el manga y el anime

kikyo15

Lanero Regular
23 Oct 2006
5
:pQue son?
:pDe donde y cuando surgieron?
:pCual es su proposito?
:pCuales son sus mayores exponentes?
:pCuales fueron sus pioneros?
Alguna vez te has preguntado esto sin obtener respuesta? seguramente esto te ocurrio cuando eras nuevo en el teme; si sabes lasrespuestas, respondelas y asi ayudame a enseñarle a ptras personas a conocer estos generos de la caricatura, animate, reponde lo que sepas o lo que creas q es correcto en cada pregunta.
¡Te reto a q respondas!
:pKikyo15.:p
 

Archivos adjuntos

  • kiss.jpg
    kiss.jpg
    33.4 KB · Visitas: 215
  • Sakura.jpg
    Sakura.jpg
    73.3 KB · Visitas: 262
  • c9_1.JPG
    c9_1.JPG
    18.1 KB · Visitas: 197
  • ken01.jpg
    ken01.jpg
    49 KB · Visitas: 233
anime manga: [SIZE=-1] Cuando se utiliza en Japon la palabra engloba a todo lo que se puede considerar dibujo animado, sin embargo en occidente tan solo hace referencia al dibujo animado "manga" o de origen Japones.

de donde: surge de japon, no se exactamente desde cuando si

mayores exponentes: dbz, samurai x, sakura, ranma, entre otros
[/SIZE]
 
El Manga tiene su comienzo durante la 2º guerra mundial segun tengo entendido , en un principio este metodo se utilizo como propaganda si mal no recuerdo , hasta popularizarse ,
este genero es utilizado para la entretención para jovenes , niños ,adultos, oficinistas , politica etc..... , en fin para cada cosa que se les puedad ocurrir a los Japo ,como consecuencia del manga nacio el anime ,para abarcar a aquellos que les carga leer y tambien para popularizar mas el genero ya que normalmente la gente que vee anime compra el manga o al reves estos Japo son muy deficiles de entender,mis series favoritas : Samurai X, Basilik , Naruto, Get Beckers, Full Metal Alchemist, Crhono Cruzader , Gundam Wing, Patlabor , Estan Arrestados , Hajime No Ippo, etc...... , serie que me tiene ocupado Samurai Deeper Kyo , ah y uno que otro hentai .

Saludos

Saotome
 
me parece muy bueno el tema tambien podremos intercambiar peliculas a mi me gusta
lo malo son la cantidad de mensajes perversos que dejan
 
z!on como es eso, hasta el día de hoy no e podido encontrar algún mensaje malo, sea como sea siempre las series representan la lealtad , la ayuda de unos con otros etc.... , como tambien debes tener claro que son solo dibujos animados .

saludos

Saotome
 
-Que son (Manga)?
R/ Son Dibujos animados abarcan 3 géneros principalmente vídeo (Películas,series,ovas,etc...), Novela gráfica (Historietas) y vídeo juegos.

-De donde y cuando surgieron?

R/Japón y sus inicios datan de la Era Meiji aunque el termino como tal fue acuñado por Hokusai Katsushika en 1814 al combinar los kanji correspondientes a informal ( man) y a dibujo ( ga).

-Cual es su propósito?

R/Son una forma de expresión artística preguntar su propósito es como preguntar el propósito de cualquier obra de arte.

-Cuales son sus mayores exponentes?

R/En esta pregunta hace referencia a autores o sus obras!?
Seria bueno ver las grandes obras realizadas por Studio Ghibli como son: La tumba de las luciérnagas, Nausicaa, Porco Rosso, Mi vecino totoro, laput*, Mononoke Hime, Chihiro, Howl's Moving Castle; Otro digno representante es Akira.
Si buscamos series estan: Ultraman, Cobra, Mainger Z, Candy, Area88, Captain Tsubasa, Dragon Ball, Fist of the North Star, Oh my Goddess, Ranma, Saint Seya, Cowboy Bebop,Ghost in the shell, Hunter x Hunter, Inu Yasha, Naruto, One Piece, Sailor Moon, Those who hunts elves, Yu Gi Oh, Yuyu Hakusho, Neon Genesis Evangelion, Bleach, Elfen Lied, FullMetal Alchemist, Ichigo, School Rumble...
Ps:Otros titulos podrian ser "El gato Cosmico", Pokemon, Digimon, Sakura Card Captor, Hello Kitty, Shin Chan.

-Cuales fueron sus pioneros?

R/Los pioneros o precursores del manga son diversos ya que es una "fusión" de varios estilos gráficos ahora si se habla de "pioneros" como tal se podrían atribuir títulos como "Shiji no yukikai" (1798) y/o Norakuro (1931)

También vale la pena aclarar que el manga presenta una subdivisión
"masiva" de géneros como son:

Kodomo manga
:
Genero dirigido a niños ej: Hello Kitty.

