El día que Apple y Samsung acabaron con la innovación

Cold envió un nuevo contenido a Laneros.com

El día que Apple y Samsung acabaron con la innovación

applesamsung.jpg


Desde hace más de 12 años soy entusiasta de los smartphones. Los que me conocen saben que desde 2004 soy moderador de móviles aquí en los foros de Laneros y que he tenido casi que cada producto estrella que ha salido de las principales marcas, sea Apple (iPhone, iPhone 3GS, 4, 4S, 5, 5S, 6) Samsung (Galaxy S, en cada una de sus variantes, S2, S3, S4, S5, S6, S7 EDGE, Note 2, 3, 4, 5) , HTC (desde cuando eran totalmente desconocidos, hasta el Hero, One X, One, M7, M8) , LG (Optimus G, G2, G3, G4), Nexus (Galaxy Nexus, 4, 5, 6), etc.

Si lo notas, los últimos modelos están ausentes, aparte del Samsung S7 EDGE que estoy usando actualmente, pero que ya, si seguía como venía, debía tener el Note 7 en mis manos, o el iPhone 7, o ahora, el Google Pixel.

Sin embargo, estos últimos tienen algo en común: su lanzamiento no me interesó, no lo seguí en vivo como usualmente lo hacía cada que resultaba un nuevo terminal insignia, no me han entrado las ganas de tener uno, es como si no existieran para mi. Es más, antes tenía la costumbre de ingresar a gsmarena.com y realizar comparaciones. Si había un celular mejor que otro, lo debía tener.
¿Qué pasó?​

Para tener un poco más de contexto, hablemos de los primeros días de los smartphones, por allá en el 2004 me interesó mucho saber de un tal Motorola MPx220, para su época, revolucionario.

Tenía un procesador de 200mhz (primera vez que se hablaba del CPU de un teléfono), Windows Mobile 2003 Segunda Edición, una vibrante pantalla de 2" con una "alta" resolución de 176 x 220 y una externa de 4096 colores (wow), una increíble cámara de 1.3megapixeles, expansión de memoria MiniSD, que rápidamente conseguí una de 256Mb en el mismo viaje a Estados Unidos durante el cual lo compré, era un flip phone, todo el paquete para ese entonces.

Luego vino Nokia en su apogeo con su Symbian S60, de los cuales usé el N73, N80, N82, N93, N95, N97 y todos los demás inventos con Linux que salieron en la época, como el Motorola A1200, Nokia con Maemo, los BlackBerry, etc.
Llegó el 2007 y todo cambió, llegó el iPhone y dominó, además llegó el 2009 y el HTC Dream y Android llegó a nuestra vida.​

Allí empato con el comienzo de este artículo, donde cada año veíamos como venían grandes novedades, tanto en los nuevos (para entonces) sistemas operativos, incluyendo al fallido Windows Phone, con el cual también tuve historia.

Fue así como cada versión hacía que el interés hacia los nuevos dispositivos aumentara, con la capacidad técnica y el rápido avance en los procesadores llegaron mejores cámaras, mejores pantallas y como tal, más y mejores funcionalidades.
En mi caso llegué a "cocinar" ROMs a mi gusto para algunos dispositivos Android y los compartía en los foros, ¡tal era el entusiasmo!​

Es así como ahora el celular ha básicamente reemplazado las cámaras "Point and shoot", también a las consolas de juegos portátiles, algunas tablets, entre otros.

Hemos llegado a un punto similar a lo que ha sucedido con los computadores portátiles, donde un portatil de hace un par de años puede hacer perfectamente el trabajo necesario por la mayoría de los usuarios y no hay mayor incentivo a actualizar, a menos que la persona se quiera dar un gusto.
Una vez se tiene un teléfono gama alta, es cada vez menor la necesidad de actualizarse​

¿Pasar de un iPhone 6S a un iPhone 7? ¿de un S7 a un Note7? ¿de un Nexus 6P a un Google Pixel? en mi concepto no hay gran cambio, y esto puede darse a que estamos llegando a la madurez de un mercado.

Claro, si el cambio es de un teléfono de hace 2 años es más justificable, pero nunca va a ser un cambio como de un iPhone 4S a un 5, de un Note 3 a un Note 4 o de un Optimus G a un LG G2, esos grandes saltos en una sola generación son cosas del pasado.

Y hablando de software, no hay nada de Android 7 que me haga querer salir de mi actual teléfono, hoy tener un buen teléfono con Android 6.0.1 es más que suficiente, las novedades no son lo suficientemente atractivas para mí.

