El DESTINO, existe?, que opinan?

el destino se encarga de ponernos las cosas en nuestro camino, de nosotros depende hacerlas de nosotros y mas aun de nosotros depende conservarlas y quererlas
 
Mario hacker dijo:
el destino se encarga de ponernos las cosas en nuestro camino, de nosotros depende hacerlas de nosotros y mas aun de nosotros depende conservarlas y quererlas

Bueno parece que se murió el tema...por lo visto la opinión mía llegó tarde...pero me alegra saber que es la más indicada pues es la verdad...bye.:\
 
pues por mi parte creo que el destino controla nnuestras vidas pero siguiendo un comportamiento diferente o una rutina diferente podremos cambiarlo.
 
naa.... has visto el comercial de pepsi que el tipo va por la calle y depende de lo q haga le suceden cosas diferentes asi es la vida dsde que te despiertas dacides si te vas a levantar o no , si vas a trabajar o no, si te vas atirar a esa vecinita que esta tan rica o no......tu lo decides no "el destino"
 
En el foro La Ciencia apenas descubre lo que escrito estaba, a partir del post #18, he publicado un extenso ensayo en el que, entre otras cosas, doy razones científicas para demostrar que no existe el destino. Los invito a leerlo y dar sus opiniones.

En resumidas cuentas, la matemática no lineal y la Teoría del Caos, que están relacionadas con la física cuántica, demuestran que el azar forma parte fundamental del universo, que la naturaleza tiene una tendencia al caos, y que por tanto, la vida no es determinística. En otras palabras, el Principio de Incertidumbre de Heisenberg da una base filosófica y matemática para descartar la existencia del destino. Esta idea está mejor explicada en el ensayo al que les he invitado, espero sus opiniones.
 
Yo si creo en el destino, pero tambien creo en que uno no puede dejarse llevar por la corriente. Hay que trabajar duro y tu destino siempre sera feliz.
 
vblandon dijo:
Yo si creo en el destino, pero tambien creo en que uno no puede dejarse llevar por la corriente. Hay que trabajar duro y tu destino siempre sera feliz.
Me gustaría que me explicaras lo siguiente: Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua: Destino = fuerza desconocida que se cree obra sobre los hombres y los sucesos, encadenamiento de los sucesos considerado como necesario y fatal, circunstancia de serle favorable o adversa esta supuesta manera de ocurrir los sucesos a alguien o a algo.

Si existe un destino, ¿de qué sirve trabajar duro, si éste es inmodificable?

Por otro lado, la cuántica demuestra que el azar es parte constitutiva del universo. Siendo el azar algo aleatorio e imposible de prever, ¿cómo puede existir el destino?
 
El destino está escrito, pero tú puedes cambiarlo, porque todos somos parte de uno,Uno no puede elegir su destino, sólo puede elegir que hacer con el tiempo que se le ha dado.-salu2
 
guzzz dijo:
El destino está escrito, pero tú puedes cambiarlo, porque todos somos parte de uno,Uno no puede elegir su destino, sólo puede elegir que hacer con el tiempo que se le ha dado.-salu2
Si el destino está escrito, uno no puede cambiarlo. Si el destino puede cambiarse, no es destino (¿qué sentido tendría?)

Como ya he dicho, el azar es parte constitutiva del universo, el azar es algo imprevisible, por lo tanto no puede haber un destino ni puede predecirse el futuro.

La vida de cada quien es una mezcla de sus propias decisiones, las decisiones de quienes le rodean, las circunstancias en las que vive (por las decisiones que han sido tomadas en otros tiempos y a otros niveles), y la determinación que tenga para construirse su propia vida. Pero no olvidemos que en esa ecuación, también entra a jugar el azar, que al ser imprevisible, puede estar cambiando cualquiera de las variables en cualquier momento, a cualquier nivel y en cualquier dirección.

Lo que ocurre es que algunas personas llaman "destino" al azar, creyendo que el azar los está encausando, marcándoles el camino, pero el azar es aleatorio, no puede predecirse y no forma parte de un plan general ni de una "misión" de vida.
 
buenas chicos mi opinion acerca del tema es que para mi si hay un destino....todos los seres humanos vinimos a esta tierra con un destino.....pero por razones estrañas o causas...puede que se modifique....osea el destino esta si no que hay que labrarlo...por ejemplo tu vines a la tierra con un dia de nacimiento y muerte.....perovamos a ver que te suicidaste....o sea modificastes tu destino
 
M-TUTI dijo:
pienso que el destino no existe, cada quien se labra su destino y hace su camino

Tambien estoy totalmente de acuerdo contigo... Cada quien es dueño de su propia vida y es responsable por lo que le pase.. nada esta escrito y de acuerdo a como tu manejes tu vida asii vas a ver los resultados.. labras tu propio destino
 
la masmas dijo:
buenas chicos mi opinion acerca del tema es que para mi si hay un destino....todos los seres humanos vinimos a esta tierra con un destino.....pero por razones estrañas o causas...puede que se modifique....osea el destino esta si no que hay que labrarlo...por ejemplo tu vines a la tierra con un dia de nacimiento y muerte.....perovamos a ver que te suicidaste....o sea modificastes tu destino

Con lo que dices solo confirmas lo que dice TUTIS, y pues la verdad no me gusta creer que no soy libre y que estoy amarado a un destino, asi que creo plenamente en el libre albedrio. Eso si respeto las creencia de cada quien.
 
Hola:Agradezco a quien inició este diálogo(logos que se hace dos) y a cada uno que ayudó con sus distintas tesis y argumentos a completar la percepción del elefante (Parábola de los ciegos y el elefante) y, en particular, a los que nos aportaron un a******************nismo, un dialecto:el uso metafórico de DESTINO por TRABAJO (esto da para mucho). Bien, en la Edad Media cristianos y musulmanes exotericos discutían (los esotericos coincidían).Los cristianos argumentaban si todo está escrito y no hay libre albedrío entonces no vale la pena esforzarse(famoso SOFISMA PEREZOSO aludido por SENSEI)Los musulmanes decían que el mundo es un libro inmenso(Ibn Arabi) y que en tu interior hay un libro abierto pero tus opacidades te impiden leerlo(Rumi). Ahora bien, el filósofo alemám LEIBNIZ, el del calculo inifintesimal, el principio de razón suficiente, etc, argumentaba así:TODO ESTA ESCRITO PERO COMO YO NO SE QUE ES LO QUE ESTA ESCRITO FINGIRE QUE TENGO LIBRE ALBEDRIO Y HARE LO MEJOR POSIBLE. Recordemos con él y otros que la CAsualidad sólo es la ignorancia de las causas u que es prácticamente imposible conocer todas las causas y que el conocimiento de algunas pocas sólo es unailusión, un cómodo argumento para calmarnos. Aceptamos que ni unos pueden probar la tesis del AZAR o CASUALIDAD ni los otros la del DETERMINISMO o CAUSALIDAD. Recordemos que la noción de AZAR en matemática, estadísticas es sólo una metáfora. Leibniz nos explica muy fácil lo que ha glosado más profundamente RUMI y BUDA y el AVAITA VEDANTA.
 
el destino no existe uno puede tomar decisiones en cualquier momento o hacer algo qu nadie espera por lo tanto es una supersticion mas

las cosas que uno hacen no pueden estar escritas ya que el ser humano aprende de sus errores para tener nuevas experencias que algo este definido es imposible ya que cada experencia da una nueva informacion y esto que se adquirio no puede estar establecido porque se puede interpretar de muchas cosas
 
Recordemos que la noción de AZAR en matemática, estadísticas es sólo una metáfora.

Muy buen aporte. En particular el asunto del azar es un concepto que puede tener múltiples matices. Sin embargo, desde la perspectiva de los fractales, la forma de las nubes y de las costas es el resultado de la acción del azar en el universo. Y sabemos (matemáticamente hablando) que todo en la naturaleza tiende al caos.

Entonces, si bien no existe un azarismo absoluto en el universo (muchos sistemas funcionan de forma determinística), tampoco existe un determinismo absoluto, y la existencia del azar, en sí misma, niega que haya un destino en la forma de un guión que inevitablemente deba seguirse.

Por otro lado, ese mismo azar nos muestra que no somos dueños de nuestra vida. No podemos escribir nuestro propio destino, en el sentido de que por mucho que nos esforcemos por dirigir nuestros pasos en una dirección específica, el azar puede torcernos el camino en cualquier instante. Un accidente, un cataclismo, cualquier evento inesperado puede transformar nuestras vidas de un momento a otro. O un evento que no pareciera tan trascendental, puede alterarnos al punto de trasnformarnos a lo largo del tiempo.

De manera que el azar, curiosamente, puede negar el destino (no somos peones movidos por un guión previamente escrito) y puede a la vez afirmarlo (no somos dueños de nuestra vida, ni podemos predecir eficazmente el futuro).
 
Me alegra mucho tu respuesta porque me regala una retórica, una perifilosofía que epitoma lo. que varios sufis oximonóricamente llamaron "equilibrio inestable y paradojal "entre el libre albedrío y el determinismo. No te endulzo los bordes de la copa pero no recuerdo haber leído nada tan bueno en la línea que gente como Rumi, Leibniz y los budistas entendiendo ambos conceptos (albedrío y determinismo) sólo como upayas(estrategia) más los planteos de Gurdjieff y Ouspensky intentó sugerir una luz sobre esto. Y tu último párrafo es una superlativa figura al servicio de la conciliación de la tesis y la antitesis´
 
No creo en el destino escrito, tampoco creo que el futuro se pueda crear a voluntad, algunas cosas son posibles de hacer, otras no, pero siempre dependiendo de la interacción de todo tipo de eventos y elementos, que pueden facilitar, dificultar e incluso impedir totalmente que se hagan realidad.