El fin del soporte para Windows XP y la llegada de Windows 7 RC

cortarwindowsxp.jpg


Microsoft ha intentado matar a Windows XP durante años pero sus usuarios y el fracaso de Vista (que solo obtuvo un 23% del mercado de escritorio) se niegan a dejarlo morir. Sumado a la oleada de netbooks con Linux donde Microsoft tuvo que rescatar el jubilado Windows XP Home facilitándolo a los vendedores para recuperar el mercado que con Vista sería imposible. Pero ahora con la llegada de Windows 7 una vez más intentarán matar a XP. Su primer paso será terminar con el soporte gratuito de Windows XP que finaliza el 14 de abril. El segundo paso es permitir que cualquier persona pueda probar su nuevo sistema operativo, obteniendo una copia gratuita de Windows 7 RC que estará disponible a finales de Mayo y que estará disponible de forma privada en la última semana de abril.
Esto significa que su versión candidata contiene todas las características de la versión final que podría revelarse de manera oficial (a menos que surjan cambios antes o después del RC-escrow, RC1 y pre-RTM) entre diciembre de 2009 y enero de 2010. La actual versión conocida es la de Windows 7 Build 7057, pero se sabe que la última Build referenciada será la 7061 compilada el 11 de marzo.

http://www.fayerwayer.com/2009/03/el-fin-del-soporte-para-windows-xp-y-la-llegada-de-windows-7-rc/

Saludos.
 
Ahhhhh

Pero si el año pasado no habían dicho que el XP tendría soporte hasta el 2014 que paso (********?).

Toca esperar a ver si 7 es capaz de liquidar al Vista y al XP (ojala sea fácil de conseguir) y pues bueno por todo lo que visto 7 parece ser un buen S.O.
 
bueno en el momento esta dura la competencia no es por que el XP este viejo si no que el mercado de las netbooks hay es donde realmente microsoft piensa seriamente matarlo en este sector. el windows 7 pinta bien"ya se ha comprobado andar bien en netbooks" toca ver es la aceptacion de la gente que es la que final cuenta segun microsoft vendera tanto netbooks con windows XP y Windows 7 toca esperar por que segun se estima las ganancias en estos netbooks depende mucho del S.O.pero si la vera grave para los que compraron los netbooks con 4gb de de disco duro."ya es hora que le demos santa sepultura al Windows XP".
un saludos a todos
 
de verdad como asi q xp va solo hasta abril? debe ser q los señores de microsoft quieren obligar a todos a pasarse al windows 7 a la fuerza y recuperar todo lo q perdieron con el vista
 
ah no entonces porque se pasaron a xp si ya tenian 98 o 2000??? Si no se quieren pasar a 7 sigan con el prostituido xp y sigan formateando cada nada...nos e puede criticar a microsoft por terminar el soporte a un producto viejo, o acaso quien usa las suites de hace 7 o mas años de adobe o de macromedia o de antivirus y sigue recibiendo soporte sobre las mismas?? Por favor...

Ojala se acabe rapido el lastre XP y de IE
 
Eso ya se veia venir. Esperar haber si las empresas se trastean a 7 asi como asi. La verdad no vi casi empresas (de hecho no vi ni una) que se pasaran a vista, y eso que varias empresas actualizaron sus maquinas.
 
ah no entonces porque se pasaron a xp si ya tenian 98 o 2000??? Si no se quieren pasar a 7 sigan con el prostituido xp y sigan formateando cada nada...nos e puede criticar a microsoft por terminar el soporte a un producto viejo, o acaso quien usa las suites de hace 7 o mas años de adobe o de macromedia o de antivirus y sigue recibiendo soporte sobre las mismas?? Por favor...

Ojala se acabe rapido el lastre XP y de IE
Pregunta para "el sabio" y solocodigo si anda por ahí xD
esto significa que la versión x64 de windows xp , finaliza soporte??? (esta es del 2005...)
PD: la única forma de decir que vista es malo en presencia de Logan Xander , es traer un programador en Linux (tipo richard stallman), veriamos una batalla de proporciones épicas xDD
 
Aqui en la empresa ya estan en compra de equipos e implementacion de 7 professional (Business), ya que hasta xp corre lenteja con 2GB de ram en maquinas P4....

De licenciamiento se muy poco, pero...no seria logico finalizar el soporte a xp de 32 y mantener soporte a xp de 64, o mantener el soporte a xp media center edition 2005...y dejar sin soporte a los demas...

PD: Y a quien habria que traer para decir que Xp es malo?? a usted? por cierto traer a stallman que critica hasta al mismo linux seria contraproducente no? ahora aqui se habla de la muerte de xp no tiene nada que ver con linux ni software libre....:S
 
por lo que he visto en Windows 7, el xp quedara atras ya que el nuevo windows viene con muchas mejoras graficas y de rendimiento que lo hacen un sistema igual o mejor al antiguo xp.
 
