El Explorer 8 no fue bien recibido por los usuarios

welcometoie82.jpg


Más de una cuarta parte de quienes descargaron la nueva versión del navegador de Microsoft optaron por volver a la anterior.

Si bien se lo esperaba con entusiasmo hace varios meses, a menos de una semana de su explosivo lanzamiento, los usuarios no le dieron una cálida bienvenida al Internet Explorer 8, el nuevo browser diseñado por Microsoft.
Resulta que muchos de ellos, luego de probar la novedad,optaron por volver a la versión anterior.

El gigante del software sacó el nuevo producto para darle pelea a Firefox que, de un tiempo a esta parte, se convirtió en un duro competidor. En la actualidad, el 22% de los usuarios de la Web navegan a través del browser de la Fundación Mozilla y el 67% sigue utilizando IE.

Si bien el Explorer sigue siendo líder, hace años dominaba el 90% del mercado. El universo se completa con el Chrome –de Google-, Safari y Opera, todos ellos muy pero muy lejos de poder incidir en el resultado de esta guerra de navegadores.

Según informó la revista especializada InformationWeek, entre el jueves –día del lanzamiento- y el domingo, el 2,59% de los internautas descargó en forma gratuita la última versión del IE. Pero, ¡oh sorpresa!, el lunes el porcentaje de usuarios que utilizó el nuevo browser cayó a 1,86%, lo que representa más de una cuarta parte.

Como todos saben, los internautas (como nosotros) son seres propensos a no callarse nada y le hicieron saber a Microsoft cuáles son los puntos más flacos del nuevo integrante de la familia. Las principales quejas estuvieron dirigidas a dificultades con la impresión de documentos, problemas de búsqueda e imagen y con el peso del nuevo browser.

Las diferencias que presenta la nueva interfaz son casi imperceptibles para un usuario poco atento. Sin embargo, plantea nuevas funcionalidades entre las que se destacan los “aceleradores“, que permiten seleccionar una parte del texto, y tras desplegar en una pequeña ventana, pegarlo en un blog de Windows, enviarlo por correo electrónico, traducirlo o buscarlo en Google.

Además, ofrece navegaciones más seguras a través defiltros como SmartScreen y con mayor privacidad, bajo el modo InPrivate, que borra el historial e impide la instalación de cookies.

Pero claro, todas esas nuevas funciones no convencieron al exigente mundo de los usuarios, que siempre tienen la razón, y no por ser clientes, sino porque son quienes realmente emplean por completo este tipo de herramientas.

LINK
 
Era de esperarse esta noticia, la verdad parece que el IE8 en realidad no ha salido de su fase beta y por eso nos causo mas de un dolor de cabeza a quienes lo instalamos para probarlo.
En mi caso no lo podia tener abierto mas de 2 minutos por que me congelaba el sistema por completo obligandome a resetear, pero el bug mas comun es a los que salen diminutos los botones de la pagina de google y otras paginas.
Y pues lastima por que si es mas veloz y tiene muchas nuevas funciones interesantes pero resulto ser demasiado intestable e incompatible con muchas paginas, y por eso reitero e insisto que en realidad todavia no ha salido de la fase beta asi la promocionen como la final
 
Ps yo probé el que viene integrado con el Win7 (y no vi la opción de no instalarlo, como lo prometió maicrosof :mad:) y si lo sentí muuuuuuuuuuuuuuuuuucho más rápido que el 7 y en algunas páginas que el zorrito rojo, pero por constumbre, plugins, 'seguridad', consumo y ETC, sigo con el mismo...

Eso si, desde que lo usé, no me ha dado problemas, además me gustó que por fin: "¿Desea restaurar la sesión anterior?", y que por primer vez digo, buena competencia para Mozilla Corp. y Opera... jeje.

Chao!.. xD
 
hmmm lo probe, y funciona casi igual, consume un poco mas de memoria, pero por lo demas no veo cambios...
 
En mi caso tengo problemas con la versión 8 y tengo XPSP3.
No me accede a los link que mando y no puedo crear otra ventana nueva con ese link.
Un desastre regresare al 7 haber que pasa muy mal...
 

Los últimos temas