El Half Life 2 me da dolor de cabeza!

Si yo el otro día, cuando iva en el veiculo propulsado por el aspa, me entro un mareillo..., lo tuve que quitar, casi me caigo de la siya, a hora que ya stoy en el cap 12 mucho mejor, ya aguanteo en tierra firme ejejejej, no se preocupe, que un día la eche en un cyber jugando al counter strike con unos amigos, jejeje demasiada tension...
 
También me ha pasado, sólo con dos juegos, el wolf3d y no me acuerdo si el otro fue el doom o el quake, pero por las dudas ya no juego ninguno.

La sensación es terrible y, sumado a que cuesta soltar el juego una vez empezado, el mareo es de botecito en tormenta.
 
Yo tuve el mismo problema con algunos FPS que tenian camara alocada, y ocurre por problemas no detectados en la vista (esto me lo dijo un medico amigo).

Creo que ese mismo problema cuando se acentua provoca fenomenos casi epilepticos como el que ocurrio en japon durante un capitulo de pokemon donde varios niños se desmayaron y convulsionaron.
 
La mayoria pueden estar sufriendo problemas visuales que pueden generar mareo al no poder el ojo humano responder rapidamente frente a la cantidad de movimientos que se generan cuando se juega un fps....

3dfxvoodoo, no sea tan asao mejo.......... a lo de arriba es a lo que me refiero.

Adicionalmente a esto, leanse este articulo para que comprendan..... http://www.canalgame.com/noticias/pc/20041130103215.html
 
[Dn] KiKe dijo:
La mayoria pueden estar sufriendo problemas visuales que pueden generar mareo al no poder el ojo humano responder rapidamente frente a la cantidad de movimientos que se generan cuando se juega un fps....

3dfxvoodoo, no sea tan asao mejo.......... a lo de arriba es a lo que me refiero.

Adicionalmente a esto, leanse este articulo para que comprendan..... http://www.canalgame.com/noticias/pc/20041130103215.html

Bueno las disculpas del caso. Solo escribi sin regionalismos para que te entienda.

Bueno, el tema parece es que normal ya que le pasa a todo el mundo, no soy sólo yo.
 
=JoKeR= dijo:
a mi me daba mareo con el turok cazador de dinosaurios de n64


Exactamente yo con ese juego, yo no duraba ni 10 minutos ni con la primera ni con la segunda version :confused:

En cambio con los demas Quake, RTCOW,MOOHA,HL1,Hl2, Doom3 etc, no hay problema, ni con nfsu2 que tiene sus lucecillas chillonas
 
si hay algunos juegos FPS en los cuales he esperimentado mareos, incluso desorientacion al momento de pararme de la silla, aunque durante el juego lo unico que se esperimenta es un malestar leve, ahora ocurre el mismo fenomeno como cuando lees en el coche o en el transporte urbano, tus retinas no pueden seguir el movimiento y el sobreesfuerso hace que se canses mas rapido y te manden señales para que te detengas, creo que el exeso de esta posicion puede provocar un desprendimiento de la retina incluso hasta convulsiones.

pero esso no me detiene y sigo jugando hasta que mefistofeles venga a pedir mi alma.

jejeje, pero cuidense, si tienen mareos lo mejor es dejar una o dos semanas el juego y despues continuar, hay que darle descanso a la vista
 
Si es por el FOV pues es serio...

A mi a veces me da mareos, me siento cansado, me quiero salir pero no puedo y quedo como atontado, he llegado a sentir que el HL2 tiene mejor calidad visual que la vida real, ¿algo raro, verdad?

Es el unico juego que me causa ese efecto, el HL1 nunca lo hacia, solo me aburre y por eso no lo juego. En FPS mas rapidos como el Quake3 y el UT2004, nada pasa, podria pasar jugando 6 horas y nada... en dado caso, el Doom3 es el juego mas comodo que he visto, no me cansa la vista en si, lo que me cansa la vista cuando lo juego es la oscuridad global de mi habitacion...

Pues si, el HL2 parace ser un poco dañino y si hubiera alguna forma de corregir el FOV... pues pienso que todos dejarian de sufrir un poco... para mi que el HL2 hay que jugarlo con las ventanas abiertas y con mucha, mucha, pero mucha iluminacion natural... xq' practicamente el HL2 es juego en la que sus escenarios ocurren en el dia... y se tendria que complementar... luz con luz...