Shounen manga
:
Genero dirigido a preadolecentes ej: Inuyasha , Dragon Ball... Buenas dosis de acción y sangre ,en ocasiones romance.
-Subgénero del
Shounen es el Harem Manga: Se identifica principalmente por su alto contenido "emocional" también conocido como"Lovecomic" ,ej: School Rumble ,Love Hina.
-Subgénero del Shounen es el Spokon: Donde la trama gira entorno a los deportes ,ej: Captain Tsubasa (Super campeones), The Prince of Tennis.
-Subgénero del Shounen es el Maho Kanojo "Moe" (Novias Mágicas): La palabra (Moe) deriva del fetiche por los personajes de cualquier manga; Un genero que se reconoce por las cualidades afectivas ,físicas y mentales de los personajes femeninos...En pocas palabras el sueño de todo "Otaku",ej: Oh My Goddess, Video Girl Ai.
Subgénero del Shounen es el "Mekas o Mechas": Donde los personajes usan "robots gigantes" ,ej: N.G.E, Gundam.

Shôjo manga:
Genero dirigido a adolescentes por lo general del sexo femenino en la cual la historia usualmente se centra en relaciones sentimentales y cuyo personaje principal es por lo general una mujer joven o adolescente con figura estilizada y grandes ojos característico del genero ,este genero presenta varias subdivisiones:-Subgénero del Shôjo es el Maho Shôjo: En el que el personaje principal es una "magical girl", es decir una joven con poderes especiales, que frecuentemente puede transformarse. Además de los problemas propios de su edad, como son las relaciones amorosas, las protagonistas se ven en la encrucijada de mantener en secreto su verdadera identidad y que nadie las descubra. Una de las obras más famosas de este género es Sailor Moon y también se pueden incluir otras como Card Captor Sakura o Tokyo Mew Mew.
-
Subgénero del Shôjo es el Shôjo-Ai: ejConsistente en relaciones amorosas entre mujeres, sin relaciones sexuales explícitas ,ej: Utena La Chica Revolucionaria
-Subgénero del Shôjo es el Shounen-Ai (Boy’s Love): Narra romances entre hombres homosexuales, y al igual que el anterior no contiene escenas de sexo explícito ,ej: Tokyo Babylon, Gravitation.

Seinen manga: Genero dirigido a audiencias +18 por lo general masculino, las tramas son más complicadas, relacionadas con sexo, política (Santuario), mafias (Crying Freeman), violencia y corrupción.

*
Dentro del Seinen se encuentran varios subgéneros, siendo quizás el más desconocido el Gekiga (que en muchas ocasiones es considerado como un género independiente, pero para muchos profesionales no se trata más que de un subgénero dentro del propio Seinen), que literalmente significa “imágenes dramáticas”. Este estilo fue creado por un popular mangaka, Yoshihiro Tatsumi, debido a que quería dejar patente que su estilo era muy distinto de los mangas que se publicaban en la época, en su mayoría para niños. Este es un estilo oscuro y underground que retrata la crudeza de la sociedad nipona, poniendo de manifiesto los más bajos instintos de los japoneses. Por lo general, las historias son más realistas y maduras, aunque en ocasiones se abusan de los factores chocantes. Una buena muestra de este estilo serían los mangas Infierno, Goodbye o Mujeres, del padre del género, Yoshihiro Tatsumi.

*
Uno de los subg Géneros del Seinen que últimamente están en su apogeo es el de La Nouvelle Manga(que pese a que el manifiesto de Frédéric Boilet lo identifica como género independiente, no es más que una variedad experimental del Seinen), ya que la mayor parte de las obras publicadas por Ponent Mon son de este estilo. Fue creado por Frédéric Boilet, francés que actualmente reside en Japón, que quiso fusionar lo que para él era lo mejor de cada estilo: la capacidad del manga de crear buenas historias con la estética y diseño de los cómics europeos o bandes déssinées. Así, enLa Nouvelle Manga se cogen las distribuciones occidentales de viñetas y se fusionan los dos estilos de dibujos, dando un aspecto de manga pero sin las exageraciones de los temas, con un resultado sobrio y atractivo. Algunos de los mayores exponentes de este estilo son autores como Jiro Taniguchi, Kan Takahama o el propio Frédéric Boilet.


-Otros subgéneros son "Compañeros de Batalla" el cual se utilizaba para alentar a las tropas niponas (WWII) consistía en una serie de carteles que se pegaban en las paredes y Yonkoma Se trata de tiras verticales humorísticas de corta duración, generalmente ocupan 4 viñetas, que pueden repartirse tanto en una tira vertical como en dos tiras de dos viñetas cada una. Este es uno de los estilos con más tradición en Japón, que se podría comparar por su similitud con obras occidentales como Garfield, Snoopy o las tiras de Calvin y Hobbes que aparecen en los periódicos. Ej: Azumanga Daioh, Sr. Asesino o Yotsuba.


-Subgénero del Seinen es el Jidaigeki: Se podría resumir comomanga de samuráis. En estos casos las historias se sitúan en un periodo histórico muy concreto de Japón. En muchas ocasiones, se trata de una revisión de biografías de samuráis que existieron realmente y se han convertido en leyendas, como el caso de Musashi.


