El DESTINO, existe?, que opinan?

|ARG| Facu551

Lanero Reconocido
13 Ago 2005
1,438
Bueno, abro este foro para poder "escuchar" sus opiniones al respecto, yo todavia no tengo una postura fija, es decir que no se si creer si existe o no....
Se supone que si el destino existe, el famoso "libre albedrio" que Dios nos dio, no existiria, y por ende, nuestra razon de ser, se reduciria a nada. Porque hagamos lo que hagamos, "estaba escrito".
Por otra parte, hay MUCHOS casos, desde cosas cotidanas, hasta historicas, que nos hacen creer que el destino SI existe.
Ejemplo de ello es: cuantas veces se encontraron a alguien, y dijeron "esto no es casualidad, fue el destino"...
Vi en la tv, una historia, de 2 personas, que se querian un monton y que por una de esas cosas de la vida se separaron. Años despues, en una avenida, se encuentran en un semaforo, cada uno en su auto. Salieron, y se terminaron casando!. Esas personas pueden tranquilamente que el destino los tenia juntos.
Otro caso, que voy a citar, es el de Jesus. El fue enviado a salvarnos (para el que crea esto). Su destino asi estaba escrito, el debia morir en la cruz para que nos perdonen todos nuestros pecados, y Judas, tenia la mision de entregarlo. Destino?!.

Tambien es verdad que cuando fracasamos en algo, pensamos "quiza mi destino es otro".

Me parece un GRAN tema de debate.

Existe el destino?!, solo para unos pocos o para todos?!. USTEDES QUE OPINAN?!
 
En una gran parte de la región central de Colombia, específicamente en el Eje Cafetero las personas trabajadoras del campo se refieren normalmente a su trabajo como "el destino". Es decir, si por ejemplo una persona salió a recolectar el ganado para ordeñarlo y alguien pregunta por el, ellos normalmente responden "está haciendo el destino".

Curiosa casualidad.
 
Yo diria que no es algo definitivo, creo que hay cosas que como que son para uno, pero de alguna manera es porque uno las construye, se las gana, las trabaja. Me parece que "el destino" es de todas maneras algo que cambia constantemente y que esta relacionado directamente con las decisiones que uno toma dia a dia.
 
Perdón... tengo una imagen muy vaga del término...

¿Destino es lo que nos acontecerá en un tiempo futuro?

De ser así obviamente tenemos destino, porque tenemos futuro, así como también tenemos pasado y presente, por el simple hecho de que hubiera tiempo, algo nos sucederá y algo haremos, por esto tenemos futuro... ¿no?

Ahora que predecirlo, se puede dar una proyección del resultado de un procedimiento (por ejemplo de cuanto pagará al final si tiene tantos intereces en una deuda), pero de aquí a afirmar los hechos futuros, se pueden predecir, pero no es un hecho que ocurra.

Y para predecirlos, se deben usar métodos matemáticos, no astrología =)
 
Segun tengo entendido la palabra destino se refiere a un futuro ya escrito no solo al futuro como tal.

Para mi el destino no existe, las cosas que parecen indicar lo contrario son solo coincidencias.

Saludos
 
¿Destino?

Buen tema:) :) ...

Yo creo que una persona es el resultado de la coherencia de sus pensamientos, palabras y actos, y son sus metas y sueños lo que lo llevan a crear su propio destino. No sé si en algún lugar diga éste es el destino de tal o de cual, y no quisera conocer el mío:p :p :p , estoy convencida que lo bueno o lo malo que a uno le pase es el efecto de los movimientos hechos en el tiempo. Total, creo que el destino de todos es ser muy, pero muy felices, sin hacerle daño a nadie ni a la naturaleza.

El verdadero destino, ser feliz. Enhorabuena para todos:gato: :gato: :gato: .
 
"It means your future hasn't been written yet. No one's has. Your future is whatever you make it. So make it a good one, both of you" Dr. Emmett Brown

Destino = BS
 
Excelent!!

juanej thanks for your post. I like this thought.

Good wind and good sea...

juanej dijo:
"It means your future hasn't been written yet. No one's has. Your future is whatever you make it. So make it a good one, both of you" Dr. Emmett Brown

Destino = BS
 
Me too,
pero te digo en el idioma que se habla en Buenos Aires que siempre uno es el hacedor de su propio destino y hay sólo UNO capaz de evitar que lo consigas.
A ese UNO le agradezco mi existencia y la luz que puedo ver cada día al levantarme.
Le agradezco mis 2 hijos y tener a mi lado al hombre más bueno y capaz de este mundo.
Sigan en español ,o que ese muchacho se ezfuerce en hablar como el que inició el tema.
Vos que opinás facu551...???
Best Regards :-p
 
Maria Marta, primero me gusta tu nombre=) =) , segundo sigamos en español y tercero me uno a tu mensaje de gratitud.

