El Firefox Quantum, ¿el navegador que destronará a Google?

firefox_15_970x597.png



El nuevo Firefox que arrebataría el trono a Google Chrome

Los críticos de tecnología aplauden los avances del Firefox Quantum, el navegador de Mozilla que podría robarle usuarios al Google Chrome hasta destronarlo


Antes del Google Chrome, los internautas más sofísticados navegaban con Firefox. Una vez que el navegador de Google llegó a desplazar a todos sus competidores, en 2008, Firefox luchó para mantenerse dentro del radar. Pero el Chrome domina el 60% del mercado y su protagonismo ha sido tal que para muchos es difícil recordar la existencia de otros navegadores.

Ahora, con su nuevo Quantum, Firefox retoma el camino perdido. Es el navegador necesario en 2017, según aseguran los críticos de tecnología. La empresa Mozilla -creadora del browser- destaca que es el producto más rápido que ha producido, alegando que el Quantum tiene el doble de velocidad que el Firefox que se podía conseguir hace seis meses.

"Esta es, hasta el momento, la actualización más grande que hemos hecho desde que lanzamos Firefox en 2004. Y es mejor en todos los sentidos", dijo Mozilla en un comunicado. Adaptándose a los tiempos y a los cambios de consumo, el Firefox Quantum consume poca memoria RAM, permite la navegación rápida en múltiples pestañas y trae instalados más de 60 buscadores en más de 90 idiomas.

Los expertos consideran que el nuevo Firefox es mejor y más rápido que el Chrome de Google

"El nuevo Firefox se las ingenia para evolucionar toda la experiencia de navegación online, reconociendo las vidas de muchos dispositivos y protagonismo de móviles que lideramos”, dijo el crítico de tecnología David Pierce. "Es mejor que Chrome, más rápido que Chrome, más inteligente que Chrome. Es mi nuevo navegador por defecto".

Su homólogo Chris Hoffman se unió al clamor por el nuevo navegador, y dijo: "Firefox Quantum no solo está 'copiándole' al Chrome; también es mucho más poderoso”.
 
para mi lo unico que lamento de esta nueva version es que quedo de momento sin soporte muchos Script de Greasemonkey.
 
Los que se quejan de la RAM muy posiblemente son los que tienen 16GB y no les gusta que nada les coma la RAM.

Amigos, la RAM es para usarla!!, dudo mucho que mientras navegan por Internet estén haciendo otras tareas aparte de escuchar música. Yo por lo general uso 40 extensiones, abro muchas paginas de Facebook y no se me pone lento el sistema o las paginas.

Si tienen una portátil con 2gb de ram lo puedo entender, pero también hay extensiones para inactivar las pestañas de fondo hasta que las volvamos a activar como:
https://chrome.google.com/webstore/detail/the-great-suspender/klbibkeccnjlkjkiokjodocebajanakg

De momento no aguanta Firefox por la falta de extensiones mas las que se rompieron (Habían unas tremendas que Chrome no tiene). El Battlelog para Battlefield también va fatal, en Chrome funciona de maravilla. La falta de sincronizacion y algunas paginas rotas.

Aunque a futuro le daré una oportunidad probando principalmente lograr tener las 40 extensiones que actualmente uso en Chrome, disponibles en Firefox.
 
La sincronización en firefox funciona bien !! Yo tengo varios pcs conectados a la cuenta, celular y el compu de mi hijo ... desde el celu puedo ver que pestañas están abiertas en todas las cuentas. ver las que se cerraron y continuar la navegación con click derecho ... dejo pantallas para que se animen !!

2.png Screenshot_2017-12-05-10-54-24.png Screenshot_2017-12-05-10-53-41.png 1.png

Si van a usar chrome ... utilicen chromium (Que es la versión libre gratis, gratis ;);)).
 
