El hacker del iPhone consigue acceso total a PS3

3948large3865large3771lha5.jpg


George Hotz, el joven hacker que saltó a la fama por desbloquear el iPhone, ha anunciado que ha logrado obtener acceso total al hardware de PS3. Sus avances comenzaron recientemente con la construcción de un complejo interfaz para poder atacar el hardware de la consola desde un PC y, tras varios intentos, parece haber tenido éxito.

Según comenta, puede leer y escribir completamente la memoria del sistema, así como acceder al procesador saltándose el hypervisor, lo que en teoría le da control total sobre la PS3. Se trata pues del avance más importante hasta la fecha, pero también de un primer paso, ya que todo el contenido de la memoria está cifrado (se tiene acceso al hardware, pero no al software).




UPDATE

Publicado el exploit de PS3
27/01/10 a las 02:03 por jiXo
ImagenGeoHot ha publicado los detalles y funcionamiento de su exploit para PlayStation 3, con el cual se obtiene en teoría acceso total al hardware de la consola. El hack se debe compilar y ejecutar desde el OtherOs, por lo que en principio no será soportado por el actual modelo slim (ya que Sony eliminó la capacidad de instalar Linux); y también requiere un pequeño mod hardware para introducir un pulso de 40ns en el bus de memoria.

Hay que recordar que en su estado actual carece de utilidad para el usuario final, pero tras su publicación es posible que las personas adecuadas avancen en diferentes direcciones. Según GeoHot, el exploit tiene el potencial de ejecutar Linux y homebrew sin limitaciones e incluso copias de juegos, pero no esperamos que esto ocurra a corto plazo. También ha comentado que Sony lo tiene complicado para parchearlo, pero aun así recomendamos a los interesados que tengan cuidado con las actualizaciones oficiales. Tenéis más información en este hilo, gracias a 3r Ch4mp1 por el aviso.

Fuente : EoL
Redactado por : jiXo @ EoL
 
poco a poco sea man poco a poco se tiraran el on line con mano de piratines jejejejejee ojala se pueda hackear rapidito ... seria un noticionon para muchos ... vamos george vamos tu puedes tu siempre puedes

en todo caso es un excelente avance ... eso de tener supuesto control total en el hard del ps3 debe ser semejante trabajo... es un buen avance para el homebrew y la snene de la consolita a ver que es capaz de correr semejante poder de consola
 
a ese man con que lo alimentarian???

Yo a duras penas puedo programar la tele para que se apague automaticamente a cierta hora :S
 
a ese man con que lo alimentarian???

Yo a duras penas puedo programar la tele para que se apague automaticamente a cierta hora :S

SAlu2

pues el hombre fue capas de programar un vhs cuando tenia un año XD

pues no se, igual piratear la consola no es tan rentable, cuanto costaria un quemador y discos blu ray?, lo que si seria negocio es manejar la exclusividad...
 
pues lo que dicen del blu ray es verdad, esta bajando de hecho en este momento, lo mismo que con el dvd y la ps2... ojala no le dañen el juego al niño XD
 
Si Gio , ojala con todo este cuento no se tiren el Online ( que es excelente y gratis)




SAlu2

pues el hombre fue capas de programar un vhs cuando tenia un año XD

pues no se, igual piratear la consola no es tan rentable, cuanto costaria un quemador y discos blu ray?, lo que si seria negocio es manejar la exclusividad...

Men , pongale que fijo salen C.F y asi aprovechamos el espacio del DD .... al mejor estilo de la PSP !
Ya que al tener acceso al PS3 saltándose el @#$%^& hypervisor , la imaginación es el limite......
 
Definitivamente este pelado es un genio.

Digo pelado por que a duras penas tendrá 19 años :O.

Cuándo habían cientos de grupos de hackers a nivel mundial intentando desbloquear el Iphone, el sólo a los 17 lo logró.

Definitivamente hay mentes muy privilegiadas, como a nosotros no nos llega la mente hasta allá, toca esperar a que alguno de estos genios nos haga el trabajito.

Miren el blog del man dónde describe como desbloqueó el Iphone en lo que llamó "Un final feliz para unas excelentes vacaciones".

http://iphonejtag.blogspot.com/
 
el man logro solo leer datos desde el hipervisor
asi estos esten cifrados es algo que nunca nadie habia logrado

esperar a ver en que termina esto
 
nooo pero que? ese man que come??? y yo alardeaba con mis amigos x haber hecho un programita en C en el colegio.. jajajajaja

quiero una ps3, pero con eso de juegos originales (al precio que salen en colombia no es rentable! xq para un gringo es facil conseguirse 50 dolares.. pero vaya usted a sacar 100mil pesos asi como asi!).. ojala dentro de poco se puedan hacer locuras con la ps3, hay si me la compro de una!
 
el man logro solo leer datos desde el hipervisor
asi estos esten cifrados es algo que nunca nadie habia logrado

esperar a ver en que termina esto


George Hotz said...

Read your last paragraph in your last comment, and you'll see why I'm right.

You can't expect to know everything and dump every piece of code. This hack is enough for homebrew, full linux, and even backups.


LINK al blog de George Hotz
 
tremendo este man.

un gran avance, ojala todo sea enfocado al homebrew (emus, apps, etc) a ver si logra equiparar la increible scene de la xbox clasica. que en esta generacion no se a logrado :(.

salu2
 
Excelentes noticias!... a ver si se aprovecha el O.S de la negrita como debe ser... claro que me preocupa que les de lo de Microsoft, nos baneen a todos y cobren por PSN... anyway... Go Little Big Hacker!