El imperio Contra-ataca Oracle compra SUN

Es increíble el noticionon con que nos levantamos hoy lunes 20 de Abril... Sun Microsystems anuncia oficialmente que Oracle compro la compañía por un monto de $7.400 millones..

Muchas preguntas surgen, definitivamente Oracle le apuesta bastante a la parte de Software y en los últimos años venia impulsando fuertemente a java, sin embargo esta adquisición demuestra definitivamente que Oracle quiere entrar tambien a competir en HW, con lo que se convierte en la tercera compañía mas fuerte en el nicho y entrando a competir directamente con IBM y HP en servicios conjuntos de HW y SW.

Que pasara con MySQL??
Que pasara con GlassFish y los proyectos de Middleware que venia trabajando SUN?? si Oracle recién adquirió también a BEA para usarla en ese nicho??

Definitivamente una interesante movida.... y esperemos que java en manos de Oracle tenga un mejor futuro :D


Anuncio de SUN
Anuncio de Oracle
 
Holas, son 7.4 millones? o 7.4 billones? porque según veo en las paginas de Sun y Oracle hablan es de billion

Es que pa los gringos 1000 millones es un billon, no como para nosotros que un billon es un millon de millones.

O sea, 7,400 millones = 7,4 billones.
 
Estoy de acuerdo, aun no se sabe que va a hacer Oracle, lo mio es solo una apreciacion, pues ocmo dije, eso seria lo que yo haria eliminaria la competencia que ademas hace lo "mismo" pero gratis.

Es bastante optimista pensar que MySQL es lo 'mismo que Oracle pero gratis', son bases de datos muy diferentes y definitivamente compiten en ligas distintas :p

No creo que el uso de Oracle aumente si desaparece MySQL, antes aumentaria el de PostgreSQL o el de SQL Server, o hasta el de DB2 :p

Señores estamos presenciando el fin de Java como software libre, finalmente no es rentable para Oracle mantener una plataforma Open Source y no cobrar por ella.

Siempre es posible hacer un fork y que la comunidad siga con el proyecto y te aseguro que al ser el fork libre avanzara mucho mas rapido que la version propietaria de Oracle, lo mejor para ellos es dejar a Java tal como esta. De hecho ya existen maquinas virtuales de java libres, completas y certificadas por Sun (como IcedTea) y otras que no son libres pero que ofrecen un buen rendimiento como la de IBM.

Saludos
 
hmmm interesante la noticia, me pregunto lo mismo que todos los demas, que pasara con Java y los softwares creados por la Sun, se acabara la dicha del software libre? una noticia que deja pensando a mas de uno...
 
Es bastante optimista pensar que MySQL es lo 'mismo que Oracle pero gratis', son bases de datos muy diferentes y definitivamente compiten en ligas distintas :p

No creo que el uso de Oracle aumente si desaparece MySQL, antes aumentaria el de PostgreSQL o el de SQL Server, o hasta el de DB2 :p

Es verdad, una persona acostumbrada a MySql no creo que migre fácilmente a Oracle, como opinión personal, al haber hecho varias bases de datos con mysql, la sintaxis de oracle es pesada de entender.
 
Holas, son 7.4 millones? o 7.4 billones? porque según veo en las paginas de Sun y Oracle hablan es de billion

Para nosotros los no-gringos no son ni uno ni el otro, son 7400 millones. Recuerden que lo que los gringos conocen como "billion" son en realidad 1.000'000.000, o sea mil millones.

Sin embargo yo pienso que Sun cayó en mejores manos... me asustaba más la compra por parte de IBM
 
con java no pasara nada seguira igual...
respecto a mysql...
vivira un poco mas de seguro... pero ya que mysql tenia versiones pagas pues estas tendran soporte un poco mas...

oracle tiene tambien versiones gratuitas de su bd...


Mysql morira lentamente. RIP
 
Tengo una duda... ya que habia pensado en MySQL ... se que es libre y no es lo mismo que gratis...

Pero si hago algun tipo de sistema con una DB en MySQL tendria que pagar? o ¿solo se paga por el soporte? ... estoy muyy verde en esto de las licencias por paga y libres :muerto:


No quiero que MySQL muera sin conocerlo :(


SuerteX :)
 
Tengo una duda... ya que habia pensado en MySQL ... se que es libre y no es lo mismo que gratis...

Pero si hago algun tipo de sistema con una DB en MySQL tendria que pagar? o ¿solo se paga por el soporte? ... estoy muyy verde en esto de las licencias por paga y libres :muerto:


No quiero que MySQL muera sin conocerlo :(


SuerteX :)

Si tu aplicacion es de licencia comercial(incluso si es freeware) no puede usar el licenciamiento gpl, pero si tu aplicaion es GPL puedes usarla sin problemas de pago de licencia.
 
Es gratis, hay versiones con costo y otras son costo... en teoria "se paga por el soporte" pero todos sabemos que eso es solo una frase para esconder el hecho de que realmente cobran por el software.
 
