El formato VHS pasó a mejor vida



Si bien el formato ya está obsoleto hace unos años, todavía se podían conseguir partidas de viejos VHS acumulados en los stocks de algunos mayoristas pero ahora, con el cierre de su principal distribuidor que decidió dejar de atender los escasos pedidos que aún recibía de cintas VHS, el formato más tradicional para almacenamiento de video dejará de existir en forma definitiva.​

Con la llegada del DVD y los soportes digitales a través de Internet, el VHS fue retrocediendo desde principios de la presente década, hasta convertirse en una tecnología residual, que sólo utilizan aquellos que todavía se resisten a dar el paso al DVD o los grabadores digitales.​

También los grandes estudios cinematográficos abandonaron hace tempo este formato, dada la evidente superioridad del DVD en calidad y capacidad de almacenaje y reproducción, siendo “Una historia violenta” el último lanzamiento de Hollywood en VHS, en el año 2006, cuando la mayoría de los comerciantes ya había colocado las películas de video en el sector de saldos y liquidaciones.​

Frente a esta situación, la compañía Distribution Video Audio (DVA), que se precia de mantener vivo un símbolo de la cultura popular, ya que vendió 4 millones de películas en los últimos dos años y llegó a facturar 20 millones de dólares anuales, gracias a las tiendas de oferta y segunda mano, algunas librerías, bases militares o personas que no tienen el tiempo o el interés en aprender a manejar un DVD, decidió terminar con el ciclo de vida del formato VHS.​

No obstante, según Ryan Kugler, co-propietario de DVA, en tres o cuatro años el DVD también habrá desaparecido dejando paso al Blu-ray dado que, a pesar del dificultoso arranque que tienen los discos de láser azul, está claro que la obsolescencia es una amenaza que tarde o temprano cae sobre cualquier tecnología.​

LINK
 
En paz descanse el VHS yo tengo uno de estos aparatos junto con un betamax, y los dos estan guardados llenos de polvo debajo de unos libros, yo ya ni se que hacer con ellos ni se en que estado estaran :S
 
Yo aun conservo 1 beta de la infancia y compre otro como en 5k para mis ediciones, ademas el vh sirve mucho cuando no tenemos un tv con entrada rca!!!....conociendo q todos los sitios de alkiler de pelis...tienen en una esquinita esos titulos que nos hicieron felices algun dia!! .... dentro de un tiempo seran articulos vintage asi como el family o el nes!!...saludos gente!!!
 
Paz en su tumba :p
yo todavía tengo varios vhs relativamente nuevos pero no tengo en donde verlos :rolleyes: igual todos estos formatos se van muriendo de a poco afortunadamente para mejor. Yo ya extraño un poco esa época mas simple pero igual hay que ir evolucionando.
Les dejo una foto del basurero de los simpsons :-p un buen presagio.

dvds.JPG
 
Ahh el VH, me acuerdo cuando en el colegio uno prestaba las películas, un cassette de esos llenaba la maleta jajajaja, igual aún lo uso para grabar programas con mi super drive de panasonic jajaja, ese VHS que tenía pila incorporada para que no se le desprogramara nunca la hora si se iba la luz...