El Mejor Software de Simulación de Circuitos Electrónicos

CUAL ES EL MEJOR SOFTWARE PARA SIMULAR CIRCUITOS ELECTRONICOS


  • Votantes totales
    178
Multisim

para mi el MULTISIM, baje la version 10, q es la version nueva del antiguo Electronics Workbench y ahora pertenece a la compañia national Instrumens, es muy completo tiene hasta un osciloscopio de 4 canales
 
podrian colocar un link donde descargar los simuladores que crean mejores io tengo circuimaker y workbench, pues solo tengo problemas de no encontrar memorias en ninguno de los 2 no se uds diganme en cual encuentro mas dispsitivos
 
para circuitos digitales va y viene cualquiera, ya que no tienen mucha diferencia.. bueno el proteus por su opcion de microcontroladores... pero para circuitos analogos el mejor es el Pspice, mucho mas complicado de manejar, pero en cuanto a realidad se refiere el Pspice no tiene rival
 
me gustaria agregar una cosita a este encuesta, de cuasualidad alguin conoce ó a escuchado ó tiene algun software para crear circuitos impresos aparte del traxMaker.

o alguin me puede dar algun link de donde pueda descargar el TraxMaker, ya qeu no e podido decargarlo de ninguna pagina, ni de ningun P2P.
 
Pangua dijo:
me gustaria agregar una cosita a este encuesta, de cuasualidad alguin conoce ó a escuchado ó tiene algun software para crear circuitos impresos aparte del traxMaker.

o alguin me puede dar algun link de donde pueda descargar el TraxMaker, ya qeu no e podido decargarlo de ninguna pagina, ni de ningun P2P.
EAGLE Layout Editor, fácil de manejar.
 
Buenas a todos..

La verdad es q he escuchado que el proteus es muy bueno pero todavia no te tenido la oportunidad de trabajar con el.. con el unico que he trabajado es con el CircuitMaker y pues me parece q es muy completo facil de manejar y en mi concepto uno de los mejores..

chaito ;)
 
Saludos pues depende mucho de lo que se quiera hacer, para los novatos pues esta bien el circuitmaker, workbenck , limewire o el proteus ya que es muy ilustrativo ademas de que con el proteus se simulan circuitos digitales y PICs, no los menosprecio son buenos y en su momento los use (en la actualidad a veces uso el proteus para simular PICs). Si se desea simular electronica de potencia de manera ideal esta el PSIM, electonica de potencia en donde se consideran parámetros reales el PSPICE de OrCAD, control el SIMULINK de MatLAB. Tambien esta muy bien el PROTEL.

Si se desean elaborar circuitos simples con operacionales, resistencias, capacitores, inductancias, transistores y alguno otro que no he mencionado pues cualquiera es bueno.

Si por el contrario buscan modelos de circuitos mas complejos convertidores CD-CD analisis parametrico, de hecho muchos fabricantes de drivers, de interruptores, diodos proporcionan el modelo en pspice y facilmente puede utilizarse el OrCAD o el PROTEL.

A veces nos inclinamos por una suite que ya trae elaboración de esquematicos, simulacion e impresos para facilitarnos la vida.

Conclusión: Todo depende a donde vamos encaminados, para circuitos sencillos cualquiera es bueno, para mas complejos hay que buscar el más adecuado, tambien si queremos que la simulación sea más cercana a la realidad o si solo queremos observar el comportamiento. Cada quien use el que más le agrade y satisfaga sus necesidades.
 
me parece que uno de los mejores es el xilinx aunque es un poco complicado por que es mas profesional, ese es el que utilizamos en la u
 
Dr R dijo:
me parece que uno de los mejores es el xilinx aunque es un poco complicado por que es mas profesional, ese es el que utilizamos en la u
Pero Xilinx es únicamente para diseño digital, ahí no se pueden poner por ejemplo, condensadores ni resistencias.
 
Nuevo software

Muchachos, les cuento que en la U se adquirio un nuevo software para simulacion y creacion de PCB muy bueno (segun el decano el mejor del mundo actualmente), se llama Altium y lo he visto trabajar en la version 6.0 que es una version esducativa con licencias compartidas para trabajo en red. Este software permite trabajar tanto circuitos electricos como electronicos con una gran cantidad de opciones (permite simulaciones con variaciones de parametros como ningun otro software, analisis AC, respuesta en frecuencia, y muchos otros parametros, trabaja con memorias, FPGA`s y GAL de manera excepcional); y en cuanto a la creacion de PCB permite muchas consideraciones para generacion de archivos de PCB de hasta 4 capas, (permite ademas ver la tarjeta resultante en 3d, algo muy util).

Les dejo la nocion para que averiguen, de pronto puedan promoverlo en sus universidades.....
 
El EAGLE es un programa para diseñar y simular todo tipo de circuitos digitales.
Es excelente para sistemas digitales, se los recomiendo.
http://www.mediafire.com/?20k2ilxhmvy
También permite diseñar los circuitos impresos, pero prefiero el TraxMaker que viene con el CircuitMaker 2000.
http://**************/files/5771990/CircuitMakerProSP1.zip
 
El eagle no simula, solo sirve para diseño, yo use el Electronics Workbench, es muy facil de usar ahora uso el multisim, que es de la misma empresa pero para mas avanzados