  • Me encanta
Reacciones: LuisFeGE
Es cierto, la sincronización de Chrome mata la RAM, el procesador y la paciencia del usuario :p:p:p
A menos que estés usando un Netbook con 4GB de RAM solo te quejas por quejarte.
Los ingenieros de sistemas y los diseñadores son los seres mas quejumbrosos que he podido conocer (y ahí me incluyo).
"Ay, Chrome ocupa 1GB con 3-5 pestañas en mi PC que tiene 16 GB, y se demora 0.5 segundos mas de lo que acepto que se demore en iniciar! Pobre de mi!!!! Que he hecho para merecer este sufrimiento?!?!??!"
"Ay este maldito hijo de **** computador como está de lento!!!". Y va uno a ver y tiene media suite de Adobe abierta, Spotify, 5 videos de Youtube, y Chrome con tantas pestañas abiertas que no caben en la ventana y solo se ve la "X" para cerrarlas.

A menos que Chrome en tu maquina tenga un leak de memoria que cause que tu PC se frene. Ahí si hay de que quejarse. De hecho, esa fue una de las razones por las cuales dejé Firefox por Chrome. :D
 
  • LOL
Reacciones: D.Perez
Me quedo con chrome, la sincronización mata lo que sea.
Y qué tanto es que sincronizan pues? Bases de datos en caliente? Sistemas de pago?
Los que se quejan de la RAM muy posiblemente son los que tienen 16GB y no les gusta que nada les coma la RAM.

Amigos, la RAM es para usarla!!, dudo mucho que mientras navegan por Internet estén haciendo otras tareas aparte de escuchar música. Yo por lo general uso 40 extensiones, abro muchas paginas de Facebook y no se me pone lento el sistema o las paginas.

Si tienen una portátil con 2gb de ram lo puedo entender, pero también hay extensiones para inactivar las pestañas de fondo hasta que las volvamos a activar como:
https://chrome.google.com/webstore/detail/the-great-suspender/klbibkeccnjlkjkiokjodocebajanakg

De momento no aguanta Firefox por la falta de extensiones mas las que se rompieron (Habían unas tremendas que Chrome no tiene). El Battlelog para Battlefield también va fatal, en Chrome funciona de maravilla. La falta de sincronizacion y algunas paginas rotas.

Aunque a futuro le daré una oportunidad probando principalmente lograr tener las 40 extensiones que actualmente uso en Chrome, disponibles en Firefox.
A menos que estés usando un Netbook con 4GB de RAM solo te quejas por quejarte.
Los ingenieros de sistemas y los diseñadores son los seres mas quejumbrosos que he podido conocer (y ahí me incluyo).
"Ay, Chrome ocupa 1GB con 3-5 pestañas en mi PC que tiene 16 GB, y se demora 0.5 segundos mas de lo que acepto que se demore en iniciar! Pobre de mi!!!! Que he hecho para merecer este sufrimiento?!?!??!"
"Ay este maldito hijo de **** computador como está de lento!!!". Y va uno a ver y tiene media suite de Adobe abierta, Spotify, 5 videos de Youtube, y Chrome con tantas pestañas abiertas que no caben en la ventana y solo se ve la "X" para cerrarlas.

A menos que Chrome en tu maquina tenga un leak de memoria que cause que tu PC se frene. Ahí si hay de que quejarse. De hecho, esa fue una de las razones por las cuales dejé Firefox por Chrome. :D
Disiento de estas dos afirmaciones, si bien la ram es para usarla, el deber es usarla en programas que requieran de verdad su uso para procesamiento pero un navegador????

Yo tengo efectivamente 16 gb de ram y utilizo simultáneamente autocad, google maps y algunas tablas de excel dinámicas y también un soft de edición de fotos, NUNCA, Salvo por archivos muy complejos de autocad, el consumo de ram sube mas allá de 6.5 - 7Gb, sin embargo cuando se activa el chrome sin sincronización y sin extensiones el sistema se ralentiza pendejamente por el copado de procesos.... un navegador con búsquedas chim.bas solamente hace eso!

Lo único que eso hace es indicar que está muy mal optimizado en consumo de ram y gestión de recursos.

Con el nuevo firefox la sensación es diferente en cuanto a fluidez y optimización de procesos.

La solución de decir que requieres mas de 16 Gb en un pc incluso gamer para que tu chrome gestiine bien es sencillamente una disculpa pende.ja
 
Es cierto, la sincronización de Chrome mata la RAM, el procesador y la paciencia del usuario :p:p:p

A mi me funciona bien, no tengo problemas de ningun tipo, eso si tengo 32GB de ram y un ssd m2.

Y qué tanto es que sincronizan pues? Bases de datos en caliente? Sistemas de pago?Disiento de estas dos afirmaciones, si bien la ram es para usarla, el deber es usarla en programas que requieran de verdad su uso para procesamiento pero un navegador????

Yo tengo efectivamente 16 gb de ram y utilizo simultáneamente autocad, google maps y algunas tablas de excel dinámicas y también un soft de edición de fotos, NUNCA, Salvo por archivos muy complejos de autocad, el consumo de ram sube mas allá de 6.5 - 7Gb, sin embargo cuando se activa el chrome sin sincronización y sin extensiones el sistema se ralentiza pendejamente por el copado de procesos.... un navegador con búsquedas chim.bas solamente hace eso!

Lo único que eso hace es indicar que está muy mal optimizado en consumo de ram y gestión de recursos.

Con el nuevo firefox la sensación es diferente en cuanto a fluidez y optimización de procesos.

La solución de decir que requieres mas de 16 Gb en un pc incluso gamer para que tu chrome gestiine bien es sencillamente una disculpa pende.ja

Multiples cuentas en multiples sitios, me ahorra la pereza de meter contraseñas y usuarios.
 
Soy el único que solo usa Ublock como extensión y nada más?? que me estoy perdiendo??

P.S Escrito desde Firefox Quantum :p

Para mí hay 2 que me ahorran mucho tiempo. Una es la de Traductor google; estar leyendo un artículo y no entender una palabra, simplemente dar 'doble clic' en la misma y de una aparece la traducción también sirve con palabras en español que uno no conozca, aparece el significado; he utilizado muchas (más de 10) y está es la mejor por su rapidez, sencillez y que no ocupa espacio de pantalla, lamentablemente es de Google :/ igual de Google translate por lo que supongo que Google capara otras similares.

Otra es magicAction para Youtube: Eliminar todos los anuncios, cambia el fondo a negro y lo que para mi es mas útil es que permite subir el volumen del vídeo simplemente con la rueda del ratón. Tiene otras muchas opciones pero éstos son pequeños detalles que se me vienen a la mente y que uno ya se acostumbró a utilizar y hacen falta si no.

Utilizo otras para guardar sesión de las pestañas, Evernote, Pushbullet y otras de bloqueo, pero estas supongo están también en otros navegadores
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y Kurai
Me ha parecido que mejoró muchísimo velocidad y consumo de recursos. En cuanto a sincronización, para mi es suficiente la que trae incorporada, me basta tener marcadores y sitios frecuentes.
Contraseñas ni puel p... confío en almacenarlas con los navegadores, uso keepass (con la base de datos en dropbox) y la extensión kee para el escritorio, en celular prefiero entrar a keepass2android y copiarla y pegarla en el navegador.

Me gustaría hacer lo mismo, podría dar mas detalles?

Saludos
 
Me gustaría hacer lo mismo, podría dar mas detalles?

Saludos
- En el sitio de keepass puede bajar el software para windows, guarda la base de datos en su dropbox:
https://keepass.info/
- En el celular puede usar keepass2andoid para usar la base de datos almacenada en su dropbox si es andoid. Para iphone también hay utilidades:
https://play.google.com/store/apps/details?id=keepass2android.keepass2android&hl=es
- Para firefox en el escritorio, le instala el plugin kee. Básicamente lo que hace es que cuando navega consulta su base de datos abierta con keepass y si hay coincidencia con el sitio web, le coloca su usuario y contraseña. Tiene que mantener abierto keepass y tener los registros de la BD bien guardadas (en el campo URL tener la página web de esa entrada p.e www.facebook.com):
https://forum.kee.pm/t/installing-kee-instructions/23

También hay plugin para integrarlo con chrome:
https://chrome.google.com/webstore/detail/chromeipass/ompiailgknfdndiefoaoiligalphfdae

Así mantiene su base de datos de usuarios/contraseñas disponible y sincronizada tanto en el escritorio como en el celular, puede usarla y editarla, está encriptada así que si se la llegan a copiar no pueden verla a menos que tengan la clave maestra.
Desde que lo tengo así me olvidé del montón de usuarios y contraseñas de sitios web. Solo hay que ser ordenado y cada vez que cree una cuenta o cambie una contraseña actualizar la BD.
 
- En el sitio de keepass puede bajar el software para windows, guarda la base de datos en su dropbox:
https://keepass.info/
- En el celular puede usar keepass2andoid para usar la base de datos almacenada en su dropbox si es andoid. Para iphone también hay utilidades:
https://play.google.com/store/apps/details?id=keepass2android.keepass2android&hl=es
- Para firefox en el escritorio, le instala el plugin kee. Básicamente lo que hace es que cuando navega consulta su base de datos abierta con keepass y si hay coincidencia con el sitio web, le coloca su usuario y contraseña. Tiene que mantener abierto keepass y tener los registros de la BD bien guardadas (en el campo URL tener la página web de esa entrada p.e www.facebook.com):
https://forum.kee.pm/t/installing-kee-instructions/23

También hay plugin para integrarlo con chrome:
https://chrome.google.com/webstore/detail/chromeipass/ompiailgknfdndiefoaoiligalphfdae

Así mantiene su base de datos de usuarios/contraseñas disponible y sincronizada tanto en el escritorio como en el celular, puede usarla y editarla, está encriptada así que si se la llegan a copiar no pueden verla a menos que tengan la clave maestra.
Desde que lo tengo así me olvidé del montón de usuarios y contraseñas de sitios web. Solo hay que ser ordenado y cada vez que cree una cuenta o cambie una contraseña actualizar la BD.

Muchas gracias buen hombre.
 
tengo opera y no lo cambo por nada, tiene vpn, adblocker, moto turbo, moto ahorro de energia y mucho mas uff me quedo con este

Totalmente de acuerdo, Opera es genial, tiene todas esas cosas por defecto, lo que me parece muy bien. Pero, el bendito scrolling es lo que me jode, por lo menos en mi portatil con Windows 10, este asunto va muy lento y hasta "lagueado", es muy incómo usarlo, incluso probé extensiones hechas exclusivamente para el tema del scrolling en Opera y tampoco obtuve resultados decentes. Por eso dejé de usarlo y le di la oportunidad a Firefox, que lo tenía como navegador secundario. Ojalá Opera arregle este problema, porque según una búsqueda rápida por Google, yo no soy el único que se queja por eso.

Soy el único que solo usa Ublock como extensión y nada más?? que me estoy perdiendo??
P.S Escrito desde Firefox Quantum :p

Pues, bueno, hay todo un mundo de extensiones; por ejemplo, yo uso Video DownloaderHelper para descargar videos embebidos, Turn Off the Lights para poner algunas páginas oscuras y no quemarme los ojos en la noche, ZenMate VPN para saltar restricciones geográficas de algunos sitios, y uBlock Origin, por supuesto. Me hace falta una que usaba en Chrome llamada Copy All URL's, que es un sencillo gestor para copiar y pegar con o sin formato URLs, yo que trasteo mucho con enlaces de descarga y más la encontraba muy útil; hay formas para instalar extensiones Chrome en Firefox, pero de momento en este nuevo Firefox no funcionan bien, así que tendré que esperar un poco a que vayan puliendo detalles como ese.
 
Última edición por un moderador:
Y qué tanto es que sincronizan pues? Bases de datos en caliente? Sistemas de pago?Disiento de estas dos afirmaciones, si bien la ram es para usarla, el deber es usarla en programas que requieran de verdad su uso para procesamiento pero un navegador????

Yo tengo efectivamente 16 gb de ram y utilizo simultáneamente autocad, google maps y algunas tablas de excel dinámicas y también un soft de edición de fotos, NUNCA, Salvo por archivos muy complejos de autocad, el consumo de ram sube mas allá de 6.5 - 7Gb, sin embargo cuando se activa el chrome sin sincronización y sin extensiones el sistema se ralentiza pendejamente por el copado de procesos.... un navegador con búsquedas chim.bas solamente hace eso!

Lo único que eso hace es indicar que está muy mal optimizado en consumo de ram y gestión de recursos.

Con el nuevo firefox la sensación es diferente en cuanto a fluidez y optimización de procesos.

La solución de decir que requieres mas de 16 Gb en un pc incluso gamer para que tu chrome gestiine bien es sencillamente una disculpa pende.ja

Mientras que es cierto que el consumo de RAM siempre se debe optimizar, un navegador ya no es un simple navegador. En cualquier momento del día vas a tener Autocad y Excel abiertos junto con un navegador reproduciendo música/video y con un gestor de correo que incluye sistema de chat y calendario incorporados.

Ahora con las posibilidades infinitas de hardware siempre va a haber casos comos el suyo donde un PC con 16 de RAM se ve afectado por el 1GB que usa Chrome en promedio. Yo he usado Chrome hasta en Macs y en PCs con Linux con 8GB junto con otros programas hechos en Electron (que esos también consume RAM de manera miedosa) y sin ralentización alguna.

No estamos dando como solución requerir 16GB para que Chrome corra bien. Lo que estamos diciendo que los primeros en quejarse por el consumo de RAM son precisamente esos usuarios con RAM de sobra.

Wow, la gente está comentando la noticia como en el viejo laneros.

4502852.jpg
Siiiii como cuando uno dejaba el comentario y volvía a la hora o dos a ver si te habían contestado algo para seguir discutiendo. Sniff.... viejos tiempos.
 
Si bien Google Chrome consume mucha RAM, en este caso aplica el famoso dicho biblico de: "Dios proveera" y "Dios no cierra una puerta, sin antes abrir una ventana".

Para los buenos amigos de la RAM. De aca pueden bajar mas RAM directamente desde Chrome y sin tener que usar esa porqueria de navegador que es Firefox:
https://downloadmoreram.com/
Wow, la gente está comentando la noticia como en el viejo laneros.

4502852.jpg
A mi tambien, ya estrañaba los debates con altura donde podamos ofender (En el buen sentido de la palabra) a los fanboys de alguna marca.
 
Siiiii como cuando uno dejaba el comentario y volvía a la hora o dos a ver si te habían contestado algo para seguir discutiendo. Sniff.... viejos tiempos.

Pero luego cómo es ahora?. Yo estoy en la comunidad desde el 2005, pero tampoco es que me acuerde en detalle cómo era antes.

Aproveche ese teclado y cuentenos más para sentir nostalgía dicembrina.

Ahora, la otra es que tambien todos los de esa época pues hemos ya envejecido, yo ya estoy por encima de los 30 y pues....de pronto fueron otros tiempos y es hora de darle paso a la nueva generación para que gobierne estas tierras.

Digo, Digo no más.

Ps. Aqui voy a estar dandole refresh cada 5 min para ver si ya respondió.
 
Los que se quejan de la RAM muy posiblemente son los que tienen 16GB y no les gusta que nada les coma la RAM.

Amigos, la RAM es para usarla!!, dudo mucho que mientras navegan por Internet estén haciendo otras tareas aparte de escuchar música. Yo por lo general uso 40 extensiones, abro muchas paginas de Facebook y no se me pone lento el sistema o las paginas.

Si tienen una portátil con 2gb de ram lo puedo entender, pero también hay extensiones para inactivar las pestañas de fondo hasta que las volvamos a activar como:
https://chrome.google.com/webstore/detail/the-great-suspender/klbibkeccnjlkjkiokjodocebajanakg

De momento no aguanta Firefox por la falta de extensiones mas las que se rompieron (Habían unas tremendas que Chrome no tiene). El Battlelog para Battlefield también va fatal, en Chrome funciona de maravilla. La falta de sincronizacion y algunas paginas rotas.

Aunque a futuro le daré una oportunidad probando principalmente lograr tener las 40 extensiones que actualmente uso en Chrome, disponibles en Firefox.

La gasolina es para gastarla, para qué sistemas de inyección de combustible optimizados, para que motores refinados si tengo un tanque de gasolina de 20 galones.

Se trata de un buen equilibrio entre rendimiento y consumo de recursos, la misma gente de Google ha aceptado que su navegador consume mucha memoria RAM y que "están trabajando en ello para mejorarlo"

A menos que estés usando un Netbook con 4GB de RAM solo te quejas por quejarte.
:D

De hecho es un notebook con 2GB de RAM donde desarrollo y uno de escritorio con 4GB para ocio, en ambos se ponía lento con sólo abrir Chrome y poner alguna lista de reproducción en Youtube.

Ahora puedo hacerlo tranquilo con FQ y sólo consume como 400MB.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Leinart y LuisFeGE

Los últimos temas