El gran problema de siempre, los Coolers de las Tarjetas Gráficas.....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

3dfxvoodoo

Lanero Reconocido
12 Oct 2003
540
Mi Hermano tiene una tarjeta Asus V8170DDR/T tiene 1 año y 3 meses bastante vaqueteada
(unas de la primeras GeForce MX 440 que salió); esta placa trabaja en un ambiente sin
aire acondicionado y con mucho polvo, estoy cansado de limpiar su cooler cada 2 meses
por el ruido de mier.... que hace por la cantidad de pelusa que junta.....
El ventilador que trae es el original que ya esta en sus últimos suspiros, gira muy despacio,
no como cuando era nuevo, por eso se cuelga bastante seguido cuando le pongo un juego exigente
, ahora bien si lo uso en 2D durante horas no pasa nada ...... (Siempre lubricaba a este
ventilador con un Aceite de armas de muy buena calidad y liviano y así anduvo bien hasta ahora)
Quisiera saber si esta placa funcionará sin problemas con un generoso disipador de K62 + grasa
siliconada (para ello voy a perforar el disipador a la altura de los 2 agujeros donde van los tacos de plástico que se fijan
a la placa utilizando un taladro y una mecha, como hice alguna vez con una Voodoo Banshee que todavía
funciona)
No quiero saber nada de ponerle otro cooler......


Preguntas para los usuarios de GFMX 440
Como no soy de comprar tarjetas de nVIDIA, he visto en los negocios tarjetas MX 440 sólo con disipador
, asi que supongo que no tendrá problemas no?, lo que pasa es que si de fabrica ya vino con cooler
por algo será no?

PD: se me hace que las tarjetas que integran los chips de NVIDIA Y ATI siempre fabrican tarjetas con coolers para 1 año de vida útil....
claro los yanquis tienen mucha plata y todos los años compran cosas nuevas asi que a ellos no les
calienta......
PD2: CUENTEN SUS EXPERIENCIAS CON LOS DICHOSOS COOLERS, Y EN ESTA NO SE SALVA NI ATI NI NVIDIA....
 
Como se te ocurre decir que un año de vida util? je,je, tampoco....

Lo que debes tener en cuenta a la hora de lubricar, es antes limpiar el "rodamiento" del cooler, sino, lo unico que ganas es que la "pelusa" se pegue mas.

Si vas a perforar la placa, tene cuidado de no ir a dañar la circuiteria, mira si tiene opciones de perforacion antes de tirartela.
 
Gracias por contestar

Texto Originalmente Escrito por Dn_KiKe
Como se te ocurre decir que un año de vida util? je,je, tampoco....

Lo que debes tener en cuenta a la hora de lubricar, es antes limpiar el "rodamiento" del cooler, sino, lo unico que ganas es que la "pelusa" se pegue mas.

Si vas a perforar la placa, tene cuidado de no ir a dañar la circuiteria, mira si tiene opciones de perforacion antes de tirartela.

En realidad me exprese mal voy a perforar el disipador, la placa no!!!!!, pero si limpie completito el cooler y a la larga se te termina jodiendo

Un abrazo
 
La Mx440 que viste fue una Xfx creo.
Esas ya vienen es con disipador porque creo que la generación con cooler presentó muchos imperfectos precisamente en le cooler. Así que más bien se decidieron por disipador y pare de contar. Aunque creo qeu no rinde tanto como la del cooler.


Y como opinión personal:
no comparto la idea de quitar el cooler y ponerle sólo un disipador. Me inclino más bien por otro cooler qeu se adapte perfecto y listo.
 
comprale otro ventilador y ya... es economico vale a eso de 6000pesitos.. osea 2USD masso...

se ahorra toda la fatiga...

y si las nuevas GF4MX440 vienen con discipacion de calor pasiva... osea discipadores grandes... pero es mejor ponerle ventilador ya q se calientan mucho
 
PD: se me hace que NVIDIA Y ATI siempre fabrican tarjetas con coolers para 1 año de vida útil....
claro los yanquis tienen mucha plata y todos los años compran cosas nuevas asi que a ellos no les
calienta......

Nvidia no hace tarjetas graficas, ATI no hace sus tarjetas graficas (i think, creo que ya abrieron a las empresas ensabladoras, con ATI no se bien como esta la situacion en ese aspecto), pero es verdad que la "Mayoria" de los fabricantes usan coolers peyes.

para eso es que uno compra MSI,Gainward,Visiontek (Sniff), y hay como otras 3 buenas. las cuales no les niegan un buen PCB al motorsito grafico, les meten RAM buenas y sobre todo coolers con ventiladores Ball Bearing en vez de Slave Bearing, como el Blue ORB, Gold, etc, haaa y entre otras cosas bacanas de las FX es que el ventilador no prende a menos que sea necesario, o sea cuando estoy acelerando algo,de resto apagado y eso friiiiiiiiiiiiio.

Y como opinión personal:
no comparto la idea de quitar el cooler y ponerle sólo un disipador. Me inclino más bien por otro cooler qeu se adapte perfecto y listo.