Posiblemente el iPhone 7S o la versión 8 del Galaxy S o del Note traigan algo nuevo que vuelva a mover el mercado, pero por el momento parece que la época de grandes avances en los teléfonos móviles se ha estancado y solo veremos contínuos refinamientos, al estilo de las actualizaciones de Windows 10, Ubuntu o MacOS.
Vendrán nuevos lanzamientos de LG, Google, Apple, Samsung, Huawei, etc y seguramente diré lo mismo: meh.​
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
pues cambiar cada dos generaciones es buena idea eso he hecho yo desde que empezaron a cambiar tan rápido de generación, los descarados ya no esperan ni el año, cada 9 meses nueva gama.
 
estas en lo cierto ya no hay algo que uno diga uf que bueno como cuando lanzaron el primer iphone que uno podia hacer una llamada y navegar al mismo tiempo ya eso lo hacen todos lo equipos solo los pulen un poco y ya como es posible es un iphone 7 la fabricacion cueste al rededor de 290 dolares y te lo vendan en mas de 700 dolares 100% de utilidad en la fabricacion es lo justo pero mas de eso es un robo y la gente lo sigue y los seguira pagando todo con el fin de tener el ultimo dispositivo sin aprovecharlo al maximo
 
Veo estos equipos de hoy, y no es que me inspiren mucho a cambiar mi LG G3 D858HK, que tiene sus puntos mejorables pero es más que suficiente para el día a día. Sólo tuve que ponerle una batería extendida y ya.
 
Hay una opinion que comparten muchas pero muchas personas sobre "innovar" pero que no lo es desde mi punto de vista, en ningun sentido: la longevidad de las baterias. Al hablar de esto se esta pensando es en usar mas tiempo el celular pero ¿es realmente una innovacion? Absolutamente NO. Util si, pero novedoso.... ya les dije que NO!

Claro que si. Actualmente no hay mucho progreso en procesadores, memorias, pantalla, se esta llegando a un límite, donde en condiciones normales, no se diferencia una snapdragon 801 de un 820, o una pantalla 1080 de una quadHD. Pero donde llegue un fabricante que diga que la batería que antes duraba 1 día máximo 2, y que ahora dura 4 o 5 días. no sería innovación??
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Comparto la opinión de @Cold porque casi a la par con él y con @Sadeuz nos la pasabamos probando lo nuevo del mercado, jodiendo el software y aportando a la comunidad (cuantos tutoriales y mensajes no generamos con estos temas). Ahora realmente poco interesa tener "lo último en guaracha"

Recuerdo el entusiasmo con el que hacíamos tutoriales para los Motorolas V55X, V635, V3... cuando moviamos a nuestro gusto los Sony Ericsson K790, K800, K850... lo que jodímos con los Nokia Symbian, el primer Android que tuve (Acer Liquid), flashear cada dos horas, matar los Samsung Captivate y Vibrant... en fin, sentía uno que si adquiría algo nuevo pero todo fue pasando a mejorar la estética (materiales) y aumentar el precio; los Samsung y su linea Galaxy S tuvieron un gran salto del S5 al S6 pero el S7 es lo mismo salvo unos mAh de bateria mas. Los iPhones realmente cambiaron del 5s al 6 pero de ahí para allá, todo lo mismo salvo un nuevo color y mas plata (hasta volvieron a las 4" el 5s con el modelo SE).

Veremos a ver cuando cambio porque la verdad, ya no me llama tanto la atención estar pendiente de esas novedades, ni cambiar cada 15 días de celular solo por probar y hacer reviews.
 
Pero donde llegue un fabricante que diga que la batería que antes duraba 1 día máximo 2, y que ahora dura 4 o 5 días. no sería innovación??
Estamos hablando de innovación en campos independientes aunque íntimamente relacionados: Si es una innovación pero no en el campo de los celulares, es una innovación en el campo de las baterías. Una vez que todos tengan la batería de larga vida (Si sale, todos la tendran tarde o temprano).... ¿Habra alguna aplicación, uso o algo novedoso en los celulares? Lo dudo muchisimo.
 
solo puedo decir que al fin estamos empezando a entrar razón nos estamos dando cuenta que comprar telefono cada año no es mas que un desperdicio de dinero, es mas yo ya no compro telefono nuevo espero que alguien que este aburrido con su gama alta y lo quiera vender y se lo compro por un poco mas de la mitad de lo que vale nuevo, en fin excelente articulo, buena reflexion, muchos estamos entrando en razon.
 
no sabes como comparto tus palabras, participe en el foro del antiguo nokia 3300 y n-gage y n-gage qd, también tuve el mitico nokia 6620.
Concuerdo con tus palabras, tengo desde que salió el moto X de segunda generación y la verdad que es ya los lanzamientos de nuevos terminales no logran cautivarme como antaño
 
Para apple quitar el jack de 3.5mm es innovar...
Claro que es innovacion. Para fregar a los usuarios y hacerles comprar un accesorio inutil para poder usar sus audifonos.

La verdadera innovación debe hacerse en un componente muy importante: batería.
Existe una diferencia entre mejora e innovación. Mejorar la batería no es innovar. Instalarle un aditamento que permita cargar la batería con los pasos que das o con el brillo solar si lo es.

Yo también estoy muy de acuerdo con el articulo. Yo soy un gomoso de la tecnología y recuerdo cuando compre mi primer celular gamma alta que fue un Motorola X primera generación. Fue un momento muy bonito. Cuando salio el Moto X2 lo adquirí unos 500.000 pesos mas caro. Y si, tenia mejor cámara, si, tenia mejor procesador pero no sentía un cambio generacional. Después quise el moto force pero lo sentía igual, así que compre uno de la generación pasada LG G4 y me siento bien. HHoy miro el Samsung, el LG, el mismo iphone y digo NAAAAAAAAAAA, para que lo cambio por tener un poquito mas de procesamiento. No existe algo que me haga cambiar el celular inmediatamente.
 
Última edición por un moderador:
tal cual comparto lo q pensas. Todo lo expuesto es asi ni mas ni menos. Ya casi q ni ganas dan d cambiar de equipo pues mas que la innovacion el gran salto lo estan dando en los precios shit. Abrazo parce y comparto su mocion. Alto articulo.
 
no sabes como comparto tus palabras, participe en el foro del antiguo nokia 3300 y n-gage y n-gage qd, también tuve el mitico nokia 6620.
Concuerdo con tus palabras, tengo desde que salió el moto X de segunda generación y la verdad que es ya los lanzamientos de nuevos terminales no logran cautivarme como antaño
Oh el 6620 yo lo tuve por cuatro años hasta que me lo robaron en un atraco, eso si era celular, con ese celular tuve la mejor sensación que he sentido al destaparlo, encenderlo era una alegría ese teléfono. De hay para acá el único celular que me da dado buena sensación (mas no la mejor) fue el Blackberry Z10, aun me gusta aún lo tengo y rabia me da que ya Facebook le quitó el soporte, Whats hasta el 31 de diciembre (manera *****a de matar uno de los mejores SO).
Si alguno sabe como le meto android a ese celular quedaré agradecido

Cuando me quitaron el 6620 saqué el N75 y pues sentí que había bajado de categoría aunque el N75 tenía mejores cosas un mejor symbian (aun lo extraño... siento que soy algo retro) mejor pantalla, mejor cámara, mejor audio. pero no fue lo mismo, de ahí brinqué a Z10 y luego al iPhone 6 y la verdad no he sentido algo novedoso.

Me tomaré un guaro por la muerte del Z10 jajaja

Saludos
 
Estamos hablando de innovación en campos independientes aunque íntimamente relacionados: Si es una innovación pero no en el campo de los celulares, es una innovación en el campo de las baterías. Una vez que todos tengan la batería de larga vida (Si sale, todos la tendran tarde o temprano).... ¿Habra alguna aplicación, uso o algo novedoso en los celulares? Lo dudo muchisimo.

No sé para vos que significa innovación. A mi por ejemplo el Moto Z me parece el celular más innovador a hoy (de la última generación).
 
Estamos hablando de innovación en campos independientes aunque íntimamente relacionados: Si es una innovación pero no en el campo de los celulares, es una innovación en el campo de las baterías. Una vez que todos tengan la batería de larga vida (Si sale, todos la tendran tarde o temprano).... ¿Habra alguna aplicación, uso o algo novedoso en los celulares? Lo dudo muchisimo.

No sé para vos que significa innovación. A mi por ejemplo el Moto Z me parece el celular más innovador a hoy (de la última generación).
Tal cual parcero, coincido plenamente! El Moto Z es innovación y debe ser ensayado.
 
No sé para vos que significa innovación. A mi por ejemplo el Moto Z me parece el celular más innovador a hoy (de la última generación).
SI hablamos de innovacion en celulares, soy radical.
  • Una innovación en un celular es ver que haga algo UTIL que ningún otro haga hasta la fecha.
  • Una innovación en baterías es algo que puede ser aplicado a vehículos, camaras, linternas, portatiles, UPS, y un inifinito ec.
Los celulares se veran beneficiados por una vida util mas larga si sale una bateria mejor, los usuarios correaran a comprar ese telefono que traiga esa nueva bateria, pero realmente es una innovacion exclusiva del campo de la telefonia movil? NO.

Sobre el MotoZ: la propuesta de sus MotoMods aunque es claramente muy llamativa, no es nueva. Innovar haciendo lo que ya esta hecho, tampoco es innovar.
 
Lg G5 no tenia modulos del modo que lo trae por puntos de cobre y bronce que trae el Moto Z, además a este ultimo compañías independientes le desarrollan los modulos y estan barbaros y se esperan salgan muchos mas. No veo que ocurra lo mismo con LG.
La implementación de módulos en el LG G5 fue una gran equivocación. Eso de sacarle las entrañas al celular para ponerle un módulo no le hace mucha gracia a la gente; eso, sin mencionar el tremendo "chichón" que queda en la parte de atrás que rompe el diseño del celular con cada módulo.
La implementación de módulos en el Moto Z y Moto Z Play es más limpia y práctica sin dañar el bonito diseño del celular, y por los puntos de contacto, como Usted dice, puede facilitar el desarrollo de módulos por parte de terceros.
 

Los últimos temas