El iPad le hace ahorrar más de un millón de dólares a American Airlines

alaskaairlinesipad.jpg


Muchos ya estarán familiarizados con la anécdota de 1987 de cómo American Airlines ahorró 40 mil dólares al remover una aceituna de cada ensalada servida en el menú de Primera Clase. La siguiente noticia no es tan sorprendente pero refleja el mismo espíritu: cómo “pensar diferente” permite, entre otras cosas, hacerle frente a la recesión y al clima económico inestable. Esta semana, la misma compañía aérea ha comenzado un programa piloto para utilizar el iPad de Apple en pleno vuelo.

American Airlines, la línea aérea con base en Estados Unidos, ha anunciado que esta semana comenzaría con un programa piloto para el iPad. Como ya hemos visto en otras ocasiones, la compañía reemplazó sus tablas y gráficos en papel por la tableta multi-táctil de Apple. Según lo reportado, esta estrategia le ahorraría a la compañía hasta 1.2 millones de dólares por año en costos de combustible. Sí, leyeron bien.

Imagino que algunos de ustedes estarán preguntándose qué tienen que ver los gráficos en papel con el gasto de nafta de un avión. De acuerdo con MarketWatch, publicación de la red de The Wall Street Journal dedicada a noticias mercantiles, los sacos que contienen a estos documentos de ruta pesan, en el mejor de los casos, alrededor de 35 libras (unos 16kg). Hacer un switch digital a uno o dos iPads por vuelo reduciría dramáticamente el peso y permitiría un ahorro significativo de combustible.

La iniciativa ya ha sido aprobada por la FAA (Federal Aviation Administration), a partir de este momento tanto vuelos privados como comerciales están autorizados a implementar las tablets de Apple en sus viajes. En el caso de American Airlines, esta semana comenzarán a hacer pruebas con dos de sus vuelos salientes de Los Angeles a Tokyo y Shanghai.

Cabe señalar que American Airlines no es la primera en recurrir a esta estrategia. El pasado mayo, Alaska Air anunció oficilamente que comenzarían a hacer pruebas durante sus vuelos utilizando iPads, y recordemos que semanas atrás aquí en AppleWeblog les contaba sobre la decisión del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos de hacer lo mismo.

Además de ser un dispositivo ideal para el ocio y el entertenimiento, el iPad de los de Cupertino se ha transformado en una poderosa herramienta para el trabajo y la productividad. Además, como si todo esto fuese poco, la alta capacidad de adaptamiento de los dispositivos de Apple les permite ser usados en tareas más complejas y especializadas como las travesías aéreas, las cirugías de rodillas, y los viajes espaciales. ¿Quién lo hubiera dicho? La vida de alrededor de 200 personas –literalmente– en manos de un piloto y de su iPhone sobredimensionado.

Imagen vía Electronista

FUENTE


PD: No pensé que un iPad fuera a servir para estas tareas tan pronto. Apenas lleva año y medio en el mercado y ya está maduro para uso comercial e industrial.
 
Los recientes accidentes aéreos nos dejan claro que ante una falla de los sensores de vuelo, por ejemplo los que miden la velocidad, los pilotos no pueden hacer absolutamente nada para prevenir el des enlace fatal aunque tengan a mano cuantos manuales técnicos existan, incluso los pilotos comerciales no están entrenados para enfrentar estas situaciones.
Ojalá esta plata que se ahorran con la inclusión del iPad lo utilicen para mejorar el sistema de sensores en los aviones y en un mejor entrenamiento a los pilotos.
 
Pues no pasa nada porque, tal como está escrito en el segundo párrafo de la noticia, el iPad se usaría para los documentos de ruta y no para pilotear el avión.

yo lo se, pero me refería a que si se llagara a dañar durante el vuelo, no es necesaria esa información para el vuelo???
 
yo lo se, pero me refería a que si se llagara a dañar durante el vuelo, no es necesaria esa información para el vuelo???

Buena pregunta. Pues hasta donde pude averiguar "googleando" un poco, es que en el computador que el avión tiene incorporado se puede programar la ruta a seguir. Lo que haría el iPad es reemplazar los documentos de ruta en papel, los cuales se usan para esa programación. De todas formas, en cada vuelo tendrían 2 iPad, entonces la probabilidad de que ambos se dañen es casi nula.
 
Me parece bueno que usen un tablet en vez de documentos de papel eso es avanzar tecnológicamente, lo que no me gusta es que la gente siempre relaciona marcas con objetos, así puedan ser de otra marca.

Ej

Colgate = crema dental
Palm = smarphone (en su epoca)
Ninja = Moto deportiva
ETC