El Futuro del Survival Horror

ivan_dksd

Lanero Novato
30 Nov 2007
22
Hola a todos! el tema es el siguiente: soy amante de los survival´s, pase muy buenos momentos con sagas como los alone in the dark, Resident Evil(en especial el 2, para mi una de las hobras maestras), Silent Hill. Pero la verdad que para mi este genero se a degradado bastante.

Por ejemplo me decepciono bastante el R E 4, aunque no era taaan malo no tenia nada que ver con los juegos anteriores, fue mas cercano a un "mata-mata", sobre todo fallo en la atmosfera: los juegos anteriores daban la sensación de estar en una enorme "escena del crimen" en la que cada habitación habian rastros de otras personas intentando sobrevivir. En cuanto a silent hill 4(the room) la verdad me gusto mas que el 3 pero tambien se quedo corto, creo que no se exploto lo suficiente, mas de una vez habian situaciones en las que parece que va a suceder algo horrible pero al final no pasa nada, seria muy bueno que lograran combinar el ambiente tipico de silent hill con los sustos logrados en f.e.a.r. por ejemplo. Espero que en SH 5 ya hayan mejorado estos aspectos.

Realmente me parece una lastima que se pierda un genero que creo no ha pasado de moda, en todo caso creo que las empresas dedican demasiado tiempo a crear engines graficos deslumbrantes, con texturados hiperrealistas y sombras espectaculares, pero a la hora de crear una trama y un ambiente dignos de esos graficos(y sobre todo, dignos de los requerimientos elevadisimos de los juegos de hoy en día) se quedan cortos de imaginación.

Quisiera saber que opinan, y si realmente saben de un jugo nuevo del genero y que valga la pena.
 
Tienes razon en lo de la atmosfera, en residente evil 2 se sentia el ambiante de dolor, melancolia, soledad... uno se ponia a pensar que de hecho antes ahi vivia gente.
 
Pues los juegos de este genero que han salido ultimamente incluyendo el resident evil 4 que hace poco termine estan perdiendo terreno...como olvidar ese silent hill 1...joda cuando jugue ese juego por primera vez me tocaba en el dia porque de noche no aguantaba (mucho suspenso)...era un juego que a todo momento te envolvia te mantenia en suspenso todo el tiempo...hoy en dia a pesar de todos los recursos informaticos mas potentes los diseñadores de juegos han descuidado la escencia que deben tener estos juegos...el Resident evil 4 es un juego con una calidad grafica impresionante pero despues de jugarlo un rato el juego se siente vacio como que le falta chispa eso que te hace pensarlo dos veces antes de abrir la siguiente puerta...que te haga saltar de la silla a cada rato...faltara esperar haber que ofreceran las nuevas versiones de estos juegos mas adelante...salu2
 
eso si que es muy cierto, como olvidar resident evil 2 o el 3, el silent hill 1, que estuve a punto de sufrir un par de infartos cada vez que los jugaba, el resident evil 4 fue una de las decepciones mas grandes, lo espere con muchas ancias y me defraudo, pense que seria excelente ya que el protagonista del resident 2 seria el mismo que el del 4 pero... dejo mucho que desear, ademas de que el villano final (para mi) es uno de los mas faciles y pateticos que he visto, pero bueno para todo son gustos.

con decir que F.E.A.R y STALKER me parecieron mejores juegos
 
Bueno el FEAR es un juego que tambien te tiene en suspenso al principio, por la trama por la niñita esa en fin...pero despues de un rato de jugarlo se pone canson con los escenarios ya que pareces que siempre estubieras en el mismo sitio...muchos diran que el silent hill 1 y 2 manejan el mismo concepto la historia se desarrolla sobre el mismo escenario pero hay que ver que la ambientacion la musica la historia te mete en el juego...la verdad es una de los pocos juegos en los que me he sentado y hasta no terminarlo no me levanto de la silla----
 
Lo que me extraña es que por ejemplo en el cine siguen apareciendo films muy originales y no se por que los desarrolladores no se inspiran un poco en ellos. Un ejemplo es la película japonesa "Shuter" te da unos sustos tremendos, y eso sin ni siquiera utilizar grandes efectos especiales; si en silent hill pudiesen adaptar este estilo al juego, uff!! rompería con todo.

Otra cosa que afecta a estos juegos(y atodos en general) es que ahora la dificultad de los juegos se a disminuido muchisimo para que hasta el jugador mas inexperto no tenga problemas en terminarlo, puzzles idiotas, municion a puñados y enemigos que aciertan 1 de cada 10 ataques.

En resident evil 4 además de la simplicidad en la mecánica del juego y su facilidad, lo que me pareció un crimen es la falta de realismo en cuanto al armamento(lo que distinguían la saga RE), como es posible que a un revolver estilo Western se lo pueda modificar para que cargue con hasta 16 balas?, o que una pistola 9 mm tenga un cargador de 30 balas y dispare como si se tratara de una uzi? y ni hablar si inviertes mucho dinero en una única arma y antes de terminar el juego obtienes la modificación para ¡¡munición infinita!! :confused:.

En fin, ojala que esto no haya sido mas que una mala época para estos genero. No queda mas que esperar las novedades.
 
a mi lo q mas me causa dolor es q hallan descontinuado la serie PARASITE EVE, realmente es un juego digno de admirar en sus dos versiones las cuales termine y me encataron. por ahi escuche q lanzaron parasite eve 3 pero solo para celulares chinos(puede ser una señal de q el juego se va a seguir desarrollando) saludos...
 
Yo personalmente que jugado uno que otro survival, no es que el genero no me guste, la verdad es que me parece muy bueno, solo que he sido de pocas consolas (no $$$) y computador bueno solo lo tengo hace unos dos años (y eso que ya no es tan bueno).
En fin, estoy de acuerdo con uds en que estamos viviendo una decadencia en los survival (y en los demas juegos) porque la competencia se esta volviendo a "el que mas real se vea" y no la combinacion que antes se solia utilizar en la que el juego no era lo mas impresionante en graficos, pero atrapaba por los dialogos, las cosas que pasaban y cuanta cosa te tocaba hacer para superar niveles o abrir puertas era para echar cabeza.

Recuerdo los acertijos de RE3: Nemesis... lo que celebraba cada que me daba cuenta despues de unas horas que era lo que necesitaba para abrir algo o encontrar algo nuevo.
El ultimo que he tocado es F.E.A.R y creo que el juego tiene trama y la historia y el modo de juego es atrapadora, aunque estoy totalmente de acuerdo conque si no cambian los escenarios o no le invierten mas a espacios abiertos la saga va a morir rapido.

Creo que como jugadores no queda mas que esperar o dedicarse a revivir constantemente los clasicos en caso de que nos sigan escupiendo en tantos juegos con un simple arcade que no exige nada.
 
a mi lo q mas me causa dolor es q hallan descontinuado la serie PARASITE EVE, realmente es un juego digno de admirar en sus dos versiones las cuales termine y me encataron. por ahi escuche q lanzaron parasite eve 3 pero solo para celulares chinos(puede ser una señal de q el juego se va a seguir desarrollando) saludos...

hombre enserio que no me acordaba de ese juego, pero fue un señor juegaso, el parasite eve 2 me lo pase como tropecientasmil veces con la vieja consola gris de sony, fue un gran juego, lastima que saquen mas juegos de esa saga:(
 
con respecto a resident evil 4 estoy de acuerdo la AI es muy baja podes matar a los enemigos sin necesidad de pistola tan solo con cuchillo y patada.
metodo:le acuchillas en la cara le pateas y te hacercas y lo acuchillas hasta morir.
con respecto a juegos de survival horror hay algunos q son muy buenos considero a doom 3 como uno de ellos aunque es un shooter en primera persona con terror no se bien su genero, silent hill 4 the room da miedo pero me duermo en algunas ocaciones.
 
a mi lo q mas me causa dolor es q hallan descontinuado la serie PARASITE EVE, realmente es un juego digno de admirar en sus dos versiones las cuales termine y me encataron. por ahi escuche q lanzaron parasite eve 3 pero solo para celulares chinos(puede ser una señal de q el juego se va a seguir desarrollando) saludos...

uyyy hermano eso es un juegasooooooo, muy bueno el estilo de juego y la trama.... el primero con un estilo de juego llamado "Cinematic RPG" sino estoy mal.

Resident Evil 2 y 3 Nemesis, Alone in the dark the new Nightmare y Silent Hill 1 (la mejor pa meterse sustos sniff), que bueno sería ver en una consola con los gráficos de PS3 a estas series con una aventura totalmente ambientada de la manera que estaban las anteriores: escenarios como el colegio y el hospital de SH, el edificio de los STARS en RE2, y la mansion de Alone in the dark serán recordados y dificiles de superar sino se ponen las pilas las productoras.
 
recuerdo los traumas q tuve cuando jugaba en semana santa por la madrugada silent hill 1, cuando tenia como 12 años jeje.(cuando en mi casa prendian un radio y se oia feo pensaba q era un monstruo q estaba cerca jajaja q tiempos aquellos)
 
a mi lo q mas me causa dolor es q hallan descontinuado la serie PARASITE EVE, realmente es un juego digno de admirar en sus dos versiones las cuales termine y me encataron. por ahi escuche q lanzaron parasite eve 3 pero solo para celulares chinos(puede ser una señal de q el juego se va a seguir desarrollando) saludos...

UYY señor Juego ese, muy bueno la trama y modo de juego me llegaron a enviciar un rato, ahora lo de resident evil ps si hubo un gran cambio en la jugabilidad de resident evil 4, pero no me parece que sea malo, lo que pasa es que no es como los anteriores ( muy buenos ) porque como dicen algunos este ultimo es como de mata-mata siempre ya no hay suspenso como lo habia en los anteriores pero ps bueno los tiempos cambian y no siempre hay que esperar que todo siga igual...

Ahh Bueno En cuanto a sillent hill me los pase hace poco porque esos juegos me asustaban mucho, jaja tenia como 12 años cuando desisti de jugar sillent hill cuando segui a esa peladita al callejon, putisimoooooooooo susto. El sillent hill 4 me parecio muy bueno el cambio y a mi me parece que lo han explotado lo suficiente para hacer un gran juego. NO le cambio nada muy buen juego. A tal vez el sonido del grito de las enfermeras no me convencio mucho...
 
Uno que hace mucho rato quiero jugar y al parecer es una reivindicaciones del género es Forbidden Siren, un juego que se recrea en un pueblo de japón y deberían de verlo, la trama y el gameplay sonaban prometedores desde su lanzamiento, en ese entonces recién aparecía el Max Payne 2 y por eso lo recuerdo
 

Los últimos temas