El hacker del iPhone consigue acceso total a PS3

3948large3865large3771lha5.jpg


George Hotz, el joven hacker que saltó a la fama por desbloquear el iPhone, ha anunciado que ha logrado obtener acceso total al hardware de PS3. Sus avances comenzaron recientemente con la construcción de un complejo interfaz para poder atacar el hardware de la consola desde un PC y, tras varios intentos, parece haber tenido éxito.

Según comenta, puede leer y escribir completamente la memoria del sistema, así como acceder al procesador saltándose el hypervisor, lo que en teoría le da control total sobre la PS3. Se trata pues del avance más importante hasta la fecha, pero también de un primer paso, ya que todo el contenido de la memoria está cifrado (se tiene acceso al hardware, pero no al software).




UPDATE

Publicado el exploit de PS3
27/01/10 a las 02:03 por jiXo
ImagenGeoHot ha publicado los detalles y funcionamiento de su exploit para PlayStation 3, con el cual se obtiene en teoría acceso total al hardware de la consola. El hack se debe compilar y ejecutar desde el OtherOs, por lo que en principio no será soportado por el actual modelo slim (ya que Sony eliminó la capacidad de instalar Linux); y también requiere un pequeño mod hardware para introducir un pulso de 40ns en el bus de memoria.

Hay que recordar que en su estado actual carece de utilidad para el usuario final, pero tras su publicación es posible que las personas adecuadas avancen en diferentes direcciones. Según GeoHot, el exploit tiene el potencial de ejecutar Linux y homebrew sin limitaciones e incluso copias de juegos, pero no esperamos que esto ocurra a corto plazo. También ha comentado que Sony lo tiene complicado para parchearlo, pero aun así recomendamos a los interesados que tengan cuidado con las actualizaciones oficiales. Tenéis más información en este hilo, gracias a 3r Ch4mp1 por el aviso.

Fuente : EoL
Redactado por : jiXo @ EoL
 
sony jamas va a cobrar por jugar online, como van a botar a la basura la unica ventaja que tienen sobre el Live?

Eso si apenas este man saque ese hack para el publico, sony sacara algun update que bloquee el hack y los que no actulizen pues simplemente no podran usar el online, asi de simple, como un baneo suavecito.
 
Estoy de acuerdo en que Sony no quitará el online gratis.

O si es que son capaces de hacerlo tan bueno como el Xbox Live, que lo cobren :)
 
Excelente noticia, esperar para ver que tan fácil es implementar el exploit que utilizó para obtener acceso al sistema.... admirable trabajo.
 
igual la mayoria de los usuarios de ps3 creo y supongo que ya se acostumbro a ahorrar para comprar juego cada mes o dos meses.

claro, que eso sera el boom en sanandresito adonde logren cargar backups sin problema
 
claro que hay un pequeño problema, listo logran que la consola lea backups, pero como iran hacer para comprimir los juegos que estan en doble capa, porque una vaina son las peliculas que los programas de ripeo le bajan los fps para que de 35gb pase a 25gb, pero con un juego noc reoq ue sea tan sencillo y el precio de los discos doble capa aun esta muy alto, sale igual de caro que comprarse un original.
 
claro que hay un pequeño problema, listo logran que la consola lea backups, pero como iran hacer para comprimir los juegos que estan en doble capa, porque una vaina son las peliculas que los programas de ripeo le bajan los fps para que de 35gb pase a 25gb, pero con un juego noc reoq ue sea tan sencillo y el precio de los discos doble capa aun esta muy alto, sale igual de caro que comprarse un original.

paila, les tocaria comprar discos duros de a 1TB, no se si el ps3 los reconozca, pero deberia.
 
nahh que ******************se nos cagan el online que no avancen mas no quiero imaginar los servidores hasta las *************** de gente y buscando una hora una partida que chafa larga vida al ps3 pero con juegos originales

o que baneen los piratas
 
Lo que dicen es cierto:

1)Siendo la PS3 una consola orientada al público adulto, ya se hizo costumbre que las personas ahorraran para conseguirse los juegos.

2)El costo de los Blu Ray doble capa y los quemadores, no justifica la pirateada.

3)El online se puede joder si se llena de piratas.

Analizando esto, ¿Si será tan bueno que la hackeen?
 
...honestamente, espero este man se parta el cuello. (aunque nadie le quita lo muy teso que es)

Aunque tengo que aceptar que si hay varias cosas que me gustaria que el ps3 tubiese y el homebrew se las podria dar... , eso si, nada de juegos piratas... luego empiezan a aparecer el montón de pend.ejos jodiendo en el Online y sin ningun respeto porque el juego no les costó mucho...

El tiempo ya dirá que pasará.
 
Bueno en mi opinion como programador, este tio es un as con A decorada y todo el cuento... miren que saltarse restricciones de software es una pendejada comparado con desbloquear el hardware... esoq ue dicen de la encriptacion es solo cuestion de tiempo... ahora viene lo de la pirateria.... yo digo lo mismo de siempre "Que el que tiene paque por el juego y el que no se la pele descargando...." lo que si es una pasada es distribuir comercialmente copias ilegales...en fin supongo que a partir de esto los maestros desarrolladores ampliaran su cruzada para desarrollar un emulador de PS3...falta ver la maquinota que se necesita para eso.
 
Uy que master!!

Lo malo es que se van a llenar las salas del ONLINE y ahi si a quedarse esperando.....Tocara como fila de banco "Me cuida el puesto? yo no me demoro!!"
 
Uy que master!!
Lo malo es que se van a llenar las salas del ONLINE y ahi si a quedarse esperando.....Tocara como fila de banco "Me cuida el puesto? yo no me demoro!!"
Jejeje tanpoco creo que se para tanto.....no hay que olvidar que no todos los juego son referentes al online, ademas creo que los servidores de sony pueden responder a una demanda total de sus consolas, almenos deberian poder hacerlo.
 
Si el Online llegase a colapsar seria mas culpa de Sony que de los mismos piratas, Sony debe asegurar que su plataforma se mantenga estable no importa el numero de personas esten dentro de ella.

Pa tramposos, no pueden decir que los originales son los mas limpios de la red, e suna gran mentira, tambein hay bastante glitcheros, hackers, de cuanta vaina y solo orignales.
 

Los últimos temas