El dominio .co llega al país

Sitios web del país sólo podían ser identificados bajo el dominio .com.co, que era administrado por la Universidad de los Andes. La nueva opción costará 80% menos.

Registrar un sitio web será más fácil y económico en Colombia. Ya las direcciones no tendrán que aparecer bajo el dominio .com.co, sino que tendrán la opción de estar únicamente con el dominio .co (los nombres de dominio aportan una ubicación geográfica del prestador de servicios en la internet). Según la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, este cambio generará un ahorro del 80% en el costo del dominio (que actualmente es de $160.000 por un período de dos años) e incrementará los registros de las empresas colombianas, de los 19 mil que hay actualmente, a unos 200 mil.

“El dominio .co podrá ser uno de los elementos dinamizadores del comercio electrónico del país, logrando que más pequeñas y medianas empresas tengan presencia en la internet”, dijo la Ministra. El Ministerio enumeró las ventajas que traerá el nuevo dominio. Asegura, por ejemplo, que será atractivo, especialmente para el registro de compañías que tienen presencia a nivel mundial, “ya que facilita su recordación, elemento crucial en el mercado a través de internet”.

Desde 1991, la Universidad de los Andes es la encargada de registrar los dominios .com.co en el país. Ahora, el Ministerio de Comunicaciones abrió un proceso de licitación para que una nueva entidad administre el dominio .co, y además tendrá a su cargo “la promoción, administración y operación técnica del mismo”.

Según el Ministerio, “el nuevo dominio comenzaría a funcionar una vez sea aprobada la redelegación por parte de la entidad responsable a nivel mundial de la coordinación del sistema de nombres de dominio (Iana-Icann), es decir, tan pronto el contratista seleccionado por el Ministerio sea reconocido como administrador del dominio .co y el Ministerio de Comunicaciones sea reconocido como patrocinador del mismo”.

“Cada país es responsable de legislar las reglas que rigen el registro y funcionamiento de los nombres de dominio de código país que le corresponde. Colombia ya lo hizo con una ley del año 2005”, explicó Germán González Reyes, viceministro de Comunicaciones.

FUENTE
 
pues la verdad ya era como hora, a mi a un principio el .com.co me gustaba pero ahora me parece tedioso =/
 
Mmm, no me gusta mucho que un ente comercial administre el dominio, una de las cosas buenas del .co era (a diferencia de muchos paises que venden su dominio a cualquiera en el mundo por 10 dólares como .in, etc) era que solo empresas registradas en colombia bajo esa marca podían acceder a él.
 
Bueno.... y donde compro?? O aun no esta disponible??? Se vera laneros.co???

EDIT: No lei arriba todo... olvidelo :( Sorry.
 
Bueno, pues yo le veria tanto lo positivo como lo negativo:

>Pro: Precio + economico, si monto mi empresita pues le puedo hacer mejor publicidad y el dominio me hace el trabajo de decir que la empresita esta en Col.

>Contra: Puede que se pierda algo de exclusividad (no estoy seguro, si uno para registrar el dominio .com.co necesitaba todos los soportes: que camara de comercio, que DIAN. Etc.), luego podria no registrar un dominio porque ya estaba registrado previamente....
 
de todas maneras el rey de internet es el .com que es conocido a nivel mundial el .com.co si me parece excesivamente caro.

hacia falta la opcion .co de todas formas, como dice la noticia, empresas o sucursales que quieran identificar que son o estan en colombia y lo otro es para cuando la opcion .com no este disponible porque ya esta regitrado el dominio...
 
ojala asi como sea mas barato sea tambien relativamente mas facil de adquirir, tambien no sigan pidiendo hasta la partida de bautizo, o bueno, casi....
 
¿Y qué ganancia tenía la tan aclamada "exclusividad"? Yo no vería problema en que compañías de otros países tomaran un .co. Igual, muchos colombianos ya toman el de otros países y no se quejan de estar quitando exclusividad...
 
Eso debieron hacerlo hace 10 años, como siempre, todo llega a Colombia cuando ya no causa tanto impacto como el que causó en su época.
 
El Consorcio .CO INTERNET S.A.S gestionará los dominios .co de Colombia
Eduardo Botero del Ministerio de Comunicaciones de Colombia ha informado que ha concluido el proceso de licitación del ccTLD de Colombia .co y se adjudicó la licitación el Consorcio .CO INTERNET S.A.S, una empresa Colombiana que resulta de la unión de intereses de un importante grupo empresarial Colombiano, Arcelandia S.A., y NeuStar, empresa americana con amplia experiencia en los servicios de registro de dominios.

Más....