El iPad de Apple no sería el primer iPad




Aunque Apple presentó esta semana su tableta táctil, el equipo no sería el primer iPad que llega al mercado, dado que la compañía Fujitsu lanzó hace unos ocho años un teléfono móvil con pantalla táctil que llevaba el mismo nombre que el flamante dispositivo de la firma de la manzana.

En este sentido, Masahiro Yamane, director de relacionas públicas de Fujitsu declaró al New York Times que su empresa entiende que todavía son propietarios del nombre, y que actualmente están consultando los pasos a seguir con sus abogados.

Según Yamane, Fujitsu solicitó la patente de la denominación iPad en el año 2003 y lo que ellos presentaron en el momento de cumplimentar la solicitud, encaja con su actual gama de PDAs y con el dispositivo móvil que Apple acaba de presentar.

Además, Fujitsu había perdido la titularidad sobre esa marca a principios del 2009, pero luego renovó su aplicación en junio de ese mismo año.

Por otra parte, de acuerdo a la edición online del diario español El País, la empresa STMicroelectronics (suministradora de acelerómetros para el iPhone 3G) también tiene registrada la marca en Europa desde setiembre de 2000.

La marca está protegida en el viejo continente “para los componentes ligados a la nueva tecnología, particularmente aquellos que están ligados a la telefonía móvil, las computadoras y periféricos“.

Parece que la historia se repite: en 2007, cuando Apple presentó oficialmente el iPhone, recibió días después noticias de Cisco, que poseía los derechos del nombre por su equipo Linksys iPhone, que fue lanzado tres semanas antes de que el iPhone apareciera oficialmente durante la Macworld de principios de enero de 2007.

Un mes más tarde, Cisco y Apple solucionaron su disputas y, como resultado, ambas compañías mantuvieron el derecho de uso de la marca iPhone en el mundo, sin que trascendieran los detalles del acuerdo.

LINK
 

ViejoIvan

Lanero Reconocido
Se unió
15 Jun 2005
Mensajes
981
Eso de dolocarle una i antes del nombre generico no es buena idea, deberion colocarle applephone y applepad o algo asi
 

agus_994

Lanero Reconocido
Se unió
28 Dic 2006
Mensajes
140
esa "i" que dicen significa "yo" en ingles, de ahi derivaria "yoTelefono", "yoPod (derivado a su vez de PodCast)", y la mas nueva, la "yoPad(de TouchPad, o pantalla tactil)"
 

Hagen

Lanero Reconocido
Se unió
16 Oct 2008
Mensajes
1,302
ese ipad es un iphone o un ipod con hormonas -.- (excepto que en el proceso de engorde perdio su puerto usb LOL)
 
Arriba