El imperio Contra-ataca Oracle compra SUN

Es increíble el noticionon con que nos levantamos hoy lunes 20 de Abril... Sun Microsystems anuncia oficialmente que Oracle compro la compañía por un monto de $7.400 millones..

Muchas preguntas surgen, definitivamente Oracle le apuesta bastante a la parte de Software y en los últimos años venia impulsando fuertemente a java, sin embargo esta adquisición demuestra definitivamente que Oracle quiere entrar tambien a competir en HW, con lo que se convierte en la tercera compañía mas fuerte en el nicho y entrando a competir directamente con IBM y HP en servicios conjuntos de HW y SW.

Que pasara con MySQL??
Que pasara con GlassFish y los proyectos de Middleware que venia trabajando SUN?? si Oracle recién adquirió también a BEA para usarla en ese nicho??

Definitivamente una interesante movida.... y esperemos que java en manos de Oracle tenga un mejor futuro :D


Anuncio de SUN
Anuncio de Oracle
 
OMG!!!

Que será de MySQL es la pregunta que más me hago... Lo mejorarán?, lo considerarán una carga? :S

Creo que oracle se dará cuenta de la importancia comercial que tiene MySql, siendo un gestor bastante popular, no creo que lo consideren una carga, tampoco creo que deje de ser libre ya que uno de los factores que ha ayudado a que MySql crezca tan rápido tanto en funcionalidad como en comercio, es que sea libre.

Posiblemente lo venda en forma paralela como hace microsoft, con su office y su works :p

A mi la verdad me preocupa la parte del soft libre de Sun, que pasará con openoffice, y el resto de software que apoyaba Sun, esta jugada es algo peligrosa para el futuro de mucho software.

No creo que haya comprado una compañía de software para echar abajo todos sus proyectos, lo ideal es que oracle los continúe, de hecho si quiere empezar a hacer una competencia de peso a programas de facto, debe meterle la ficha a su competencia. Por ejemplo, si quiere ser competencia de office, debe mejorar openoffice y volverlo más comercial, si quiere hacer competencia con las nuevas tecnologías .net de microsoft, debe mejorar java (que deje de ser tan lento y poco eficiente, entre otros), si quiere bajar del trono a php debe impulsar jsp, etc ,etc, etc....

Sobre todo si son productos que no tenían equivalente con uno ya existente de Oracle.

Las personas aqui se preocupan mas por mysql, pero mi pregunta es ¿Que pasará con java?, segun tenia entendido java estaba(no se si ya lo es) por licenciarse como software libre.

En cuanto a mysql ahora oracle retiene dos de las cuatro bases de datos mas importantes del mundo(Oracle database y mysql), ya que está microsoft y su sql server que no es libre, si orale decide volver privativa mysql la unica DBMS LIBRE que queda seria postgresql(y firebird y ojala que tome bastante fuerza), y pues eso preocupa un poco, aunque yo creo que eso nunca pasará(crucemos los dedos).

Yo estoy casi seguro que no.
 
Señores estamos presenciando el fin de Java como software libre, finalmente no es rentable para Oracle mantener una plataforma Open Source y no cobrar por ella.
 
COOOOOMO????, no puede ser.... adios mysql en su version gratuita, porque si es así que oracle no está para regalar nada... ademas sus licencias son carísimas... en mala hora sun compro mysql y en malisima hora se vende...
 
OMG!!!

Que será de MySQL es la pregunta que más me hago... Lo mejorarán?, lo considerarán una carga? :S

Eso es lo principal que sera de MySQL, en caso extremo sera empezar a apoyar a Postgresql a mi la verdad me ha gustado

http://www.postgresql.org/

A mi la verdad me preocupa la parte del soft libre de Sun, que pasará con openoffice, y el resto de software que apoyaba Sun, esta jugada es algo peligrosa para el futuro de mucho software.

De cuidado eso del soft libre, no se hasta que medida podria verse lo mismo que Sun tenia con sus programas, sobretodo la suite de OpenOffice

Pero la verdad no creo que MySQL se vaya a acabar o a volver privativo, yo personalmente no pagaria por usar MySQL
 
Pero la verdad no creo que MySQL se vaya a acabar o a volver privativo, yo personalmente no pagaria por usar MySQL

¿Eso significa que para usted el único atractivo de MySql es que sea gratuito, a tal nivel que si lo cobran se cambia a postgress?. MySql actualmente es gratuito, solamente bajo algunas condiciones, si quiere explotarlo de forma comercial, debe pagar una licencia comercial. ¿Lo sabía?
 
Pero la verdad no creo que MySQL se vaya a acabar o a volver privativo, yo personalmente no pagaria por usar MySQL

El princicipal problema de todo esto radica en no saber el futuro que le depara a mysql y demas tecnologias sun, realmente el principal atractivo de mysql es su gran velocidad de realizar consultas por medio de su motor myIsam, omitiendo la integridad referencial, pero de gran ayuda para aplicaciones web(tambien está innodb que si tiene integridad referencial), como tambien su mejor soporte con php, a pesar de que esta la privatice(ojo eso no quiere decir que no pueda seguir siendo gratis, no confundir con software libre)seguiria siendo preferida para esos casos.

El inconveniente radica en la perdida del licenciamiento de tipo libre que esta tiene(recuerden que mysql tambien tiene licencia comercial), yo en mi opinion personal dudo que eso se presente, recuerden que este software es sostenido por una gran comunidad de desarrolladores y no creo que los de oracle cojan ese gran trabajo y se lo guarden para si, ¿se podrian imaginar el enojo de esa comunidad?. Asi que lo de gratis no es su principal atractivo, tambien hay mas.
 