Totalmente de acuerdo, aunque esto de los disipadores siempre se ve en la gamma baja porque por lo general son las mismas tarjetas a menos mhz, pero el chip es lo mismo, la tecnologia de fabricacion la misma, entonces "TEORICAMENTE" no seria necesario un cooler normalito, ahi serviria el passive cooler
 
bueno esta provado ke Nvidia maneja muy bien su marketing por ello es ke inicialmete las muestra kon el Cooler por ke se ve mas bonita la tarjeta luego muchos fabricantes de segundo y tercer nivel le ponen dispadores de aluminio para bajar kostos o simemprlemete por ke no neceistan cooler mas ke para el marketing o es posible ke le bajen algunos puntos de velocidad o ke las kapaciades de OC sean mas limitadas .... en verdad es engorroso limpiar kada cierto tiempo eso ventiladores.

en lo ke respecta ATI fabrica en el mismo Canada sus tarjetas es mas su plata de produccion esta junto a su kuartel general pero las tarjetas solo para su mercado local y el americano .... tambien las Tarjetas de gama alta kasi el 80 de total los hace la misma ATI y las distribulle a sus socios lo ke fabrican radeon aparte de ati es Shappire, Power Color, Tyan, Hercules.. etc etc y ahora rencientemente ASUS y muy pronto MSI a Creative le hace las tarjetas Power color asi ke su calidad es mas ke provada ... pero ATI tambien vende sus VPU atraves de estos fabricantes Sgappire, cp etc etc ...de gama baja de forma individual solo VPU eso son los ke vende Tarjetas ke su calidad no de las mejores por ello antes de komaprar una ATI hay ke ver si esta en la lista de socios certifikados de ATI.
 
si una tarjeta no lleva ventilador en el discipador es por que no lo necesita.

yo probe una evga personal cinema gf4 mx 440agp8x con memoria hynyx 3.6ns 128bit funcionar sin problemas y sn ventilacion adicional a un overclock de 300/550, sin calentarse mas que el northbridge por ejemplo.

y con un extractor cerca la tarjeta alcanzo 350/650 con las memorias un poco calientes.

Esto probado con un p4 2.4c HT en board 875

Ahi es donde se ve la diferencia entre los modelos value y los bueno.


Lo barato sale caro.


Sobre el mugre en los ventiladores, pues nada que hacer un PC es como un carro, necesita mantenimiento constante

La diferencia entre ballbearing y slave bearing creo que es que los ball traen rodamiento con esferas como los taladros buenos y los salve tiene apenas un buje libricado.

La diferencia es tenaz!!! por ejemplo mi volcano 9 (con dual ball bearing) tarda mas en detenerse que los discos duros de 7200rpm a la hora de apagar el pc.
 
KORM tiene razón, ATi si fabrica sus tarjetas y son conocidascomo BBA (Build by ATI)

A mi me parece mejor aquellas tarjetas q tiene un discipador grnade y un cooler pequeño sobre el procesdor gráfico, claro q me parece una falta de respeto esas tarjetas de video q ocupan un PCI nada más q pa usar el hueco de la torre... GAS!!
 
yo conosco dos tarjetitas de 32 megas Nvidia con cooler, la prima murio a los 8 meses, la segunda duro año y y meses y creo que es como me dicen duran poco las que tienen cooler en promedio un año
 
raro muy raro nisiquiera con overclock he visto de manera constante que una tarjeta bien sea con o cin cooler sauqe la mano tan rapido.
 
La diferencia entre ballbearing y slave bearing creo que es que los ball traen rodamiento con esferas como los taladros buenos y los salve tiene apenas un buje libricado.

La diferencia es tenaz!!! por ejemplo mi volcano 9 (con dual ball bearing) tarda mas en detenerse que los discos duros de 7200rpm a la hora de apagar el pc.

ZeS666, aca esta la diferencia, no puedo explicarlo mejor que el, esa es.

Como ves si es sleave bearing, el buje se gasta y el cooler pierde velocidad y a veces si se gasta demasiado empieza a dar golpes contra el disipador, mientras que con ball bearing, jamas de los jamases.
 
Texto Originalmente Escrito por cL-CyBeRKiLLeR
ZeS666, aca esta la diferencia, no puedo explicarlo mejor que el, esa es.

Como ves si es sleave bearing, el buje se gasta y el cooler pierde velocidad y a veces si se gasta demasiado empieza a dar golpes contra el disipador, mientras que con ball bearing, jamas de los jamases.

Sería como un Rulleman.....
 
hablando de todo esto. Alguien sabe si aca venden coolers para Video de marcas como Thermaltake (es como que lo mejorsito que traen aca, lastima)
 
En estos mismos foros vi que estaban ofreciendo unos Volcanos... No me acuerdo que referencia si eran 6 o 7.... En bogotá es donde se consiguen bastantes de esos... aqui en medellin no se.
 
yo una vez vi en ercomp el kit de thermaltake para las gf4ti, valia 55k.


... seria ver si no lo han vendido
 
Por lo ke veo el problema no es el cooler, es el usuario: cambie el PC de lugar y si no puede, toca vivir con el problema, ball bearing o no, el cooler va a sufrir.

110% certificado.

Suertex
 
No utilicen cooler :p Mi GeForce3 lleva más de 6 meses sin cooler.. Y muchos aquí son testigos de ke mi PC no duerme en las LANs, prendido 24h los tres dias de la LAN..... Y como si nada..... jajajajajaj ;)

No mentiras, kien sabe porque mi tarjeta no se ha jodido ni nada..., pero el cooler es importante para preservar la vida de la tarjeta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas