El Firefox Quantum, ¿el navegador que destronará a Google?

firefox_15_970x597.png



El nuevo Firefox que arrebataría el trono a Google Chrome

Los críticos de tecnología aplauden los avances del Firefox Quantum, el navegador de Mozilla que podría robarle usuarios al Google Chrome hasta destronarlo


Antes del Google Chrome, los internautas más sofísticados navegaban con Firefox. Una vez que el navegador de Google llegó a desplazar a todos sus competidores, en 2008, Firefox luchó para mantenerse dentro del radar. Pero el Chrome domina el 60% del mercado y su protagonismo ha sido tal que para muchos es difícil recordar la existencia de otros navegadores.

Ahora, con su nuevo Quantum, Firefox retoma el camino perdido. Es el navegador necesario en 2017, según aseguran los críticos de tecnología. La empresa Mozilla -creadora del browser- destaca que es el producto más rápido que ha producido, alegando que el Quantum tiene el doble de velocidad que el Firefox que se podía conseguir hace seis meses.

"Esta es, hasta el momento, la actualización más grande que hemos hecho desde que lanzamos Firefox en 2004. Y es mejor en todos los sentidos", dijo Mozilla en un comunicado. Adaptándose a los tiempos y a los cambios de consumo, el Firefox Quantum consume poca memoria RAM, permite la navegación rápida en múltiples pestañas y trae instalados más de 60 buscadores en más de 90 idiomas.

Los expertos consideran que el nuevo Firefox es mejor y más rápido que el Chrome de Google

"El nuevo Firefox se las ingenia para evolucionar toda la experiencia de navegación online, reconociendo las vidas de muchos dispositivos y protagonismo de móviles que lideramos”, dijo el crítico de tecnología David Pierce. "Es mejor que Chrome, más rápido que Chrome, más inteligente que Chrome. Es mi nuevo navegador por defecto".

Su homólogo Chris Hoffman se unió al clamor por el nuevo navegador, y dijo: "Firefox Quantum no solo está 'copiándole' al Chrome; también es mucho más poderoso”.
 
Yo he sido fiel usuario de firefox ... me encanta pero no se porque desde que salio instale esta versión y es mas bonita pero me parece mas lenta. no se si percepción o por la animación del pailto pa' lado y lado que como que no carga nada ...
 
El plus de Chrome está más allá del simple navegador, es la sincronización con todos los dispositivos y la integración de diferentes extensiones (algunas propias del mismo Google). Veo difícil que pierda el trono
Pienso igual. Cuando apenas empecé a usar Android yo era full Firefox. Pero Firefox en Android era deficiente, su sincronización entre dispositivos funcionaba a medias.
Empecé a usar Chrome y no es sino yo visitar una pagina en el celular y de inmediato puedo seguir viendola en mi PC.

Los de Firefox siempre andan muy atrás. Llegan tarde a la carrera cuando ya los demás competidores cruzaron la meta.
Mientras que Google ha convertido Chrome en todo un S.O. multiplataformas, los de Firefox apenas llegaron a presentar el navegador que tenían que presentar hace dos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: omedupa y AzureSky
En mi caso, me cansé de Chrome y su excesivo consumo de RAM, me pasaba que con sólo 3 pestañas y se trabaga 1GB para él solo. Nada de extensiones ni adicionales.

Llevo un par de semanas con el nuevo Firefox, me ha gustado mucho hasta ahora, más veloz que Chrome, menos consumo de RAM y una interfaz suave y amigable.
 
Chrome tiene el trono por lo mismo que IE lo tuvo en su epoca viene pre instalado en casi todos los dispositivos con Android y los google ads abundan por todos lados diciendote que instales Chrome, siempre he usado firefox para mi navegador de computador y nunca, nunca lo cambiaria por la devoradora de recursos llamada Chrome y este versión me parecio una mejora excelente, se nota mucho el cambio en velocidad.
 
El gran problema es que ahora es incompatible con gran parte de sus extensiones y aplicaciones. Firefox fue buen navegador. Incluso lo uso junto con Chrome. Pero ese detalle lo mató para mí, por más rápido que sea.

Además, sigue sin sincronizarse bien entre dispositivos. Sus apps para android e IOS son muy feas.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
Siempre he sido fiel usuario de Firefox desde hace un par de años y esta actualización está sencillamente de lujo. Chorme lo uso pero muy de vez en cuando, me fastidia su consumo excesivo de recursos. Aunque lo que dicen algunos más arriba es cierto: su sincronización con otros dispositivos es algo que aún no tiene Firefox, pero confío en que pronto lo tendrán y mejor que el producto de Google. Saludos.
 
Hay algunas extensiones que no existen para Firefox.. incluso hay muchas extensiones de Firefox que no sirven para Firefox Quantum, aunque la velocidad si es superior y la batería del portátil me dura mucho más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hay algunas extensiones que no existen para Firefox.. incluso hay muchas extensiones de Firefox que no sirven para Firefox Quantum, aunque la velocidad si es superior y la batería del portátil me dura mucho más.
Así es, algunas extensiones que funcionaban en versiones anteriores ya no funcionan es Firefox Quantum. Espero que esta incopatibilidad sea solucionada pronto. Ese sería el único problema que le he visto, en lo demás este nuevo Firefox me parece perfecto.
 
El consumo de RAM de Chrome es exagerado, entiendo que memoria que no se usa es memoria desperdiciada pero no me friegue, 8gbs+4 o 6 gbs de swap/intercambio y que el navegador se coma más del 60 o 70% con 20 pestañas es demasiado.

Respecto al firefox yo he usado la ver 57 desde que está en nightly y si he sentido una mejora muy berraca, lo único que me impedía cambiarme de navegador son las extensiones que uso a diario. Ahora que quantum salió oficialmente voy a intentar cambiarme del todo.
 
tengo opera y no lo cambo por nada, tiene vpn, adblocker, moto turbo, moto ahorro de energia y mucho mas uff me quedo con este
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Interesantes comentarios, una curiosidad: las diferencias en velocidad mencionada aplican para PC? Android? ambos?
 
bueno la sincronizacion tal vez falte por mejorar pero en tanto en pc como en android esta nueva version
muestra una mejora en el funcionamiento increible, al fin puede dar una pelea de igual a igual con otros navegadores
 
Interesantes comentarios, una curiosidad: las diferencias en velocidad mencionada aplican para PC? Android? ambos?

Me uno a esta inquietud, también si alguien conoce y utiliza alguna extensión para ahorrar datos móviles (al estilo de esa mugrera come RAM llamada Chrome).
 
Me uno a esta inquietud, también si alguien conoce y utiliza alguna extensión para ahorrar datos móviles (al estilo de esa mugrera come RAM llamada Chrome).

Firefox mejoro en los dos entornos tanto pc como android

excepto por la sincronizacion Chrome es la peor opcion para moviles en cuanto a espacio y ram

Dolphin y Ahora firefox parecen ser los mas completos; opera es pasable y los tres tienen modo de ahorro de datos en android

esto es impresion personal al ejecutarlos en un movil android ya un poco obsoleto. para cifras mas exactas hay varias tablas comparativas
 
Me ha parecido que mejoró muchísimo velocidad y consumo de recursos. En cuanto a sincronización, para mi es suficiente la que trae incorporada, me basta tener marcadores y sitios frecuentes.
Contraseñas ni puel p... confío en almacenarlas con los navegadores, uso keepass (con la base de datos en dropbox) y la extensión kee para el escritorio, en celular prefiero entrar a keepass2android y copiarla y pegarla en el navegador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas