El hilo del core (post-hardcore, metalcore, hardcore y derivados)

dark_sasuke

Lanero Regular
26 Nov 2010
77
Aclarar que todo esto en cuanto etiquetas de generos y tal, es algo mas subjetivo (en mi caso son las etiquetas que cada banda llevaria), ademas a ser posible evitar enfrentamientos de cual genero es mejor (por ejemplo hxc old school vs hardcore melodico ... etc). Que todo sea en agradable paz.

Empiezo dejando un par de discazos del metalcore algo mas actual:

Killing with a smile - Parkway drive:


Messengers - August Burns Red:


Una de mis bandas preferidas dentro del Metalcore, The devil wears prada, una banda con un screamer excelente (Mike Hranica) y un excelente guitarrista y vocalista limpio (Jeremy Depoyster), todos los músicos son excelentes, al igual que Daniel Williams baterista de la banda, ademas que como personas son unas excelentes personas, tuve la oportunidad de verlos y estar en su firma de autógrafos y la calidad como personas es innegable, Daniel williams adoro mi chaqueta de la banda :)P).

Assitant to the regional manager - The devil wears prada:


Ahora siguiendo con algo de post-hardcore de principios de la década pasada:

Underoath cuando Aaron Gillespie era su baterista, se notaba como los guturales eran bastante distintos a los del post-hxc actual y como aun no estaba "de moda" usar y re usar los breakdowns en las canciones.

When the sun sleeps - Underoath:


Alesana, una banda muy asociada a lo mal llamado emo, una banda que me gusta bastante pues suelen tener su estilo bastante propio, ademas que las letras compuestas son brutales, llegando a ser álbumes conceptuales, como The emptiness y A place where the sun is silent.

Lullaby of the crucified - Alesana:

 
Motionless in white, una banda rodeada de criticas por sus mensajes fuertes y muy abiertos. Musicalmente son algo de metalcore con toques de post-hxc. A mi el ultimo disco personalmente no me gusto, porque paso a un estilo muy al estilo (valga la redundancia) de marilyn manson.

Immaculate misconception - Motionless in white:


Architects, una banda de post-hardcore con toques de metalcore excelente, igual que MIW con excelentes liricas, musicalmente tambien destacan por ser diferentes del resto. Tuve el placer verlos con TDWP.

Learn to live - Architects:


The ghost inside, una excelente banda del hardcore melódico actual, unas excelentes liricas combinadas con excelente composición.

White light - The ghost inside:


Una banda de hardcore melodico que me encanta, y ademas es originaria de mi ciudad, letras que me hacen cantar cada vez que las escucho e instrumentación que me emociona.

Reflejo - Vestra:


Una banda que para mi es realmente mágica, logra transmitir tanta emoción y sentimiento. Una banda que en mi opinión se podría acercar algo al emotional hardcore.

I'll be damned - Pianos Become The teeth