Que buen destino el que te labraste... Enhorabuena...

Maria Marta dijo:
Me too,
pero te digo en el idioma que se habla en Buenos Aires que siempre uno es el hacedor de su propio destino y hay sólo UNO capaz de evitar que lo consigas.
A ese UNO le agradezco mi existencia y la luz que puedo ver cada día al levantarme.
Le agradezco mis 2 hijos y tener a mi lado al hombre más bueno y capaz de este mundo.
Sigan en español ,o que ese muchacho se ezfuerce en hablar como el que inició el tema.
Vos que opinás facu551...???
Best Regards :-p
 
buenas! bue,me gusto el tema asi q copio algo q yo escribi hace un tiempo...

Alguien pudo realmente definir el destino? Todos creen es éste? Es posible definir al destino de forma unanime?? Desde mi punto de vista, el destino no es algo. Tampoco es algo. Solo esta. Siempre presente. No se lo puede asilar. Pero si es algo completamente diferente y variable respecto de la persona a la q involucre… tampoco creo q sea algo completamente definido… me refiero a ¿Qué es?todos tus pasos están marcados en él o sólo el principio y el fin del camino?? Es una única cadena?una unica serie de hechos correlacionados?? Para mi, la respuesta a la ultima pregunta es “No”. Hay momentos en la vida en los q el destino marca todo, absolutamente todo por lo q uno va a pasar y otros momentos en los q solo establece un principio y un fin. Inmodificables, pero a los cuales se puede llegar siguiendo infinitos caminos los cuales cambiarían el impacto del fin. Me refiero, si seguis un camino el “algo” va a terminar, por ejemplo de forma neutral, sin perjudicar ni beneficiar a nadie, no obstante, si se toma otro camino, tambien se va a llegar a ese “algo”, pero esta ves puede terminar mal o bien… y asi infinitamente.
De este modo el destino posee sus partes inmodificables y sus partes modificables y dependen de uno mismo y solo de esa persona el mejor camino a tomar, pueden ser influenciados, pero la decisión final va a salir del fondo de la persona en si, y la consecuencia de su decisión, en otras palabras, la experiencia que se pueda adquirir con ello, es la que va a formar su personalidad y su carácter.
Finalizando… ¿es algo el destino? NO!!!!, no obstante y por si no te diste cuenta, ya dije q clase de algo es… ¿crees en las paradojas? Si no crees, esta definición no es para vos…
 
Una paradoja del destino !!!

Esa es una frase que utilizamos mucho los argentinos y como veo aquí habemos tres.
Esto demuestra que tenemos diversidad de pensamientos.Muchos piensan que nacemos con el destino marcado,¡quién puede asegurarlo!A mí,no me importan ni las características de mi signo del horóscopo,ni lo que digan los engañabobos sobre el futuro,sólo entiendo que cada uno es, para decirlo bien "el arquitecto de su propio destino",trato de ser gánica o ganosa,según leí a algún hermano colombiano y aunque el de arriba me halla quitado tempranamente a mis padres y a mi único hermano,aunque tuve que pasar mis enormes duelos,sigo adelante y disfruto,a pesar de las paradojas que presenta la vida.O si les gusta más El Destino.
offtopic Para los argentinos.Sean derechos que laneros es muy afectuoso y tiene a un JEFE que es un Genio Total para manejar esta enorme y multifacética comunidad.Son muy justos cuando actúan vigilándonos y brindan ayuda de verdad.
 
Pues ya que estan citando frases de peliculas hay una muy apropiada respecto al tema del destino, es una pare en Terminator II donde Sara Conors (perdon si no se escribe asi) escribe NO FATE, no hay destino, nuestro destino lo labra cada uno y cada uno tiene el futuro en sus mano.
Ademas creer en el destino es tener una vision determinista de los hechos, mentira, fisicamente hablando hay algo que se llama el principio de incertidumbre de Heinserberg, el cual rompe el esquema determinista en cualquier sistema (fisico,matematico, social etc)
 
La verdad es que estoy muy contento con todas sus opiniones, y me sorprende que nadie haya dicho que si cree en el destino, ya que conozco mucha gente que si lo hace. Como dije antes, si el destino realmente existiera, seriamos como trenes recorriendo una via de la cual no podemos salirnos, y eso seria realmente espantoso. Por otra parte, hay momentos en los cuales uno esta medio despistado en la vida, y le gustaria conocer su destino, es decir si lo que hace o quiere hacer, es realmente lo "correcto", lo que estaba "destinado a hacer".
Hay una frase que dice: "no hay mal que por bien no venga". No tiene que ver con el destino?!. Yo me quede sin un trabajo a 4 dias de haber empezado y jamas me dieron una explicacion al respecto. A los 5 dias agarré uno MUCHO mejor. Fue el destino el que hizo que me "hecharan" de uno, para poder agarrar el otro?
Jajajaja, creo que este tema de debate da para mucho tiempo, sigamos opinando, que aunque no nos pongamos nunca de acuerdo, sirve para abrir la mente, y conocer todo tipo de opiniones y puntos de vista!!!
:D
 
Pues mi postura es que si existe, aunque estoy de acuerdo en que si a veces como que no esta a nuestro favor pero si se mira de un lado mas objetivo hasta si esta de nuestro lado y esto lo entendi cuando lei un relato de Fernando gonzalez en un libro que se llama "Pensamientos de un viejo", bueno el relato no tiene relavancia escribirlo todo pero la parte que me gusto y me hizo pensar en el destino fue este aunque no me acuerdo textualmente:
Si todos los momentos de la vida fueran buenos, ¿como podriamos comparar que alguno fuera mejor que el anterior?, si no existieran momentos malos los momentos buenos no los disfrutariamos y no hubiera punto de comparacion para alguna vez decir, este es el mejor momento de mi vida, y luego decir lo mismo por otro.
 
Shishio dijo:
Pues ya que estan citando frases de peliculas hay una muy apropiada respecto al tema del destino, es una pare en Terminator II donde Sara Conors (perdon si no se escribe asi) escribe NO FATE, no hay destino, nuestro destino lo labra cada uno y cada uno tiene el futuro en sus mano.
Ademas creer en el destino es tener una vision determinista de los hechos, mentira, fisicamente hablando hay algo que se llama el principio de incertidumbre de Heinserberg, el cual rompe el esquema determinista en cualquier sistema (fisico,matematico, social etc)
Creo que para hablar de argumentos de películas es faltarle el respeto a quienes debaten acerca de un tema.Y aclaro que esa película la ví varias veces.Además el querer explicar el destino desde un punto de vista físico-matemático???
Yo particularmente pienso que aunque digamos que no creemos en él,es casi una frase hecha decir ¡qué destino!,ante una fatalidad.Nunca escucharon a las personas decir,por ejemplo cuando alguien no tomó el avión accidentado,porque llegó tarde,que "nadie se muere en las vísperas"? Yo también lo he dicho alguna vez,sólo que para mí el destino existe,pero está regido por Dios,que es,según mi creencia católica,quien determina cuándo debemos partir.
Es mi humilde opinión.
Salu2 a todos.
_________________________________________________________________________
 
yo opino que el destino esta ligado a la suerte y que solamente el futuro proximo será mi destino y que mi suerte sera el espejo de mi destino
 
Eso de dejar ligado a la suerte el destino no me gusta, yo no creo en la suerte mas que para los juegos de azar. Si la vida dependiera de la suerte, nuestras acciones no tendrían valor en absoluto, ya que fue "suerte", y no mérito propio. Pero es mi opinion, y no deseo ofenderte ni degradar la tuya.
El tema de la suerte, seria para otro gran debate.
El destino, como bien dijeron mas arriba, es aquello que tenemos por designio divino que hacer. Es decir, que hagamos lo que hagamos, nosotros vamos a realizar algo que ya estaba "escrito", antes de nacer.
Maria Marta dio un claro ejemplo del destino: Aquellas personas que por una razon o por otra no subieron a un avion que termino estrellandose, o que no fueron a un recital en el que ser armo lio, o que no fueron a trabajar, o llegaron tarde y hubo problemas (los últimos 2 referidos a situaciones reales, como fueron "cromañon en Argentina, y el atentado a las Torres Gemelas), estaban destinadas a ello?, es decir a no morir?, y el resto?, estaban destinados a finalizar su vida terrenal en ese momento?. Realmente muy complicado esto.
Y aclaro, no me molesta que pongan ejemplos de peliculas, siempre y cuando no desvirtúe la idea del foro.
Ejemplos claros son: El señor de los anillos, donde Frodo está destinado a llevar el anillo a mordor, y él asume su responsabilidad.
Otro es Matrix, donde Neo, al ser el "elegido", debe cumplir con su deber como tal.
Pero prefiero experiencias propias o de personas cercanas, que sean REALES.
Ojala siga creciendo este foro!
 
No hay destino uno lo forja cada con sus acciones o con las situaciones que le presenta la vida y que de una u otra forma nosotros enfrentamos. Las situaciones que uno relaciona con el destino son simles coincidencias.
 

Los últimos temas