El hacker del iPhone consigue acceso total a PS3

3948large3865large3771lha5.jpg


George Hotz, el joven hacker que saltó a la fama por desbloquear el iPhone, ha anunciado que ha logrado obtener acceso total al hardware de PS3. Sus avances comenzaron recientemente con la construcción de un complejo interfaz para poder atacar el hardware de la consola desde un PC y, tras varios intentos, parece haber tenido éxito.

Según comenta, puede leer y escribir completamente la memoria del sistema, así como acceder al procesador saltándose el hypervisor, lo que en teoría le da control total sobre la PS3. Se trata pues del avance más importante hasta la fecha, pero también de un primer paso, ya que todo el contenido de la memoria está cifrado (se tiene acceso al hardware, pero no al software).




UPDATE

Publicado el exploit de PS3
27/01/10 a las 02:03 por jiXo
ImagenGeoHot ha publicado los detalles y funcionamiento de su exploit para PlayStation 3, con el cual se obtiene en teoría acceso total al hardware de la consola. El hack se debe compilar y ejecutar desde el OtherOs, por lo que en principio no será soportado por el actual modelo slim (ya que Sony eliminó la capacidad de instalar Linux); y también requiere un pequeño mod hardware para introducir un pulso de 40ns en el bus de memoria.

Hay que recordar que en su estado actual carece de utilidad para el usuario final, pero tras su publicación es posible que las personas adecuadas avancen en diferentes direcciones. Según GeoHot, el exploit tiene el potencial de ejecutar Linux y homebrew sin limitaciones e incluso copias de juegos, pero no esperamos que esto ocurra a corto plazo. También ha comentado que Sony lo tiene complicado para parchearlo, pero aun así recomendamos a los interesados que tengan cuidado con las actualizaciones oficiales. Tenéis más información en este hilo, gracias a 3r Ch4mp1 por el aviso.

Fuente : EoL
Redactado por : jiXo @ EoL
 
Si el Online llegase a colapsar seria mas culpa de Sony que de los mismos piratas, Sony debe asegurar que su plataforma se mantenga estable no importa el numero de personas esten dentro de ella.

Pa tramposos, no pueden decir que los originales son los mas limpios de la red, e suna gran mentira, tambein hay bastante glitcheros, hackers, de cuanta vaina y solo orignales.

El mantenimiento de los servers de cada juego no es responsabilidad de sony sino del mismo estudio desarrollador o en alguno casos el publisher. Sony solo se encarga de mantener la interface que da accceso a esos servicios. No creo que cada estudio o publisher se pueda hacer cargo de este costo si empiezan a piratear el juego. Donde esto llegue a pasar hay grandes probabilidades que se ***************n el online.
 
si asi como vivia jodido el Live antes de los baneos no?

Ya sea por medio de sus first o third-party es sony en ultimas la que debe poenr la cara ante sus usuarios y brindar todas las herramientas para que el sistema no colapse...o ud cree que microsoft en la arremetida de modern warfare 2 se quedaron sentados y le dejaron toda la responsabilidad a IW?....hubo hasta una actualizacion para preparar el sistema al incremente de usuarios para ese jeugo, y lo mismo paso con Halo 3 y lo mismo paso con GTAIV.
 
El dia que hackeen la consola totalmente celebraré :) , lastima por aquellas personas que son legales pero el mundo evoluciona con logros como este LOL!
 
Es difícil la decisión si se llegase a lograr la carga de backups, quizá y por la condición que tengo de poder ahorrar para comprarme un jueguito seguiría por el lado de la legalidad pues esta consola es lo único que me tiene unido a ese bando, de resto xD :$ Recuerdo cuando tenía mi N64, rondaba por allá los años 96-98 cuando con el salario de un estudiante de bachillerato (como mil pesos diarios y eso) y los juegos valían 80 el más regalado y hasta casi 200k el más costoso.. era un imposible comprarlo para mi en ese entonces…. Sin embargo pude sobrevivir con goldeneye y con el alquiler de 24 horas por 2 mil pesos :D