De hecho lo que se paga por MySQL.. es muy poco comparado a otros como Oracle, recordemos que Open Source no es lo mismo que Software Gratis.... ojo.

De hecho una empresa seria nunca se mete en MySQL sin al menos pagar el soporte anual que ofrece, que debo decir es muy bueno, tienes un consultor que te indica como es la mejor configuracion, tienes ayuda para cualquier problema que tengas.. y no es ni la mitad de lo que se tendria que pagar con Oracle... aca les dejo el link para comparar...MySQL TCO Calculator

Al final no sabremos que pase con MySQL.. es un hecho que MySQL siempre a sido la piedra en el zapato de Oracle... y tiene por fin la oportunidad de ponerle las manos encima.. que como lo haga demostrara lo verdaramente inteligentes que Oracle puedan ser... MySQL es mas ventajoso como producto Libre que de pago... podra Oracle ponencializarlo con las ventajas que tiene hoy dia Oracle...
 
OMFG!.jpg



Aunque la verdad no creo que Oracle se ponga a cobrar por Java, o es que acaso Microsoft cobra por su .net framework?
 
Excelente noticia me parece lo mejor que pudo pasar.

Que tal que la hubiera comprado IBM!!!!! El Acabose!!!!!!

jajaja

Saludos
 
Wow que sorpresa!

y muchas preguntas se ponen en la mesa, que pasara con MySQL y java?

bueno creo que depende de la forma en la que se haya llevado a cabo la compra determinara el futuro de estos productos. Es tan posible que oracle realizara la compra tanto para eliminar la competencia, en cuyo caso dejarian de existir los productos de SUN, y solo se mantendria su infraestructura,

como tambien es posible que lo hiciera para aprobechar sus productos y asi ahorrar presupuesto en el desarrollo.

talvez aprobechen el gancho del software libre para tener una bena bienvenida y asi no tener problemas financieros derivados de la compra.
 
Pues no le veo maldad realmente a la compra de SUN por parte de ORACLE, tal vez me preocupa lo que podría pasarle a MySQL (quizas dejen una versión gratuita muy muy limitada o tal vez no le hagan nada), pues ORACLE ha estado participando en la fundacion ECLIPSE, ademas me late que están mas bien por el lado de SOLARIS.... Y DE La plataforma JAVA... PERO TOCARÁ ESPERAR A VER QUE SUCEDE EN SILLICON VALLEY...
 
¿Cuales son sus motivos para pensar que MySql murió?

R/=

...

y muchas preguntas se ponen en la mesa, que pasara con MySQL y java?

bueno creo que depende de la forma en la que se haya llevado a cabo la compra determinara el futuro de estos productos. Es tan posible que oracle realizara la compra tanto para eliminar la competencia, en cuyo caso dejarian de existir los productos de SUN, y solo se mantendria su infraestructura ...

Estoy de acuerdo, aun no se sabe que va a hacer Oracle, lo mio es solo una apreciacion, pues ocmo dije, eso seria lo que yo haria eliminaria la competencia que ademas hace lo "mismo" pero gratis.
 
Sun ya iba mal desde ahce tiempo. sus rendimientos no eran lo que alguna vez fueron y la compañia estaba sacando gente a diestra y siniestra. Para llamar la atencion del mundo, Sun decidio abrir todo su codigo a en el pasado JavaOne. Con esto queria atraer las miradas del mundo y porque no, volver a subir de popularidad y atraer a alguien interesado.

Que les quede claro, si bien Java es uno de los 3 mas usados en el mundo para aplicaciones web (junto con .net y PHP) es claro que Sun no estaba ganando nada por el JDK, JRE, netbeans, etc. Su core era dar el soporte a cosas de mayor envergadura como JavaCap, Glassfish, su servidor para deploy de aplicaciones moviles (los de usan comcel, tigo,movistar) y asi sucesivamente. Igual con su hardware que obviamente para correr algo en java, era el mejor.

Los productos de Sun seguiran conando al menos un año mas (depronto dos) pero es obvio que seran absorvidos por oracle, ya sea para mejorar los que tiene o para convertirlos a algo mejor (quien sabe si pagado). MySQL esta condenado a desaparecer... una BD que hasta hace poco implemento el concepto de Commit y rollbakc... esta condenada a desaparecer. MySQL no es un BD empresarial (aunque exitian una "version" que supuestamente si lo era). Es rapida, eso no se le biega, pero ... que banco o empresa seria tiene mysql para operaciones de alta transaccionalidad?

Por nada del mundo me gustaria perder a netbeans... pero quien sabe que pase por ese lado. Jdeveloper no es de mi cariño :S

No creo que open office muera ya que es la unica oferta de peso contra office. De pronto oracle lo lleve aun mas alla pero tal vez llegue un punto en el que lo cobre :(
 
Holas, son 7.4 millones? o 7.4 billones? porque según veo en las paginas de Sun y Oracle hablan es de billion
 
Para mi Sun falla en sus cadenas de distribucion por el lado de hardware. Comprar por ejemplo un servidor Sun aqui en Colombia es mas bien complicado y con lo que cobran los "distribuidores" no da balance.

Ahora respecto a software el Solaris al menos a mi no me parecio (Independiente de lo bueno que fuera).Java pues no me suma ni me resta y el resto de productos que ellos tenian poco se dejaron conocer. (Algunos muy pobremente documentados)

Entonces desafortunadamente perdio relevancia sin duda de la calidad de su hardware/software.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas