El DRM de Riddick: Assault on Dark Athena en PC levanta controversia

Este polémico sistema ya fue implementado en otros juegos como Far Cry 2 o Crysis Warhead.



El sistema de protección DRM que incorporará la versión PC de la nueva aventura de Riddick subtitulada Assault on Dark Athena está levantando polémica debido a que sólo permite la instalación del juego en tres ordenadores.

El juego, que ya ha sido lanzado en Estados Unidos, se está encontrando con duras críticas de los propios usuarios hacía Atari, que se ha visto obligada a hacer unas declaraciones para aclarar la situación. En palabras de la compañía “se ha implementado esta protección para evitar la piratería. El código de activación permite la instalación del juego en tres máquinas bajo un número ilimitado de instalaciones siempre y cuando no se hagan cambios importantes de hardware en la máquina o que se reinstale el sistema operativo”.

A pesar de estas “no limitaciones” cierto es que reinstalar el sistema operativo o hacer cambios importantes en el hardware de un ordenador es algo común, con lo que es de suponer que la vida de este The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena tiene “fecha de caducidad” como señalan muchos usuarios en los foros oficiales de Atari.

En todo caso Atari facilitará nuevas activaciones adicionales llamando al propio Atari Hotline siempre y cuando “se trate de una petición legítima”.

Las quejas en los foros oficiales de Atari y en la propia Amazon se suceden ante esta polémica implantación. Aún así fue Electronic Arts la que ha incluido esta protección anteriormente en títulos como Spore, Far Cry 2, Dead Space o Crysis Warhead.

The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena tiene fechada su salida en Europa para el próximo 24 de abril tanto para Xbox 360, PS3 y PC. Si quieres conocer todos los detalles sobre la interesante propuesta de Starbreeze, puedes consultar nuestras recientes

FUENTE
http://www.3djuegos.com/noticias-ve...riddick-assault-on-dark-athena-en-pc-levanta/
 
Arriba