el juego no reconoce el gamepad

sandra_gm

Lanero Novato
15 Sep 2009
1
hola! he instalado el emulador ePSXe para utilizar juegos de la ps1 y me funciona bien si utilizo el teclado, pero me he comprado un mando analogico y no lo reconoce. he leido que el problema esta en que cuando salieron los juegos de la ps1 no existian los mandos analogicos y por eso puede que no los reconozca. pero queria saber si hay alguna manera de utilizar el mando analogico como un mando normal sin utilizar los botones analogicos y que asi el juego lo reconozca. nose si me abre explicado bien... gracias:s
 
hola! he instalado el emulador ePSXe para utilizar juegos de la ps1 y me funciona bien si utilizo el teclado, pero me he comprado un mando analogico y no lo reconoce. he leido que el problema esta en que cuando salieron los juegos de la ps1 no existian los mandos analogicos y por eso puede que no los reconozca. pero queria saber si hay alguna manera de utilizar el mando analogico como un mando normal sin utilizar los botones analogicos y que asi el juego lo reconozca. nose si me abre explicado bien... gracias:s

El epsxe es un emulador que requiere de plugins para todo, o sea pide un plugin o archivo especifico para video, sonido, cargar los juegos, etc. No se si se pueda, pero intenta cargar un plugin de input diferente. Aqui hay varios para emuladores de ps1, tal vez alguno si te reconozca el gamepad

http://www.ngemu.com/plugins.php?cat=1&os=win32&type=pad

Configure Gamepads:
Go to Config -> Game Pad and select a pad number you want to configure.
If you want to use external pad plugin then go to Config -> Ext. Game Pad.
 
o puedes bajasr el joy to key, en google lo encuentras rapido, lo que hace este programa es asignas una tecla (del teclado) a un boton del pad.
 
Buenas,
tengo el emulador ePSXe para psx y juego con el mando de la PS4. El problema es que hay juegos como el Hércules y el de Astérix que no reaccionan con el mando, es decir, me aparece en la pantalla de inicio de juego (cargar partida, empezar partida, idioma...), pero en estos juegos el mando no reacciona. Me he descargado todos los Roms habidos y por haber de estos dos juegos y el problema sigue siendo el mismo. ¿Alguna idea? No saben las ganas que tengo de recordar buenos tiempos...
Muchas gracias!
 

Los últimos temas