El mejor programa para hacer juegos

Help me plz!!!

Hola.

Soy nuevo aqui, pro simpre me a llamado muxo la atencion de como cresta han echo estas maravillas de juegos para todo tipo de consola y computacion.

Por eso me gustaria preguntar 2 cosas.

1-¿Cual seria un programa basico, aunque sea muy basico, para crear un juego?.
A esto le quiero agregar algo, eh visto los liks anteriores pro ninguno da con lo que io quiero, nunka encuentro el programa de instalacion o estan en ingles (cosa que no caxo na ¬¬), pro por eso, si alguno me podria responder concretamente con una pagina que este en español y que el pregrama de istalacion este ai mismo y no lo tenga que ir buscando plz. =) :p

2-Por que me recomiendan partir... ¿Simplemente descubriendolo solo a traves de los programas que descargo o sacar info. de internet pa interiorisarme un poco en el tema?

Bueno cualquier respuesta sera agradecida... xau=) :p
 
Pues para hacer juegos (sin saber nada o poco de programación) conozco el Game Maker y el RPG Maker XP.

Busquen en google y los encontraran.
 
hola Gente con respecto a un creador de juegos existe el fps creator, echo para los ke como io no entendemos una joraca de programacion, facil de usar estoy haciendo uno ahora el tema ke todavia no encuentro una guia ke me diga como hacer un juego tipo war rock, o sea online pero ya sabre como en algun momento, esta bien bueno, busken en el google y vean, salu2