El mejor antivirus es...

1151020.jpg


Un reciente informe de AV-Comparatives, recogido en Portaltic, ha elaborado una lista con los antivirus que resultan más eficaces a la hora de frenar software malicioso para el ordenador como son troyanos, bots, puertas traseras, gusanos, virus o scripts.

La nueva versión 2011 de G Data AntiVirus es el que ha conseguido mejor ratio de detección de malware (99,9%) frente a una muestra con más de 900.000 programas maliciosos. Muy de cerca le siguen Avira AntiVir Premium (99.8%) TrustPort AV (99.8%) y McAfee AntiVirus Plus (99,4%). También obtienen buenos resultados Kaspersky AV (98,3%) o Microsoft Security Essentials (97,6%).

El que peor resultado obtiene es Kingsoft AV, con un 80,1% de eficacia.

Durante la primera mitad de 2010 fueron registrados un 50% más de nuevos programas maliciosos que durante el mismo periodo en 2009.



Si no tienes antivirus: gratuitos y en línea

Existe la posibilidad de usar también gratuitos, como los que se ofrecen, por ejemplo, desde Inteco. AVG, Avast, Antivir... son algunas opciones. También existen los antivirus en línea, entre ellos:

* Panda ActiveScan: requiere registrarse para eliminar virus, troyanos y gusanos, aunque el proceso es gratuito y permite personalizar el análisis para ceñirlo a los directorios o archivos que se prefieran. Si se opta por analizar el disco duro sin registrarse, sólo realiza una búsqueda superficial. Asimismo, se trata de una excepción, porque también cuenta con un escáner on line de pago que cuesta 19,95 euros anuales, y que además detecta spyware, dialers o herramientas de hacking, entre otras amenazas. Entre sus características destaca el comprobar si el sistema operativo se encuentra actualizado para sugerir su puesta al día. Sólo funciona en Windows, con las últimas versiones de Internet Explorer o Firefox y precisa que el código javascript se encuentre habilitado en el navegador.
* HouseCall de TrendMicro: es uno de los pocos que se puede utilizar desde Mozilla Firefox y desde otros sistemas operativos que no sean Windows, como GNU/Linux, Mac Os X o Solaris. Esto se debe a que utiliza una versión con ActiveX para Windows e Internet Explorer, y otra con Java para los demás. Encuentra virus, espías y troyanos.
* BitDefender: detecta y elimina virus y programas espías. Una de sus peculiaridades reside en que envía datos a los servidores de la empresa para confeccionar estadísticas de la actividad del malware en el mundo.
* McAfee FreeScan: esta herramienta se limita a localizar virus y no permite su eliminación automática.
* Otras alternativas por las que se puede optar son ESET, que rastrea virus, espías y troyanos; CA, que busca virus en las carpetas que establezca el usuario; Ewido o F-Secure.

fuente:http://www.20minutos.es/noticia/843162/0/informatica/mejor/antivirus/
 
Más detalles del informe:

antivirus1.jpg


graph1q.jpg


antivirus2x.jpg


graph2t.jpg


graph3.jpg



Bueno, yo soy un feliz Avira Premium User!!! =)
 
EN el portatil viene una licencia que dentro de poco se vence, de trend micro internet security.
Es un buen informe para saber que antivirus instalar, pero aun asi sigo con la duda....

alguna pequeña iluminacion???? :D
 
El mejor antivirus es MAC jajaja...ese tiene 99.9999999999999% de exito.

Ya dejando el chiste un poco, raro que el kaspersky haya bajado tanto, si hace poco era el mejor de todos
 
En la oficina tenía AVIRA, bueno aunque no he tenido problemas con el AVAST en mi computador personal, vamos a probar el AVIRA a ver que tal :p
 
Para mi el mejor siempre habia sido el Kaspersky, la verdad me parece raro ese bajon ¬¬, el Avira lo use y no me gusto, lo peor es al momento de desinstalar :s,actualmente uso el Avast 5 y a decir verdad no me quejo para nada :), solo me molesta esa voz diciendo "la base de datos ha sido acualizada"
 
De todos los antivirus que he probado (que no son pocos, incluyendo los mas conocidos), me quedo con Avira Antivir.

Hace poco lo actualizaron a la versión 10, y hasta el momento, cero problemas.
 
yo no creo en estos informes, cuando asesoro a un cliente en la adquisicion de un antivirus lo primero que busco es que el menu se amigable con el usuario, por eso no me gusta el norton a pesar de que lo mejoraron mucho desde la version 2009, Mcaffe peor, para realizar configuraciones toca dar vueltas y vueltas por eso ultimamente me he quedado con el NOD INTERNET SECURITY, la config es muy sencilla y el ciente no pierde en su menu contextual, vacunar es muy sencillo y sobre todo no J.ode con pantallitas para todo.
 
Yo desde que conoci el Microsoft essentials ahi me quede.

Me parece excelente y lo mejor es que no jode pa nada.
 
Exelente post demasiado completo, justamente estaba en la web buscando que antivirus era bueno para hacer una limpieza a un pc y no tener que formatiarlo.
 

Los últimos temas