El iPad le hace ahorrar más de un millón de dólares a American Airlines

alaskaairlinesipad.jpg


Muchos ya estarán familiarizados con la anécdota de 1987 de cómo American Airlines ahorró 40 mil dólares al remover una aceituna de cada ensalada servida en el menú de Primera Clase. La siguiente noticia no es tan sorprendente pero refleja el mismo espíritu: cómo “pensar diferente” permite, entre otras cosas, hacerle frente a la recesión y al clima económico inestable. Esta semana, la misma compañía aérea ha comenzado un programa piloto para utilizar el iPad de Apple en pleno vuelo.

American Airlines, la línea aérea con base en Estados Unidos, ha anunciado que esta semana comenzaría con un programa piloto para el iPad. Como ya hemos visto en otras ocasiones, la compañía reemplazó sus tablas y gráficos en papel por la tableta multi-táctil de Apple. Según lo reportado, esta estrategia le ahorraría a la compañía hasta 1.2 millones de dólares por año en costos de combustible. Sí, leyeron bien.

Imagino que algunos de ustedes estarán preguntándose qué tienen que ver los gráficos en papel con el gasto de nafta de un avión. De acuerdo con MarketWatch, publicación de la red de The Wall Street Journal dedicada a noticias mercantiles, los sacos que contienen a estos documentos de ruta pesan, en el mejor de los casos, alrededor de 35 libras (unos 16kg). Hacer un switch digital a uno o dos iPads por vuelo reduciría dramáticamente el peso y permitiría un ahorro significativo de combustible.

La iniciativa ya ha sido aprobada por la FAA (Federal Aviation Administration), a partir de este momento tanto vuelos privados como comerciales están autorizados a implementar las tablets de Apple en sus viajes. En el caso de American Airlines, esta semana comenzarán a hacer pruebas con dos de sus vuelos salientes de Los Angeles a Tokyo y Shanghai.

Cabe señalar que American Airlines no es la primera en recurrir a esta estrategia. El pasado mayo, Alaska Air anunció oficilamente que comenzarían a hacer pruebas durante sus vuelos utilizando iPads, y recordemos que semanas atrás aquí en AppleWeblog les contaba sobre la decisión del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos de hacer lo mismo.

Además de ser un dispositivo ideal para el ocio y el entertenimiento, el iPad de los de Cupertino se ha transformado en una poderosa herramienta para el trabajo y la productividad. Además, como si todo esto fuese poco, la alta capacidad de adaptamiento de los dispositivos de Apple les permite ser usados en tareas más complejas y especializadas como las travesías aéreas, las cirugías de rodillas, y los viajes espaciales. ¿Quién lo hubiera dicho? La vida de alrededor de 200 personas –literalmente– en manos de un piloto y de su iPhone sobredimensionado.

Imagen vía Electronista

FUENTE


PD: No pensé que un iPad fuera a servir para estas tareas tan pronto. Apenas lleva año y medio en el mercado y ya está maduro para uso comercial e industrial.
 
jajjaa

Me parece bueno que usen un tablet en vez de documentos de papel eso es avanzar tecnológicamente, lo que no me gusta es que la gente siempre relaciona marcas con objetos, así puedan ser de otra marca.

Ej

Colgate = crema dental
Palm = smarphone (en su epoca)
Ninja = Moto deportiva
ETC

jajajjaa

Catapila (Caterpillar) = Retroexcavadora
FAB = Detergente
iPhone = cualquier celuar táctil.
iPad = tablet.
Blackberry = un aparato que permita chatear.

Retomando el tema, creo que independiente del iPad esto se logra a través de una aplicación. Es la aplicación en si la que permite esto, el producto puede ser cualquiera.
 
Bueno, independientemente del producto que usen, me imagino entonces que van a mejorar muchos aspectos en los aviones o le bajaran a los tiquetes....?¿?
 
Bueno, independientemente del producto que usen, me imagino entonces que van a mejorar muchos aspectos en los aviones o le bajaran a los tiquetes....?¿?

Lo dudo, ya que eso se lo ahorran anual y si dividemos eso entre la cantidad de tickets que vende la aerolinea anual tal vez serian solo unos centavos :S.


SuerteX :)
 
jajajjaa

Catapila (Caterpillar) = Retroexcavadora
FAB = Detergente
iPhone = cualquier celuar táctil.
iPad = tablet.
Blackberry = un aparato que permita chatear.

Retomando el tema, creo que independiente del iPad esto se logra a través de una aplicación. Es la aplicación en si la que permite esto, el producto puede ser cualquiera.

No entiendo de donde sacan la supuesta confusión del nombre-producto, la noticia es clara, AA va a utilizar la tablet de Apple, el iPad.
 
No entiendo de donde sacan la supuesta confusión del nombre-producto, la noticia es clara, AA va a utilizar la tablet de Apple, el iPad.

Pues tengo entendido que es una propuesta(no se si lei mal) pero si la intencion es ahorrar dinero y no el ocio y creo que hay muchas opciones mas económicas dado la función principal a la que esta dedicado el tablet y a menos que sea 100% seguro que van a usar ipad la noticia debería de hacer referencia a los tablet en general, si estoy mal me corrigen.
 
Pues tengo entendido que es una propuesta(no se si lei mal) pero si la intencion es ahorrar dinero y no el ocio y creo que hay muchas opciones mas económicas dado la función principal a la que esta dedicado el tablet y a menos que sea 100% seguro que van a usar ipad la noticia debería de hacer referencia a los tablet en general, si estoy mal me corrigen.

Pues en la nota es absolutamente claro que la aerolínea va a usar el iPad de Apple... de dónde sacan que usarán una tablet genérica? Además ustedes creen que "por ahorrar" costos en eso van a comprar una tablet china? Ni locos. Ellos apuestan a la tecnología más estable y segura en el mercado, y sin duda el producto de Apple lo es en este momento por mucho.
 
Pues en la nota es absolutamente claro que la aerolínea va a usar el iPad de Apple... de dónde sacan que usarán una tablet genérica? Además ustedes creen que "por ahorrar" costos en eso van a comprar una tablet china? Ni locos. Ellos apuestan a la tecnología más estable y segura en el mercado, y sin duda el producto de Apple lo es en este momento por mucho.

jajajajajaja cálmese no le de rabia yo no estoy hablando mal de su ipad, yo nunca dije tablet genérica ni tablet china, y me gustaría conocer los argumentos de por que afirma con tanto entusiasmo que el tablet de apple es el mas estable del momento "y por mucho"?

En serio me interesa ya que no he profundizado mucho en el tema de los tablet.
 
jajajajajaja cálmese no le de rabia yo no estoy hablando mal de su ipad, yo nunca dije tablet genérica ni tablet china, y me gustaría conocer los argumentos de por que afirma con tanto entusiasmo que el tablet de apple es el mas estable del momento "y por mucho"?

En serio me interesa ya que no he profundizado mucho en el tema de los tablet.

Cuál rabia? Cuál mi iPad? Por qué vuelve esto un ataque personal, qué le pasa? Mas bien cálmese usted y si quiere preguntar algo hágalo bien.
 
Cuál rabia? Cuál mi iPad? Por qué vuelve esto un ataque personal, qué le pasa? Mas bien cálmese usted y si quiere preguntar algo hágalo bien.
Oiga! en serio cálmese. Y a mí me gustaría también saber por que dice que la tablet de Apple es la más estable "por mucho"
 
si quiere preguntar algo hágalo bien.

En vista de que no entendió mi pregunta la vuelvo ha hacer en palabras mas simples ¿Por que según usted el tablet de apple es mejor que los demás? y por que lo que no es el ipad de apple es chino o genérico?(Sin desmeritar la mano de obra china).
 
Podría ser por que Apple es quien desarrolló una tablet realmente funcional, esto incluye tanto el software como el hardware Apple y tiene buen soporte en sus productos, en cambio las otras vienen con hardware de un fabricante X y el software de otro fabricante Y, generalmente android. Por lo general los dispositivos android no se pueden actualizar a una versión mas reciente a menos que saquen versiones personalizadas para los dispositivos pero eso es grave por que no queda funcionando todo :muerto:
 
Pero alguien ha tenido problemas funcionales con un tablet que use android? casos puntuales. Y cuales de esos problemas no me encontraría en IOS?
 
Podría ser por que Apple es quien desarrolló una tablet realmente funcional, esto incluye tanto el software como el hardware Apple y tiene buen soporte en sus productos, en cambio las otras vienen con hardware de un fabricante X y el software de otro fabricante Y, generalmente android. Por lo general los dispositivos android no se pueden actualizar a una versión mas reciente a menos que saquen versiones personalizadas para los dispositivos pero eso es grave por que no queda funcionando todo :muerto:

2599_1119202424635_1364253204_30347244_2448953_n.jpg
 

Los últimos temas