se puede comprar buen colchón dormir como rey, invertir ese dinero en otro articulo vala la pena.Ni siquiera google pixel no vale pena votar casi 2.800.000

Con llegada nuevos competidores como xiaomi y one plus entre otros, como dice lanero arriba por $80.000 lucas se consigue buen equipo. Desde cuando stve job murio ahi se acabaron las ideas innovadoras todo el hombre sacaba los demás lo copiaban.
.
 
Hay una opinion que comparten muchas pero muchas personas sobre "innovar" pero que no lo es desde mi punto de vista, en ningun sentido: la longevidad de las baterias. Al hablar de esto se esta pensando es en usar mas tiempo el celular pero ¿es realmente una innovacion? Absolutamente NO. Util si, pero novedoso.... ya les dije que NO!





Con llegada nuevos competidores como xiaomi y one plus entre otros, como dice lanero arriba por $80.000 lucas se consigue buen equipo. Desde cuando stve job murio ahi se acabaron las ideas innovadoras todo el hombre sacaba los demás lo copiaban.
.
Tan asi que Bill Gates siguiendo su tradicion de copiar en todo a Jobs compro NOKIA para copiar todo lo de Apple, se murio Jobs y se murio NOKIA!
 
Yo tenía su misma línea hasta que Samsung saco el S3 y vi como luego de tener un S2 Samsung había pasado de hacer algo novedoso a solo hacer algo por ganar dinero.

Actualmente tengo una HCT m7 y con ese duraré un par de años más hasta que como el s2...me saque la mano completamente.
 
Me agrada esa idea, como para NO SENTIRSE estafado al cambiar un modelo a otro, sea en salto de 2 series; por el momento, uso Galaxy S6 y S7(el proporsionado por la empresa, y mi movil personal), son mínimas las diferencias entre ellos; la próxima vez que cambie mi movil personal, lo hare, hasta que hallan pasado 2 versiones superiores (si me dura, claro esta---) digo, para que el ver el cambio, no sea minimo, "no es que sean graaaandes cambios, pero, asi lo podre asimilar mas facilmente"; aunque, a veces, me gustaria volver a usar un Nokia N73, y no estar tan atado a las redes sociales... que en vez de progresar en el mundo real, nos preocupamos mas por el mundo social virtual...
opino....
 
Hay una opinion que comparten muchas pero muchas personas sobre "innovar" pero que no lo es desde mi punto de vista, en ningun sentido: la longevidad de las baterias. Al hablar de esto se esta pensando es en usar mas tiempo el celular pero ¿es realmente una innovacion? Absolutamente NO. Util si, pero novedoso.... ya les dije que NO!





Con llegada nuevos competidores como xiaomi y one plus entre otros, como dice lanero arriba por $80.000 lucas se consigue buen equipo. Desde cuando stve job murio ahi se acabaron las ideas innovadoras todo el hombre sacaba los demás lo copiaban.
.
Tan asi que Bill Gates siguiendo su tradicion de copiar en todo a Jobs compro NOKIA para copiar todo lo de Apple, se murio Jobs y se murio NOKIA!
Lo bueno es que es simplemente tu punto de vista :). Pixel está innovando con la batería; encontrar manera de pasar de 0% a 100% de carga en 15 min, es innovar. Es cambiar la manera en la que se hacen las cosas.
 
Lo bueno es que es simplemente tu punto de vista :). Pixel está innovando con la batería; encontrar manera de pasar de 0% a 100% de carga en 15 min, es innovar. Es cambiar la manera en la que se hacen las cosas.

Tengo entendido que son 7 horas de uso promedio por 15 minutos de carga. No creo que esas 7 horas sean el 100% de la batería