El mejor antivirus es...

1151020.jpg


Un reciente informe de AV-Comparatives, recogido en Portaltic, ha elaborado una lista con los antivirus que resultan más eficaces a la hora de frenar software malicioso para el ordenador como son troyanos, bots, puertas traseras, gusanos, virus o scripts.

La nueva versión 2011 de G Data AntiVirus es el que ha conseguido mejor ratio de detección de malware (99,9%) frente a una muestra con más de 900.000 programas maliciosos. Muy de cerca le siguen Avira AntiVir Premium (99.8%) TrustPort AV (99.8%) y McAfee AntiVirus Plus (99,4%). También obtienen buenos resultados Kaspersky AV (98,3%) o Microsoft Security Essentials (97,6%).

El que peor resultado obtiene es Kingsoft AV, con un 80,1% de eficacia.

Durante la primera mitad de 2010 fueron registrados un 50% más de nuevos programas maliciosos que durante el mismo periodo en 2009.



Si no tienes antivirus: gratuitos y en línea

Existe la posibilidad de usar también gratuitos, como los que se ofrecen, por ejemplo, desde Inteco. AVG, Avast, Antivir... son algunas opciones. También existen los antivirus en línea, entre ellos:

* Panda ActiveScan: requiere registrarse para eliminar virus, troyanos y gusanos, aunque el proceso es gratuito y permite personalizar el análisis para ceñirlo a los directorios o archivos que se prefieran. Si se opta por analizar el disco duro sin registrarse, sólo realiza una búsqueda superficial. Asimismo, se trata de una excepción, porque también cuenta con un escáner on line de pago que cuesta 19,95 euros anuales, y que además detecta spyware, dialers o herramientas de hacking, entre otras amenazas. Entre sus características destaca el comprobar si el sistema operativo se encuentra actualizado para sugerir su puesta al día. Sólo funciona en Windows, con las últimas versiones de Internet Explorer o Firefox y precisa que el código javascript se encuentre habilitado en el navegador.
* HouseCall de TrendMicro: es uno de los pocos que se puede utilizar desde Mozilla Firefox y desde otros sistemas operativos que no sean Windows, como GNU/Linux, Mac Os X o Solaris. Esto se debe a que utiliza una versión con ActiveX para Windows e Internet Explorer, y otra con Java para los demás. Encuentra virus, espías y troyanos.
* BitDefender: detecta y elimina virus y programas espías. Una de sus peculiaridades reside en que envía datos a los servidores de la empresa para confeccionar estadísticas de la actividad del malware en el mundo.
* McAfee FreeScan: esta herramienta se limita a localizar virus y no permite su eliminación automática.
* Otras alternativas por las que se puede optar son ESET, que rastrea virus, espías y troyanos; CA, que busca virus en las carpetas que establezca el usuario; Ewido o F-Secure.

fuente:http://www.20minutos.es/noticia/843162/0/informatica/mejor/antivirus/
 
El archivo nisiquiera existe, por eso el falso positivo, en todos los pc con XP + avira he visto que sucede .

man, yo doi soporte tecnico a 4 cibercafes, osea que son masomenos entre 45 y 50 maquinas, TODAS tienen XP (excepto 7 del ciber mas pequeño esas tienen win7) y a TODAS les pongo el avira, y nunca e visto en mi vida ese falso positivo que dices, a lo mejor es la iso pirata que te bajaste de taringa la que te esta asiendo cosas raras. yo instalo con un disco de xp profecional original y ya nadamas les meto a mi buen amigo el *************** de activacion. O si usas desatendidos mejor tira la pc que esos no sirven para nada mas que escribir en word y escuchar musica XD:p:p:p:p
 
si chekan el foro, el mismo tipo que posteo el problema respondio esto despues:

Thank you for replying.
I recently formatted my Hard disk and it seems to have solved the problem. Though I'm not sure about my flash drive and my psp's memory stick. I am not sure if they are clean, since I plugged them before I reformatted this computer.