Será que desde ahora certificaciones en java, mysql, open offe :$:$:$:$ jojojojojo y todo por el estilo?
y no son tan costoas para Universitarios... por ejemplo hace 1 año unos representantes de sun fueron a mi universidad de certificarse en java y la mas cara costaba 300k claro que solo aplicaba para universidades publicas y a cada rato ve uno dentro de la facultad la invitacion de sun para certificarse, eso quiere decir que aun está vigente todo eso
 
Me acaba de llegar esto, se los comparto:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
oracle_white2.gif
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]

On April 20, 2009, Oracle announced that it had agreed to acquire Sun Microsystems. The proposed transaction is subject to Sun stockholder approval, certain regulatory approvals and customary closing conditions. Until the deal closes, each company will continue to operate independently, and it is business as usual.
[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]This acquisition combines best-in-class enterprise software and mission-critical computing systems. Oracle plans to engineer and deliver an integrated system—applications to disk—where all the pieces fit and work together so customers do not have to do it themselves. Customers benefit as their systems integration costs go down while system performance, reliability, and security go up.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Oracle's ownership of two key Sun software assets, Java and Solaris, is expected to provide our customers with significant benefit.

Java is one of the computer industry's best known brands and most widely deployed technologies. Oracle Fusion Middleware is built on top of Sun's Java language and software. Oracle can now ensure continued innovation and investment in Java technology for the benefit of customers and the Java community.
[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] The Sun Solaris operating system is the leading platform for the Oracle database. With the acquisition of Sun, Oracle can optimize the Oracle database for some of the unique, high-end features of Solaris.

Oracle is as committed as ever to Linux and other open platforms, and will continue to support and enhance our strong industry partnerships.
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
Our customers have been asking us to step up to a broader role to reduce complexity, risk, and cost by delivering a highly-optimized standards-based product stack. Oracle plans to deliver these benefits by offering a broad range of products, including servers and storage, with all the integrated pieces: hardware operating system, database, middleware and applications.

We plan to preserve and enhance investments made by our customers, while we continue to work with our partners to provide customers with choice.
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
We are dedicated to maintaining and increasing the quality of innovation, support, and service that you have come to expect from Oracle and Sun.

To learn more about the Sun acquisition, please visit oracle.com/sun.
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]

Sincerely,
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Charles Phillips
President, Oracle
[/FONT]
 
mmm al parecer absorveran la tecnologia asi como su mercado y la publicidad que habia forjado SUN para agregarla al repertorio, jejeje, buena noticia, igual y de pronto ambos tipos de bases se vuelban compatibles.

me parece lo mas razonable, almenos por ahora, el aprobechar lo que ya esta echo para ahorar costos.
 
Muchas especulaciones, yo lo que veo es que una empresa grande a adsorbido otra(igual de grande).
y ademas, es uno de los muchos pasos que ha dado oracle para ofrecer a sus clientes mas confianza, ahora proporcionando hardware.
 
O sea, puedo vender mi aplicacion pero sin restringirlo :rolleyes:?? de ser asi no tendria ningun problema :)



SuerteX :)
Si con restringir tu aplicacion quieres decir que la liberas como software libre(licencia gpl) mysql la puedes usar bajo licencia gpl(es decir no tienes que pagar por la licencia de mysql, otra cosa es el soporte), si el cliente te pide las fuentes debes garantizarle que se las daras. Si vendes el software(asi sea gpl se puede vender) y al garantizar proveer las fuentes, ya no tendria mucho sentido venderlo, ya que con las fuentes puedes acceder al mismo sin pagar un centimo, investiga sobre eso y te daras cuenta que el software libre sobrevive economicamente muchas veces con el soporte que la empresa que lo crea da la cliente(a veces es hasta mas caro que el software mismo), si vendes tu aplicación y no usas licencia gpl, y usas licencia comercial, ahi si te toca comprar la licencia comercial de mysql, es todo un enredo.

Por eso te recomiendo que si tu aplicacion no es web, uses postgresql ya que esta es gratis para todos(licencia comercial, gpl, etc), incluso creo que puedes tomar el código de postgresql y usarlo para crear un software privativo con él, siendo totalmente comercial y cerrado.
 
Si con restringir tu aplicacion quieres decir que la liberas como software libre(licencia gpl) mysql la puedes usar bajo licencia gpl(es decir no tienes que pagar por la licencia de mysql, otra cosa es el soporte), si el cliente te pide las fuentes debes garantizarle que se las daras. Si vendes el software(asi sea gpl se puede vender) y al garantizar proveer las fuentes, ya no tendria mucho sentido venderlo, ya que con las fuentes puedes acceder al mismo sin pagar un centimo, investiga sobre eso y te daras cuenta que el software libre sobrevive economicamente muchas veces con el soporte que la empresa que lo crea da la cliente(a veces es hasta mas caro que el software mismo), si vendes tu aplicación y no usas licencia gpl, y usas licencia comercial, ahi si te toca comprar la licencia comercial de mysql, es todo un enredo.

Por eso te recomiendo que si tu aplicacion no es web, uses postgresql ya que esta es gratis para todos(licencia comercial, gpl, etc), incluso creo que puedes tomar el código de postgresql y usarlo para crear un software privativo con él, siendo totalmente comercial y cerrado.

Si, si... me gusta eso.... =) ya que mi aplicacion no sera web =) ... tnx man


SuerteX :)
 

Los últimos temas