El imperio Contra-ataca Oracle compra SUN

Es increíble el noticionon con que nos levantamos hoy lunes 20 de Abril... Sun Microsystems anuncia oficialmente que Oracle compro la compañía por un monto de $7.400 millones..

Muchas preguntas surgen, definitivamente Oracle le apuesta bastante a la parte de Software y en los últimos años venia impulsando fuertemente a java, sin embargo esta adquisición demuestra definitivamente que Oracle quiere entrar tambien a competir en HW, con lo que se convierte en la tercera compañía mas fuerte en el nicho y entrando a competir directamente con IBM y HP en servicios conjuntos de HW y SW.

Que pasara con MySQL??
Que pasara con GlassFish y los proyectos de Middleware que venia trabajando SUN?? si Oracle recién adquirió también a BEA para usarla en ese nicho??

Definitivamente una interesante movida.... y esperemos que java en manos de Oracle tenga un mejor futuro :D


Anuncio de SUN
Anuncio de Oracle
 
Baya esto si que es un culebron y de los buenos...la verad creo que almenos por java y mysql no hay que preocuparse...mas bien la inyeccion de capital y la experiencia que tiene oracle en BD puede ayudar a mejorar mucho estos productos...los que si me preocupan son los proyectos en crecimiento como glassfish....puede que a los nuevos dueños les paresca un gasto innecesario y los borren...y que pasara con opensolaris...ya todos sabemos que oracle no es muy dado al opensource...en fin nada podemos hacer..solo esperar.
 
Todavía no me la creo... Era mejor que a Sun la hubiera adquirido IBM... Pero bueno, ya ni modo!!!

MySQL y Solaris podrían desaparecer en los próximos años... Y sobre JAVA no me quiero imaginar si le cambian la licencia y lo vuelven propietario!!!



@ndres :cool:
 
Uyy como se le ocurre!!!

Si alguna vez a utilizado productos Oracle Vs. Productos Ibm, me imagino se ha dado cuenta de las diferencia y problemas que siempre circundan en los productos ibm.

Los productos Ibm a pesar de ser mas "robustos" (la verdad no me parece). Siempre esta desactualizados en tecnologia, en cambio Oracle no, siempre trabajan con lo ultimo.

Y en cuanto a bases de datos no creo que las vayan a dejar morir, ni que vayan a empezar a cobrar por todo. Y Java no creo que lo vayan a volver propietario nunca, por que nadie lo volveria a contemplar como solucion libre.

Y en cuanto a Solaris todo lo contrario, si Oracle compro a Sun para entrar a competir con Ibm en cuanto a HardWare y este Hardware debe tener S.O.

Saludos


Era mejor que a Sun la hubiera adquirido IBM...