Sería muy excéntrico comprarme dos ps3, una para piratas y otra para originales.. Aunque pues hasta mala idea no es…. (claro no faltará aquel que pueda hacerse a este capricho…) De lo contrario si seguiré con mi consolita original no quiero perderme de las partidas online de fifa10. La posibilidad de descargar demos, temas, el mismo home que no lo utilizo mucho… Son plus que muy seguramente se cerraran a las consolas modificadas.... Aunque existe internet.. y todo el mundo sube de todo.. :S es un gran dilema.
 
exelente noticia ... pero como dicen los plus de la consola original ofrecen mas entretenimiento para mi que una pirata
 
El dia que hackeen la consola totalmente celebraré :) , lastima por aquellas personas que son legales pero el mundo evoluciona con logros como este LOL!


Yo supongo que el hackeo solo servira en modo offline, no me atreveria a ingresar online con un firmware modificado y en mi opinion esta consola vale $0.00 pesos si su dirección mac fue baneada.

Asi que no sonrrias tanto que una PS3 offline no le interesa a nadie }]... bueno si a unos cuantos (los ke juegan futbol, singstar, barbies):p
 
"(se tiene acceso al hardware, pero no al software)."

Por favor, eso no demorara xD, ya pasó la parte difícil...

GeoHot dijo:
"Tengo acceso a la escritura/lectura de toda la memoria del sistema, y acceso a nivel hypervisor del procesador. En otras palabras, he hackeado la PS3. El resto es sólo software. E Ingeniería inversa. Me falta un montón de ingeniería inversa por delante, pero ahora tengo dumps LV0 y LV1. También dumpié la NAND sin removerla o usar modchip.

3 años, 2 meses, 11 días. Eso es un sistema muy seguro. [...] Estoy tratando de encontrar los números de desencriptación para postearlos; podrían estar metidos en el hardware. Ojalá puedan ser instalados como en el iPhone.
"

Sin duda un arduo trabajo el de este mocoso :| Respecto a lo "ya pasó la parte difícil" Muy probablemente si... Pero pues igual aún queda mucho camino por delante, toca seguir a este loco en su blog.

.............. si a unos cuantos (los ke juegan futbol, singstar, barbies):p
Yo juego FIFA y te comunico que las partidas online son excelentes! de hecho juego más online que offline. :)
btw: http://geohotps3.blogspot.com/
 
GeoHot dijo:
"Tengo acceso a la escritura/lectura de toda la memoria del sistema, y acceso a nivel hypervisor del procesador. En otras palabras, he hackeado la PS3. El resto es sólo software. E Ingeniería inversa. Me falta un montón de ingeniería inversa por delante, pero ahora tengo dumps LV0 y LV1. También dumpié la NAND sin removerla o usar modchip.

3 años, 2 meses, 11 días. Eso es un sistema muy seguro. [...] Estoy tratando de encontrar los números de desencriptación para postearlos; podrían estar metidos en el hardware. Ojalá puedan ser instalados como en el iPhone.
"

Sin duda un arduo trabajo el de este mocoso :| Respecto a lo "ya pasó la parte difícil" Muy probablemente si... Pero pues igual aún queda mucho camino por delante, toca seguir a este loco en su blog.

En caso de que la máquina sea totalmente juaqiada :p , ¿es demasiado loca mi idea de que andaría con XP o algo por el estilo? o sólo pa' juegos :/ .

Ese procesador y chip gráfico debe ser buenos para utilizarlo también para tareas aparte.

Otra duda, dentro de todas las cosas legales que uno acepta al comprar la consola (y software), ¿no aparece algo que diga que es ilegal tratar de descifrar y hacer lo que hace el tipo? ¿no corre algún riesgo legal?.

Gracias.
 
En caso de que la máquina sea totalmente juaqiada :p , ¿es demasiado loca mi idea de que andaría con XP o algo por el estilo? o sólo pa' juegos :/ .

Ese procesador y chip gráfico debe ser buenos para utilizarlo también para tareas aparte.

