El difícil apagón analógico de Estados Unidos

En España el apagon no es tan inminente como lo es en USA, estamos a dos dias (17 de febrero) de el apagon analogico, este sera obligatorio para todos los televisores, el objetivo principal sera liberar espacio para otras señales.

Algunos canales ya emiten programas en alta definicion, lo que se busca es que a partir del otro mes la señal analogica ya no llegue a ninguna casa.



Según datos de Nielsen, en Estados Unidos hasta seis millones de hogares todavía cuentan con un televisor analógico, lo que supone que un 6 por ciento de los hogares (PDF) pueden quedarse sin señal el 17 de febrero.

Opciones para ver la TV en EEUU


  • acceder mediante antenas parabólicas (sobre todo para ver cadenas extranjeras).
  • antenas tradicionales o mediante suscripción a servicios por cable equivalentes a nuestra televisión digital
Los estadounidenses que no posean ninguna de estas tres sólo podrán ver algunos canales locales, los mismos que desaparecerán el mes que viene si el televidente todavía no ha comprado e instalado un conversor de señal. Para los que todavía no lo han hecho, los cupones de ayuda del Gobierno van a llegar tarde: el programa se ha quedado sin dinero.

fuente: http://www.soitu.es/soitu/2009/01/16/actualidad/1232120204_969090.html
 
pues Telmex analogo...:/... aunque se aplica a cualquier cableoperador porque todavia mantienen el aspecto 4:3 como estandar.. :/....esperar a ver si de aqui a mayo que estrenan Señal Colombia HD se empieze a notar el cambio....

Señal Colombia HD ....no pues, el super canal !!! xD
 
Bueno si,ajala pongan caracol o rcn HD en un futuro para disfrutar las peliculas mas,aunque como estos dos canales solo pasan peliculas de los 80´s y 90´s de accion pues un poco aburrido
 
En el aspecto tecnológico y por la novedad que representa, quisiera que ya estuviera al aire.

No obstante, en cuanto a los contenidos, preferiría ver documentales de Señal Colombia Digital a verle la calva a Jota Mario en HD :muerto:. Insisto y lo vuelvo a repetir. Quisiera verle la cara a Reyes y Laserna cuando se lance la señal digital de RTVC antes que ellos. :p:p
 
Usar un decodificador para ver TV digital es equivalente a jugar XBOX 360 en un televisor de los viejitos. Hicimos la prueba en una ocasión con un amigo y el resultado fue pésimo

Yo tengo un tv en mi cocina que es más viejo que la panela, le instalé el decodificador y se ve muy bien, le puedo poner SAP, Close Captions y tambien sale la info del programa como en el cable o satélite. Ni idea porque a ustedes no les funcionó.
 
Y aca cuando sera el apagon de los televisores gorditos?
En diez años. Realista, pero duro de aceptar que llevemos diez años de atraso, eso es todo una vida. Y mas duro que todavia no tengo plata para comprar uno flaquito full HD. Y con el dolar disparado si que menos
 

Los últimos temas