I now need help on how to clean my flash drive and my psp's memory stick. because the virus might come back if I plugged it in again. I do have some important files in there. By the way I'm still using the free trial version of Avira.
 
y esto lo puso el usuario del foro de avira:
i was observing if the virus is downloading another virus
i think it is yes
cuz everytime i connect to net the virus keeps on coming... =S
should i try running avira in safemode? and i think avira anti vir got infected by the x.exe aswell XD



si no entienden...el del otro foro dijo ke formateo el pc y ya no tubo el problema pero ke tiene miedo de ke el viruz este en su psp y su memoria usb y pide ayuda para desinfectarla sin formatear, y este otro del foro de avira dice que a estado observando si el viruz descarga algo y tiene sospechas de que si porke kada ke se conecta a internet el viruz vuelve, y el kre ke su antiviruz tambien esta infectado.

lean todo antes de desir ke lean a alguien mas.
 
Si estoy loco claro :rolleyes: me sucedia cuando tenia el pc viejo con XP sp3 que ya no tengo, me sucedia en el portatil viejo que ya no tengo, he visto que sucede en otros 3 pc en los que han colocado avira, si el man se queda esperando screenshot es porque ya no tengo ninguno de los pc en los que me sucedia, y los otros 3 no son mios.

Mas bien informese antes de trollear.

http://forum.avira.com/wbb/index.php?page=Thread&threadID=109869
http://www.bleepingcomputer.com/forums/topic251725.html

Y ponga en google "x.exe" para que se de cuenta de los resultados por ud mismo.

No soy el unico al que le pasa, porque no googlea antes de trollear sin argumento?, el que no le suceda a ud no quiere decir que a los demas no.

Por cierto, uso Avira.
Si claro don Rodolfo, más bien averigüe si ese x.exe proviene de una PC formateada con una .iso tipo taringa o un desatendido, porque las PC de las que estoy hablando todas tienen licencias originales, así que yo tampoco estoy inventando

eso del "virus x" es verdad y ademas encuentra muchos mas falsos positivos que ese no mas.no se porque se ponen a alegar en algo que no les afecta en nada y sin saber. parece que el que tiene como alma de troll es otro
Y usted sale a defender a otro siendo que en nada le afecta tampoco, así que estamos iguales parce.
man, yo doi soporte tecnico a 4 cibercafes, osea que son masomenos entre 45 y 50 maquinas, TODAS tienen XP (excepto 7 del ciber mas pequeño esas tienen win7) y a TODAS les pongo el avira, y nunca e visto en mi vida ese falso positivo que dices, a lo mejor es la iso pirata que te bajaste de taringa la que te esta asiendo cosas raras. yo instalo con un disco de xp profecional original y ya nadamas les meto a mi buen amigo el *************** de activacion. O si usas desatendidos mejor tira la pc que esos no sirven para nada mas que escribir en word y escuchar musica XD:p:p:p:p
agree.
Las infecciones por virus muchas veces nacen desde la mismísima instalación de Windows, cuando usamos versiones desatendidas o TEU o también cuando nos ponemos a instalar programas en los que se hace necesarios la utilización de los famosos "këygëns" o "cräcks", y como muchas veces el antivirus no deja ejecutarlo, el "más inteligente" desactiva la protección antivirus mientras genera su key o hace el patch.
A eso se refería alguien por allá atrás cuando decía "el mejor antivirus es el sentido común", es decir, NADA en esta vida es gratis, o ustedes creen que los que hacen esos programitas para activar o generar claves son incapaces de meter un regalito en nuestra PC¬¬
 
x2 a lo de los "SO desatendidos" o es original (o copia de original) o nada, por lo general vienen sus regalitos por debajo, por poquito e instalado avira en unos 200-220 equipos y nunca dan problemas de esos en xp, por que siempre se instala con SO originales ( o copia exacta de original)
 
no he conocido que ningun antivirus de esos elimine el que me atormento por mucho tiempo, y solo pude sacarlo formateando el compu: GUSANO METALERO

Apuesto a que a muchos les suena el amiguito!
 
Le creo mas a Virus Bulletin que es independiente.

