El imperio Contra-ataca Oracle compra SUN

Es increíble el noticionon con que nos levantamos hoy lunes 20 de Abril... Sun Microsystems anuncia oficialmente que Oracle compro la compañía por un monto de $7.400 millones..

Muchas preguntas surgen, definitivamente Oracle le apuesta bastante a la parte de Software y en los últimos años venia impulsando fuertemente a java, sin embargo esta adquisición demuestra definitivamente que Oracle quiere entrar tambien a competir en HW, con lo que se convierte en la tercera compañía mas fuerte en el nicho y entrando a competir directamente con IBM y HP en servicios conjuntos de HW y SW.

Que pasara con MySQL??
Que pasara con GlassFish y los proyectos de Middleware que venia trabajando SUN?? si Oracle recién adquirió también a BEA para usarla en ese nicho??

Definitivamente una interesante movida.... y esperemos que java en manos de Oracle tenga un mejor futuro :D


Anuncio de SUN
Anuncio de Oracle
 
A mi la verdad me preocupa la parte del soft libre de Sun, que pasará con openoffice, y el resto de software que apoyaba Sun, esta jugada es algo peligrosa para el futuro de mucho software.
 
Alguien sabe la trayectoria que ha tenido ORACLE respecto al software libre???

Es decir, lo han apoyado??? o han sido indiferentes a este tema???
 
Alguien sabe la trayectoria que ha tenido ORACLE respecto al software libre???

Es decir, lo han apoyado??? o han sido indiferentes a este tema???

La verdad poca.. no es el fuerte de Oracle.. a tenido algunos ensayos como seria su Oracle XE que es una competncia de MySQL...seguramente ambos llegarian a fusionarse en una misma solucion... pero definitivamente Oracle no es experto en el tema....

Ahora Oracle es un gigante.. financieramente hablando era la segunda firma de SW, es una compañia de mucho dinero que al igual que sus competidores nuevos (HP e IBM) han gastado los ultimos años comprando y absorbiendo compañias...
 
interesante noticia, hasta donde se oracle tiene muchas aplicaciones pero ninguna es freeware, pero tengo entendido que no son indiferentes al software libre ya que no correrian sus apliciones para estos sitemas, ojala salgan cosas buenas de esto, la idea es que el usuario final sea el mas beneficiado espero que asi sea
 
Las personas aqui se preocupan mas por mysql, pero mi pregunta es ¿Que pasará con java?, segun tenia entendido java estaba(no se si ya lo es) por licenciarse como software libre.

En cuanto a mysql ahora oracle retiene dos de las cuatro bases de datos mas importantes del mundo(Oracle database y mysql), ya que está microsoft y su sql server que no es libre, si orale decide volver privativa mysql la unica DBMS LIBRE que queda seria postgresql(y firebird y ojala que tome bastante fuerza), y pues eso preocupa un poco, aunque yo creo que eso nunca pasará(crucemos los dedos).
 
Las personas aqui se preocupan mas por mysql, pero mi pregunta es ¿Que pasará con java?, segun tenia entendido java estaba(no se si ya lo es) por licenciarse como software libre.

En cuanto a mysql ahora oracle retiene dos de las cuatro bases de datos mas importantes del mundo(Oracle database y mysql), ya que está microsoft y su sql server que no es libre, si orale decide volver privativa mysql la unica que queda seria postgresql(y firebird y ojala que tome bastante fuerza), y pues eso preocupa un poco, aunque yo creo que eso nunca pasará(crucemos los dedos).


Ese comentario no lo entendi, Oracle como tal tampoco es libre. Ahora el Java falta a ver, de todas formas tanta mamadera y alargue de Sun era por algo?
 
:( MySQL? MySQL? MySQL? MySQL? Que pasará con MySQL??????
Que el monstruo de espaguetti volador se apiade de nosotros!
 
Oracle pactó la compra de Sun Microsystems por US$7.400 millones

Oracle, uno de los mayores fabricantes de programas y aplicaciones informáticas del mundo, anunció este lunes que acordó comprar Sun Microsystems por 7.400 millones de dólares, tan sólo dos semanas después de que IBM retirara su oferta por esa misma compañía.

oracle_20042009.jpg


La firma estadounidense de software informó de ese acuerdo de compra alcanzado entre ambas empresas y por el que Oracle ofrecerá a cada accionista de Sun 9,5 dólares por título.

Ello supone una prima del 42 por ciento respecto a los 6,69 dólares que costaba cada acción de Sun cuando el viernes pasado cerró el Nasdaq, el mercado donde cotiza la empresa, con sede en Santa Clara (California).

"La compra de Sun transforma el sector de las tecnologías de la información. Oracle será la única compañía que podrá diseñar un sistema integrado donde todas las piezas casan y funcionan juntas, de forma que los clientes no tendrán que unirlas ellos mismos", aseguró el consejero delegado de la firma compradora, Larry Ellison, en un comunicado.

"Oracle y Sun han sido empresas pioneras del sector y socios durante más de veinte años", añadió el presidente de Sun, Scott McNealy, quien aseguró que esta unión entre ambas firmas es resultado de "una evolución natural" de su relación y supondrá un "hito" en la historia del sector.

Dificultades para IBM
Por su parte, el presidente de Oracle, Safra Catz, adelantó que el acuerdo podría aportar a los beneficios de su empresa al menos 15 centavos por acción un año después de que se haya cerrado la operación, lo que convertiría esta compra en una transacción más rentable que las de BEA Systems, PeopleSoft y Siebel juntas.

Este acuerdo supone un éxito para Sun, que había mostrado su interés por encontrar una firma que tomara las riendas de la empresa después de que el grupo informático IBM retirara su propuesta de compra por 7.000 millones de dólares.

Más de un centenar de abogados estuvieron revisando por encargo de IBM los posibles problemas que una transacción como ésa podría suscitar con las autoridades reguladoras de Estados Unidos así como otras dificultades de integración.

Después de aquel proceso, IBM rebajó su oferta de compra desde 9,55 dólares por acción a 9,40 dólares, lo que no cumplía con las expectativas del Consejo de Administración de Sun, que mostró entonces su determinación a no seguir negociando en exclusividad con IBM un posible acuerdo.

Las acciones de Oracle bajaban el 6,7 por ciento nada más abrirse la Bolsa de Nueva York, mientras que las de Sun Microsystems subían un 35,7 por ciento y se negociaban a más de 9 dólares cada una.

Fuente: El Colombiano.com
Link: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/O/oracle_pacto_la_compra_de_sun_microsystems_por_us$7400_millones/oracle_pacto_la_compra_de_sun_microsystems_por_us$7400_millones.asp?CodSeccion=9
 
Pues oracle tiene buenos programas gratuitos aunque no libres..

jDeveloper Oracle XE y otros

En la nota de prensa original mencionaban que se deba para posicionar a oracle en cuanto a hw y sw uniendo oracle java y el sparc =D..

A mi me parece hasta buena noticia SUN ultimamente andaba como de capa caida
 
Oracle y el Software 'Open Source':

Oracle tiene una distribucion de Linux llamada Unbreakable Linux basado en Red Hat Enterprise Linux, este es un producto comercial

Tambien son los autores de un sistemas de archivos de alto rendimiento para Linux: el btrfs que promete ser el sistemas de archivos por defecto en un futuro, este es la alternativa de Oracle frente al ZFS de Sun. Con la compra de Sun por parte de Oracle yo esperaria que liberaran el ZFS y DTrace bajo la GPLv2 como un gesto de buena voluntad.

Oracle esta entre los 10 fabricantes que mas aportan a Linux aunque sus aportes no llegan a ser tan significativos como los de IBM, RedHat o Novell.

Estos son los proyectos open-source de Oracle:

http://oss.oracle.com/projects/


Sobre Java no hay que preocuparse, por suerte todo el software de Oracle se construye/maneja/mantiene usando Java, asi que tiene su futuro asegurado :p

Por ahora no tengo nada mas q aportar, si me acuerdo de mas escribo luego :p

Saludos
 
interesante noticia, hasta donde se oracle tiene muchas aplicaciones pero ninguna es freeware, pero tengo entendido que no son indiferentes al software libre ya que no correrian sus apliciones para estos sitemas, ojala salgan cosas buenas de esto, la idea es que el usuario final sea el mas beneficiado espero que asi sea

Oracle si tiene muchas aplicaciones freeware, como oracle xpress 10g o sqldeveloper, lo que no creo que tenga es software bajo licencias libres no estoy seguro(ya que hay que recordar que mysql tiene doble licencia tanto libre como comercial y es por la licencia libre de mysql que es preocupante).

edit: Bueno ya lo aclararon los post de arriba.
 
Me acabo de acordar que en cuanto a contenedores web para javaEE oracle es la biblioteca por defecto en el JPA.. hicieron un muy buen trabajo ahi
 

Los últimos temas