Ah claro punks, pero ahora traigo con un tema a colacion, que decian de vista? que solo usuarios expertos podian meterle la mano para optimizarlo? y ahora usted sale con esa perla?

uhm, pero eso ya es cuestion de que los admins no saben mantener los equipos, nada que ver con el S.O
smiley%20-%20ermm.gif

Por mas que se optimize las aplicaciones exigen cada vez mas maquina no solo se limita al SO, hay que ver las herramientas que se usan para trabajar.....eclipse, sql developer, filezilla, IE,
 
Solo queda esperar el w7 que por el momento si a demostrado en su version Beta, que es muy bueno, Ademas creo que seria cuestion que si la gente prefiere quedarse con Xp, no estan diciendo que tiene problemas.

Ahora el problema seria en las Netbooks, Por aqui en noticias lei algo hacerca que se pretende no se la verdad bien, de realizar un W7 para este tipo de equipos... Que con eso??
 
la verdad yo creo qeu win 7 le va a dar palo a los demás SO, en mi laptop tengo insatlado win 7 build 7057 y es una maravilla.
 
Tocaria hacer el intento, yo no tengo un netbook para hacer la prueba a ver que, yo no creo que alcanze el perfomance de xp en este momento con las versiones que se tienen en el momento, de opronto si sacan la version exclusiva aun mas optimizada podria verse algo interesante
 
yo no creo que alcanze el perfomance de xp en este momento con las versiones que se tienen en el momento, de opronto si sacan la version exclusiva aun mas optimizada podria verse algo interesante


mejor haga lo de su avatar... y de afirmaciones cuando haga lo primero que dijo

hacer el intento


en serio q este S.O me rinde como un hp aca en mi pc, mucho mas q xp, ahora bn si les corre lento es porque deberian pegarle una actualizada al pc o comprar uno nuevo... o instalarle windows 3.1 q ese si que vuela, anda ams rapido que cualquier s:O del mercado
 
umm en mi pc vieja la que usa mi papa tiene xp sp3 y apenas va imagina si le pongo 7
esa compu tiene 64 de video 256 de ram no creo que haya drivers para mi pc aunque 7 tiene muchos y los reconoce al pelo (probado en mi laptop) y pues como que dinero pa comprar piezas u otra pc no hay que mal que mal
 
creo que si windows xp merece morir en algun momento que mejor que sea con la llegada del 7, que para mi en un exelente sistema operativo.
 
mejor haga lo de su avatar... y de afirmaciones cuando haga lo primero que dijo

Mijin acaso entendio el contexto en el que hablo??? Es OBVIO que 7 es mas pesado que XP (Lease los requisitos minimos de maquina, eso sustenta mi post), no hay que ser un genio para darse cuenta, no he probado un netbook por eso menciono que tocaria hacer la prueba y aun mas si llega a salir una version de 7 para netbooks esta seria extremadamente refinada pero dudo que alcanze a xp por los motivos dados antes, aunque 7 ofrecera mejores funcionalidades. por cierto gunnersslash aprenda a enteder el contexto primero antes de postear algo como eso y mejor sea usted el que le hace caso a mi avatar y shhhhhh.
 
umm en mi pc vieja la que usa mi papa tiene xp sp3 y apenas va imagina si le pongo 7
esa compu tiene 64 de video 256 de ram no creo que haya drivers para mi pc aunque 7 tiene muchos y los reconoce al pelo (probado en mi laptop) y pues como que dinero pa comprar piezas u otra pc no hay que mal que mal

Voy a utilizar tu post como ejemplo (por las especificaciones de la maquina). Eso es a lo que yo me refiero, esa maquina no cumple con los requisitos minimos y aun asi hay usuarios que migran y despues viene la avalancha de criticas, no falta que con esas especificaciones algun "geek" se le ocurra montarle un 7 Ultimate, porque como esta tan de moda :cansado:, eso paso con vista y ya sabemos como termino todo.

En una maquina asi no s e debe migrar y menos si no hay $$ para repotenciar...
 
Voy a utilizar tu post como ejemplo (por las especificaciones de la maquina). Eso es a lo que yo me refiero, esa maquina no cumple con los requisitos minimos y aun asi hay usuarios que migran y despues viene la avalancha de criticas, no falta que con esas especificaciones algun "geek" se le ocurra montarle un 7 Ultimate, porque como esta tan de moda :cansado:, eso paso con vista y ya sabemos como termino todo.

En una maquina asi no s e debe migrar y menos si no hay $$ para repotenciar...
completamente de acuerdo.

yo por ejemplo eh probado el W7 en una computadora con:

Celeron 2.13 Ghz
HDD 40 G con tan solo 458 megas de sobra
1 G de Ram a 200 Mhz
Mother board del año del caldo.

y corre. no exelente, pero bien.

ahora, tanto ustedes como yo savemos perfectamente las razones por las cuales el windows no da el rendimiento que prometen, pero para un pelmaso que a fuerza se lo quiere meter para estar a la moda o presumir en la escuela, sera una porqueria.

Y lo se por experiencia, claro mientras me paguen yo lo ago, pero siempre recomiendo no hacer una actualizacion que no va a andar bien, (je de todas formas si luego no lo quieren les buelvo a cobrar para quitarselos jajajaja)

sin embargo, la proxima vez que les pregunten responderan que no sirve, y asi se empieza el desprestigio devido a la ignorancia.