El Macafre lo probe este año y preciso tuvo un Bug terrible y lo mande pa la porra.
 
bueno pss tenia el concepto de que el mejor antivirus gratuito es el que tengo en estos momentos, pero ahora estoy pensando en cambiarme
 
Para mi el mejor siempre habia sido el Kaspersky, la verdad me parece raro ese bajon ¬¬, el Avira lo use y no me gusto, lo peor es al momento de desinstalar :s,actualmente uso el Avast 5 y a decir verdad no me quejo para nada :), solo me molesta esa voz diciendo "la base de datos ha sido acualizada"

Eso si que es molesto, pero revisa bien las opciones izquierdo del boton actualizar en la esquina derecha, y ahi esta un link que dice sonidos, luego sonidos avast, y desactiva la primer casilla ahi queda sin sonidos.

que no te pase lo que a mi, que en pleno toque con virtual Dj en una fiesta todos super enfarrados la super mezcla y de un momento a otro, "SU BASE DE ANTIVIRUS HA SIDO ACTUALIZADA" y todos BUUUUUU¡¡¡¡ jajajaja.:muerto:
 
Je je je me da mucha risa esos que dicen que el sentido comun es el mejor antivirus, sobre todo por algunos que se creen invulnerables. A mi me han tocado 4 virus en toda mi vida, en todos los casos han sido virus que son nuevos y ni siquiera las compañías de antivirus los conocían, las bases de datos de virus vinieron a incluirlos dias despues de yo haberme infectado. En 2 ocasiones he sido el primero en enviar las muestras del virus. Asi que no hay nada a pruebas de virus, por más sentido común que se tenga. Tener bien configurado el sistema ayuda mucho, yo hace unos 7 años no me infecto de virus, pero eso no es garantía de nada.
De hecho los virus más peligrosos son aquellos que nunca se vuelven populares, porque quienes los tienen nunca se enteran entonces nunca buscan quitarse la infección, y andan jurando que esta todo bien
 
Je je je me da mucha risa esos que dicen que el sentido comun es el mejor antivirus, sobre todo por algunos que se creen invulnerables. A mi me han tocado 4 virus en toda mi vida, en todos los casos han sido virus que son nuevos y ni siquiera las compañías de antivirus los conocían, las bases de datos de virus vinieron a incluirlos dias despues de yo haberme infectado. En 2 ocasiones he sido el primero en enviar las muestras del virus. Asi que no hay nada a pruebas de virus, por más sentido común que se tenga. Tener bien configurado el sistema ayuda mucho, yo hace unos 7 años no me infecto de virus, pero eso no es garantía de nada.
De hecho los virus más peligrosos son aquellos que nunca se vuelven populares, porque quienes los tienen nunca se enteran entonces nunca buscan quitarse la infección, y andan jurando que esta todo bien


Porque no dice que usted desarrolla los virus junto con Jaime?....

Exacto, no hay nada mas peligroso que la falsa sensación de seguridad.
 
Si estoy loco claro :rolleyes: me sucedia cuando tenia el pc viejo con XP sp3 que ya no tengo, me sucedia en el portatil viejo que ya no tengo, he visto que sucede en otros 3 pc en los que han colocado avira, si el man se queda esperando screenshot es porque ya no tengo ninguno de los pc en los que me sucedia, y los otros 3 no son mios.

Mas bien informese antes de trollear.

http://forum.avira.com/wbb/index.php?page=Thread&threadID=109869
http://www.bleepingcomputer.com/forums/topic251725.html

Y ponga en google "x.exe" para que se de cuenta de los resultados por ud mismo.

No soy el unico al que le pasa, porque no googlea antes de trollear sin argumento?, el que no le suceda a ud no quiere decir que a los demas no.

Por cierto, uso Avira.

No le pare bolas a ese man, es muy ''pro'' .... lol......... es tan pro que a veces no sabe lo que habla, es muy grande su conocimiento, es infinita su grandeza para estos foros, dejemoslo que flote solo en su grandeza absurda :p...

A mi en 3 pcs me paso lo que usted comenta, toco borrar todo de todos los discos y particiones, eliminarlas y volverlas a crear re asignando tablatura MBR, y listo ;).

Y para los que creen y juran que estan seguros usando su suprema sabiduría y sentido común.... intenten fornicar con una p.uta sin condón a ver si es que estan muy seguros a punta de sentido común.. lol..

Yo uso Avira, solo por el cuento de las USB, autoruns y demás jodas me ha bloqueado correctamente... y ps es gratuito y no toca lidiar con parches, cr.acks ni fixes para que quede funcionando.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas