El Firefox Quantum, ¿el navegador que destronará a Google?

firefox_15_970x597.png



El nuevo Firefox que arrebataría el trono a Google Chrome

Los críticos de tecnología aplauden los avances del Firefox Quantum, el navegador de Mozilla que podría robarle usuarios al Google Chrome hasta destronarlo


Antes del Google Chrome, los internautas más sofísticados navegaban con Firefox. Una vez que el navegador de Google llegó a desplazar a todos sus competidores, en 2008, Firefox luchó para mantenerse dentro del radar. Pero el Chrome domina el 60% del mercado y su protagonismo ha sido tal que para muchos es difícil recordar la existencia de otros navegadores.

Ahora, con su nuevo Quantum, Firefox retoma el camino perdido. Es el navegador necesario en 2017, según aseguran los críticos de tecnología. La empresa Mozilla -creadora del browser- destaca que es el producto más rápido que ha producido, alegando que el Quantum tiene el doble de velocidad que el Firefox que se podía conseguir hace seis meses.

"Esta es, hasta el momento, la actualización más grande que hemos hecho desde que lanzamos Firefox en 2004. Y es mejor en todos los sentidos", dijo Mozilla en un comunicado. Adaptándose a los tiempos y a los cambios de consumo, el Firefox Quantum consume poca memoria RAM, permite la navegación rápida en múltiples pestañas y trae instalados más de 60 buscadores en más de 90 idiomas.

Los expertos consideran que el nuevo Firefox es mejor y más rápido que el Chrome de Google

"El nuevo Firefox se las ingenia para evolucionar toda la experiencia de navegación online, reconociendo las vidas de muchos dispositivos y protagonismo de móviles que lideramos”, dijo el crítico de tecnología David Pierce. "Es mejor que Chrome, más rápido que Chrome, más inteligente que Chrome. Es mi nuevo navegador por defecto".

Su homólogo Chris Hoffman se unió al clamor por el nuevo navegador, y dijo: "Firefox Quantum no solo está 'copiándole' al Chrome; también es mucho más poderoso”.
 
Actualicelas, ya son bonitas y rápidas.

No, siguen siendo la misma caca. Ademas, no me puedo dar el lujo de esperar a que aparezcan unas aplicaciones tan indispensables como locationbar de manera paulatina. Lo peor es que ni siquiera hay una que se le parezca. en cambio Chrome aún la tiene.
 
  • LOL
Reacciones: eddyglan
Pero luego cómo es ahora?. Yo estoy en la comunidad desde el 2005, pero tampoco es que me acuerde en detalle cómo era antes.

Aproveche ese teclado y cuentenos más para sentir nostalgía dicembrina.

Ahora, la otra es que tambien todos los de esa época pues hemos ya envejecido, yo ya estoy por encima de los 30 y pues....de pronto fueron otros tiempos y es hora de darle paso a la nueva generación para que gobierne estas tierras.

Digo, Digo no más.

Ps. Aqui voy a estar dandole refresh cada 5 min para ver si ya respondió.
Antes cualquier persona podía publicar noticias. Entonces uno podía entrar dos o tres veces al día a Laneros y encontrar algo nuevo. Y teníamos varios personajes que les encantaba estar alborotando avisperos con noticias bien fanboistas. Una noticia podía resultar en 10-15 páginas de respuestas de solo alegatos entre bandos.

Ahora entro a Laneros pero porque las viejas costumbres son difíciles de perder pero puede pasar una semana y la misma noticia como primera en el portal. Ya hasta para vender cosas ha perdido cancha contra OLX. Antes yo podía publicar un celular a buen precio y se vendía por Laneros en dos o tres días. Ahora? Para el segundo día aparecen los primeros a pedir rebaja mientras que en OLX ya tiene uno hasta de donde escoger a quien vender.

De hecho es un notebook con 2GB de RAM donde desarrollo y uno de escritorio con 4GB para ocio, en ambos se ponía lento con sólo abrir Chrome y poner alguna lista de reproducción en Youtube.

Ahora puedo hacerlo tranquilo con FQ y sólo consume como 400MB.
Y a mi Chrome aca me está gastando tranquilamente 536MB. Sin quejarme, sin sufrir, y con sincronización perfecta entre mi cel, PC de la casa, y Mac del trabajo. :D
 
A mi me ha costado trabajo volver a Firefox sobre todo porque no he encontrado una buena extensión que funcione bien con los gestos del trackpad de mi Macbook (y obviamente no lo trae nativo el navegador tampoco). Si quiero hacer zoom, lo que hace es agrandar el tamaño de la fuente y además no se ve nada fluido. Si no fuera por ese detalle, lo estaría usando ahora mismo.
 
También quise volver a Firefox como navegador principal, pero luego de recorrer varias paginas noto lentitud exagerada hasta para escribir algo aquí en Laneros, al revisar el consumo de ram veo que esta consumiendo 5 gigas con 3 pestañas abiertas, cierro las pestañas que no estoy viendo pero el consumo no disminuye y con la misma lentitud, el único complemento que eso es uBlock que también uso en Chrome, ademas la sincronización entre dispositivos aún no es la esperada, lo peor es que luego de esos comportamientos si cierro el navegador el ejecutable sigue ahí con el mismo consumo y toca uno mismo matar el proceso. Volví corriendo a Chrome con el rabo entre las piernas.
 
Uso Firefox hace mucho tiempo en PC.
Entiendo el poco atreverse los usuarios a migrar a la nueva v.57 Quantum. Muchas extensiones quedan sin soporte, y lo peor, muchos autores las abandonaron, a pesar de que operaban perfectamente hasta Firefox v.56.
¿Desconozco cuanta valeriana estarán tomando en las oficinas sin poder usar la extensión "Boss Key and Buttons", útil cuando el jefe se acerca. Por lo visto, hasta la han desaparecido abruptamente de la web Addons Mozilla.

En el pasado, usé alternadamente Opera en la epoca de su motor 'Presto' el cual era el mejor en scrolling y suavidad de ventanas, y Chrome/mium en epoca de menos extensiones.

Respecto, a Navegador móvil en Smartphone con Android, los he probado muchos, y considero que las prestaciones de UC Browser son sencillamente espectaculares e inigualables, muy veloz, desempeño óptimo, ajuste de texto en pantalla al hacer zoom, sus fondos de colores o imágenes background enamoran, AdBlock instalado.
Alguna que otra excepción de página conteniendo muchos banners podría ajustarse de forma errada.
Pueden hallar todas las versiones en su sitio oficial, al googlear "uc browser historical version".
Hasta sus versiones 10.8-10.9 podían instalarse más complementos desde su addon.ucweb.com (mejor en versión inglés), y perdurar estos hasta versiones recientes.

Firefox para Android hay como 4 versiones, incluída una nueva llamada "Firefox Focus".
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo no se qué pasa, pero Firefox siempre me va mal, cómo lageado sin tener ninguna extensión.

Lo probé a ver qué tal, pero el resultado fue el mismo :/

Por eso sigo usando Chrome (me va bien teniendo 2gb de ram)
 
Comparando FF con chomre, me gusta mas el buscador de chrome, en la barra de la derecha le marca a auno cuando encuentra coincidencias, en FF no o no he visto donde las marca

upload_2017-12-29_9-0-45.png



upload_2017-12-29_9-1-25.png
 
Los que se quejan de la RAM muy posiblemente son los que tienen 16GB y no les gusta que nada les coma la RAM.

Amigos, la RAM es para usarla!!, dudo mucho que mientras navegan por Internet estén haciendo otras tareas aparte de escuchar música. Yo por lo general uso 40 extensiones, abro muchas paginas de Facebook y no se me pone lento el sistema o las paginas.

Si tienen una portátil con 2gb de ram lo puedo entender, pero también hay extensiones para inactivar las pestañas de fondo hasta que las volvamos a activar como:
https://chrome.google.com/webstore/detail/the-great-suspender/klbibkeccnjlkjkiokjodocebajanakg

De momento no aguanta Firefox por la falta de extensiones más las que se rompieron (Habían unas tremendas que Chrome no tiene). El Battlelog para Battlefield también va fatal, en Chrome funciona de maravilla. La falta de sincronización y algunas páginas rotas.

Aunque a futuro le daré una oportunidad probando principalmente lograr tener las 40 extensiones que actualmente uso en Chrome, disponibles en Firefox.

Yo solía usar Firefox y me sigue pareciendo el mejor navegador que he usado, con el respeto que merece Opera que también es muy bueno. Pero antes de la versión 57, suelo usar muchas pestañas incluso llegué a contar 103, se demoraba mucho en cargar y era usar que se trabara cargando algunas páginas, realmente me desesperada que se demorara tanto.

Así que como tengo 12GB de RAM no me preocupa el consumo de memoria, lástima por el uso excesivo de energía, pero si es por velocidad es buena elección. Por lo que pasé a Chrome y el resultado es mucho mejor, ya no se demoraba tanto, aunque me es imposible usar más de 30 pestañas, se torna insostenible. He retornado paulatinamente el uso de Firefox, espero regresar totalmente.

De esta nueva versión no me gusta el sistema de sitios frecuentes, es más claro el de antes, además el diseño no me convence, era más atractivo y agradable el anterior. Me imagino que esos detalles los irán puliendo con el tiempo. Por todo lo demás me parece excelente, hace un mejor uso de los recursos del computador y distribuye mejor la carga de las pestañas. El tema de los subprocesos tiene ya lógica en este navegador, antes no tenía sentido. Es mejor que en Chrome.

Lo mejor de todo respeta tu privacidad, también es fácil de editar. Para usuarios avanzados, que no tengan problemas de compatibilidad o extensiones de marca, es quizá la mejor elección en el mercado. Muy completo. Nuevamente con el respeto que Opera se merece.

Te sugiero que lo pruebes y nos cuentes. Yo además del navegador que me puede consumir fácilmente hasta 4GB de RAM también uso al tiempo Excel y a veces Word, y dependiendo de lo que esté haciendo algún otro programa estadístico. Dependiendo del proceso que esté haciendo se ocupa la RAM y la capacidad de procesamiento CPU, he tenido pocos problemas con Chrome al respecto, mientras con que Firefox era más común la relentización y que se reiniciara por alguna falla.

Ahora con la nueva versión, no lo he usado con más de 20 pestañas, por lo que aun no puedo dar un opinión clara de su comportamiento. Pero sí puedo decir que es más rápido y usa mejor los recursos del computador.

En el celular, Android, sí lo he usado y es una maravilla. Lo recomiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Ya lo intente, resalta las palabras pero no dice la ubicacion como chrome.

Ver el archivos adjunto 317345
Viejo es la misma vaina. Lo acabo de probar en Firefox resalta en dos colores diferentes uno la palabra que están viendo y el otro las demás que encontró, ambos dicen el número de coincidencias.

No comprendo a qué te refieres. Ambos resaltan las palabras, puedes pasar de la anterior a la siguiente y viceversa, y se muestran el número de coincidencias.

Saludos
 
Uso Firefox hace mucho tiempo en PC.
Entiendo el poco atreverse los usuarios a migrar a la nueva v.57 Quantum. Muchas extensiones quedan sin soporte, y lo peor, muchos autores las abandonaron, a pesar de que operaban perfectamente hasta Firefox v.56.
¿Desconozco cuanta valeriana estarán tomando en las oficinas sin poder usar la extensión "Boss Key and Buttons", útil cuando el jefe se acerca. Por lo visto, hasta la han desaparecido abruptamente de la web Addons Mozilla.

En el pasado, usé alternadamente Opera en la epoca de su motor 'Presto' el cual era el mejor en scrolling y suavidad de ventanas, y Chrome/mium en epoca de menos extensiones.

Respecto, a Navegador móvil en Smartphone con Android, los he probado muchos, y considero que las prestaciones de UC Browser son sencillamente espectaculares e inigualables, muy veloz, desempeño óptimo, ajuste de texto en pantalla al hacer zoom, sus fondos de colores o imágenes background enamoran, AdBlock instalado.
Alguna que otra excepción de página conteniendo muchos banners podría ajustarse de forma errada.
Pueden hallar todas las versiones en su sitio oficial, al googlear "uc browser historical version".
Hasta sus versiones 10.8-10.9 podían instalarse más complementos desde su addon.ucweb.com (mejor en versión inglés), y perdurar estos hasta versiones recientes.

Firefox para Android hay como 4 versiones, incluída una nueva llamada "Firefox Focus".
Recomiendo a uc browser tambien, bastante ligero y con utilidades integradas que uno normalmente mete aparte.

PD: soy user firefox desde el 2008 y me gusto mucho el cambio[emoji4]
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe y Turson