Otra duda, dentro de todas las cosas legales que uno acepta al comprar la consola (y software), ¿no aparece algo que diga que es ilegal tratar de descifrar y hacer lo que hace el tipo? ¿no corre algún riesgo legal?.

Gracias.

Pues lo de correr XP si es bastante loco, ya que la arquitectura de la PS3 esta basado en un procesador PowerPC y windows solo corre bajo arquitecturas X86

Con respecto a lo legal probablemente si, pero me da pereza ir a leer el manuel, jeje
 
si asi como vivia jodido el Live antes de los baneos no?

Ya sea por medio de sus first o third-party es sony en ultimas la que debe poenr la cara ante sus usuarios y brindar todas las herramientas para que el sistema no colapse...o ud cree que microsoft en la arremetida de modern warfare 2 se quedaron sentados y le dejaron toda la responsabilidad a IW?....hubo hasta una actualizacion para preparar el sistema al incremente de usuarios para ese jeugo, y lo mismo paso con Halo 3 y lo mismo paso con GTAIV.

Pero es que Microsoft es una cosa y Sony es otra. Con Microsoft inclusive tienes que hacer una certificacion aparte de la del juego si vas a montar un servidor.
Sony lo dice muy claro en el contrato, es responsabilidad de cada estudio/publisher proveer la plataforma para juegos online. La mayoría terminan pagandole a gamespy por el servicio. Sony nunca ha asumido ese costo y no creo que lo vayan a asumir ahora, mucho menos sabiendo que esta consola ha sido un problema para ellos económicamente hablando.
 
pues muy rara esa politica de sony siendo que ellos mismos le cobran a las thirdparty para subir demos y contenido de sus juegos....

Definitivamente no siempre lo gratis es mejor
 
Publicado el exploit de PS3

GeoHot ha publicado los detalles y funcionamiento de su exploit para PlayStation 3, con el cual se obtiene en teoría acceso total al hardware de la consola. El hack se debe compilar y ejecutar desde el OtherOs, por lo que en principio no será soportado por el actual modelo slim (ya que Sony eliminó la capacidad de instalar Linux); y también requiere un pequeño mod hardware para introducir un pulso de 40ns en el bus de memoria.

Hay que recordar que en su estado actual carece de utilidad para el usuario final, pero tras su publicación es posible que las personas adecuadas avancen en diferentes direcciones. Según GeoHot, el exploit tiene el potencial de ejecutar Linux y homebrew sin limitaciones e incluso copias de juegos, pero no esperamos que esto ocurra a corto plazo. También ha comentado que Sony lo tiene complicado para parchearlo, pero aun así recomendamos a los interesados que tengan cuidado con las actualizaciones oficiales. Tenéis más información en este hilo

Fuente: www.elotrolado.net

EDITO: esto es lo que ha dicho la persona que publica el software
En interés de que todo sea público, he decidio revelar/publicar el exploit. Espero que esto sea el punto de partida/dispare la scene de PS3, y podreis organizar y planificar como usarlo para realizar cosas prácticas, como con el iPhone cuando el jailbreak fue publicado/revelado por primera vez. Tengo una vida a la que volver y no puedo permitirme continuar trabajando en esto día y noche.

Por favor, subid/escribid vuestros descubrimientos en psDebWiki. Han sido una gran fuente hasta el momemnto, y con el poder que da este Exploit, abre toneladas de nuevo trabajo para documentar. Me gustaría ver las llamadas/peticiones HV perdidas reportadas y documentadas, buenas rutas de memoria, la cadena de arranque mejor documentada y progresos en el driver 3D GPU. Y por supuesto, la búsqueda de un exploit del software

Este es el codiciado exploit de PS3 que da acceso total a la memoria y por lo tanto acceso "ring 0" desde OtherOS. Disfrutad de vuestros volcados de hypervisor. Sólo está confirmado que funciona con la versión 2.4.2, pero imagino que funcionará con todas la versiones actuales disponibles.
 

Los últimos temas