Josei manga: Seria la contrapartida femenina del Seinen ,ej: Subaru.


Hentai: Palabra japonesa para “pervertido” ya que realmente en Japón este género no es conocido por este nombre sino por el nombre de Seijin manga o Ecchi.
Se pueden encontrar varias gradaciones, que van desde el Ecchi (pronunciación japonesa de la H) que se podría traducir como picante y donde las relaciones sexuales no son tan explícitas, hasta las formas más hardcore del Hentai.

También hay que recalcar que en Japón el Hentai no se considera pornografía como tal, debido a que los genitales están tapados, difuminados o directamente borrados de la imagen final.


-Subgénero del Hentai es el Loli-con: Abreviación de Lolita Complex, que se centra en el sexo con niñas preadolescentes, ya sea de un adulto con una niña o de dos jóvenes. Al igual que con el Hentai en general, no se considera pornografía infantil ya que se asume que las personas representadas no son reales, por lo que no se puede aplicar este término.


-Subgénero del Hentai es el Shota-con: (Contrapartida del Loli-con) abreviación de Shotaro Complex (debido a que este es un nombre muy frecuente en niños japoneses), que también incluye relaciones de un niño con un adulto (tanto hombre como mujer) o entre dos jóvenes.


-Subgéneros del Hentai son el Yuri y el Yaoi: Serían las evoluciones sexualmente explícitas del Shôjo-Ai y Shounen-Ai. El Yuri se correspondería con relaciones lésbicas, mientras que el Yaoi se corresponde con relaciones gay.


-Subgénero del Hentai es el Futanari: Bastante recurrente en los mangas Hentai, y en el que los protagonistas suelen ser hermafroditas, principalmente mujeres con pene, que se auto-satisfacen, o se dedican a dar placer a otras mujeres u hombres.


-Subgénero del Hentai es el Ero-guro: Abreviación de la pronunciación japonesa de las palabras inglesas Erotic-Grotesque. Se trata de un género en el que además de sexo explícito nos podemos encontrar con que mientras este tiene lugar, también suceden desmembraciones y violaciones con uso de todo tipo de artilugios, e incluso muertes e imágenes escatológicas. Uno de los mayores autores de este género es Suehiro Maruo.


-Subgénero del Hentai es elTentacle-rape: Que como bien se puede deducir por las palabras utilizadas nos suele mostrar monstruos que poseen tentáculos violadores de jovencitas.


Otros géneros son el Amerimanga (Manga dibujado por un mangaka Americano) Western Manga (Manga Europeo) o World Manga (Manga dibujado por cualquier mangaka que no proceda de China, Japón o Corea.


Manhwa: Cómic estilo manga pero de manufactura Koreana, con un diseño mucho más anguloso y en ocasiones recargado ,ej: Model, Tarot Café o Chunchu.

Fuente: Celia Bayarri Gausi

Edicion: DanteInfe :p
 
je, supongo que muchos saben que siempre en el caso del anime, primero se hace el manga y despues el anime, pero hay casos en que es todo lo contrario, por ejemplo, Neon Genesis Evangelion; primero se hizo la serie y despues se publicó el manga, que incluso, todavía se publica! LOL
 
con razon y todos los otakus me decian q evangelion es distinto LOL

pero nunca me dijeron el motivo, solo me decian " hay que saber demasiaaaaado de anime y manga para entender el por que"
 
con razon y todos los otakus me decian q evangelion es distinto LOL

pero nunca me dijeron el motivo, solo me decian " hay que saber demasiaaaaado de anime y manga para entender el por que"

jajajaja ni tanto, yo ni siquiera me considero otaku jajaja, solo veo anime y manga cuando estoy muuuuuuy aburrido :p.
en todo caso NGE es, hmmm... como decirlo; el bicho raro de japon. digo eso porque (por lo que sé) es el unico anime que desarrolla tanto psicoanalisis, personalidad de los personajes y tanto material religioso involucrado >D.
Si no crees lo del psicoanalisis, vé los 2 o 3 ultimos capitulos de la serie, es peor que ver un campeonato de golf jajaja:D
 
Pues a todos en este foro les recomiendo que se vean Code geass (anime) que es la que esta pegando fuerte este año......a mi parecer.


salu2
 
Pues a todos en este foro les recomiendo que se vean Code geass (anime) que es la que esta pegando fuerte este año......a mi parecer.


salu2

Hay varias buenas aparte de esa esta temporada..., tambien esta Macross Frontier, Blassreiter, Kanokon, Soul Eater, etc....., y con relacion al manga, pues les recomiendo los mangas de Bleach y Naruto, que estan revacanos, no como los animes que estan en rellenos..., entre otros mangas vacanos pues esta el de Fullmetal Alchemist que es excelente, ni parecido a la serie, el de Claymore tambien es muy bueno....., pero eso depende del gusto de cada uno....
 

Los últimos temas