Salu2... ;)
 
Como site antes, arriba, parece que no soy el único que experimenta problemas con el Half Life2...

Es raro, porque con otros juegos no me pasa, pero bueno, habrían que tener en cuenta los diseñadores como solucionar este problema...
 
si agarra entra a opciones de pantalla y pones 600x400 con 256 colores y vas a ver como la saturacion de pixeles te deja de molestar la vista...

(concuerdo: half life2 se parece mas a la realidad q "lo real" :p)
 
FOV: fijate o veras...

¿FOV?

Field of View... pues es, en la pagina de KIKE dice que's el efecto tunel que se percibe con la vista y pues no es un concepto muy lejano...

El campo de visión (FOV, Field Of View) se mide en grados y proporciona una medida de la extensión abarcada en la imagen. Depende principalmente de la distancia focal del objetivo y del tamaño del área de captación. Se expresa sobre todo como ángulo en
los grados, medidos horizontalmente. :s

Un FOV de 90º es el por defecto en la mayoría de los juegos. Permite considerar que un objeto esta a 45°de nuestra izquierda y a la derecha de la nuestra vista recta (paralela al monitor). Un FOV más pequeño que 90º crea un efecto binocular, mientras que un FOV mayor el de 90º contrae la escena y tuerce los bordes. La mayoría de los juegos permiten para cambiar el FOV en la consola.

En conclusion, el FOV es el area de vision que tiene el jugador, viendolo desde la pantalla que tenga. Se puede cambiar su valor xq' es la misma tecnica que se encuentra en algunas camaras de 35mm (see Link 1) y pues entre mas pq'ño = efecto tunel y entre mas alto = mas tipo embudo... :nervios:

Pero tambien hay que considerar el vsync... HL2 parece que no clava a los 60fps a como lo hace el Doom3, por eso creo que es recomendable bajarselos y jugar con vsync prendido, xq' tambien demasiados FPS son un trastorno para el cerebro y pues tenes tambien el mareo. El FOV por su parte, si esta en un grado muy bajo o muy alto, nuestros ojos no se acostumbran y significa que los estas forzando, malo pa'l ojo, malo pa'l brain = dolor de cabeza...

Link 1 (pa los fotografos, pero veanla todos, por los esquemas): http://aristarco.curvedspaces.com/index.php?category=photography&show=basics&lang=es&page=3

Creo que con esto, nos aclaramos muchas dudas, incluso yo... Ya habia visto estos efectos de tunel (en el Doomsday) y pues son rarisimos... :confused: asi que para no hacer sudar la vista hay que setear el FOV a 90º o a 80º... 90º es lo mas recomendable.

El FOV en el HL2, te crea esa perspectiva de "es mas real que la realidad" y por eso, si se le quita ya no veriamos esa profundidad que tiene... llegaria a ser un juego casi plano... pero si se puede a 85º vale... y el vsync... habra que probarlo este primero... :\

Salu2 y cualquier error fix me... :jaguar:
 
UT si es ha maxima velocidad pero nada de nada en mi cabeza, hubo una epoca que me dolia mucho la cabeza no se si por los games y me tomava un sevedol y ya; pero ya no... conoci un caso de un man que vomito jugando Twister Metal 3 durante como 3 horas pero era por movimiento de la camara y todas las luces. Soy adicto a los FPS y si alguno en particular me diera dolor de cabeza me daba ganas de meterme un tiro! No se como HIADA puede vivir sin Unreal Tournament 2004(solo bromeo).

Todavia no he jugado Half Life 2 (he estado ocupado en otros jueguillos) pero si me da dolor de cabeza me corto una!!! por Dios que si!!!
 
Este domingo jugue el HL2 en un SyncMaster 997B a tan solo 1280*768 (tipo widescreenn) y vieras que canalla se mira esa m¡erda... no hombre...!!! le tuve que quitar los filtros xq' era demasiada calidad... observe reflejos nunca antes vistos...

Es un SyncMaster de 19", jugue a 85Hz por casi 6 horas, puro deatmatch y solo puedo alegar la falta de sueño, ni dolor de cabeza ni vomitos, todo perfecto...

¿Que sera?

Salu2... :p
 
pues ami tmbn me a pasado, me paso kon el Hal Life el 1. kon el 2 nada ni kon ningun otro juego, algo a de tener ese hal life, mensajes subliminales o yo ke se
 

Los últimos temas