El Mounstro de los dias modernos.

[SWF] Vindikator

Lanero Reconocido
20 Ene 2005
880
¿Que se debe sentir, o hacer, cuando una de las personas que mas quieres esta sufriendo, y no parece haber nada que puedas hacer.

El amor es algo curioso, saca siempre lo mejor de nosotros, pero a su ves nos hace perder nuestra autonomia y control de nosostros mismos, puede llegar a ser algo hermoso, pero cuando las cosas van mal nuesta mente pequeña, descrita en las filososfias zen, es incapas de racionalizarlo por que ella no rasionaliza ella siente y reacciona, es nuestro sistema primario de sentimientos y nada o poco podemos hacer para evitar que cumpla su labor, simplemente no seriamos humanos.

¿Pero que pasa cuando el control de la mente pequeña es mayor que el de nuestra mente mayor?, nos llenamos de ira, frustraciones y agonias, somos incapaces de ser dueños de nuestras emociones y nos convertimos en personas reactivas, siendo incapaces de controlarnos ante el menor disturbio en nuestros sentimientos, pero la verdad pocos tienen verdadero control de su mente pequeña, a fin de cuentas no es normal no sentir las cosas, el problema es cuando no solo las sentimos si no las sufrimos.

Siempre considere que era capaz de controlar cada aspecto de mis sentimientos, al grado de extinguir completamente emociones si asi lo deseaba, pero analizando las cosas creo que me engañaba a mi mismo, no puedes extinguir las emociones, lo que haces es tragartelas y guardarlas en lo profundo de tu ser, y eso lo hacemos la mayoria dia a dia, a veces ni concientes de ello, lo malo de esto es que se van pudriendo en tu interior y transformando en una carga que es completamente inesesaria llevar, surge entonces algo que ya no tiene que ver con tu mente pequeña, ni con tu mente mayor, es algo mas, es un pequeño mounstro, mutado de tus emociones atrapadas, que lucha por liberarse, comienza consumiendo a la mente pequeña, la llena de malos sentimientos, ira, despecho, tristeza, desesperanza, odio a nosotros mismos, poco despues la mente mayor no tarda en ceder a su influencia, "si la mente pequeña se siente asi, entonces es porque asi deben ser las cosas", entonces nos encerramos en la realidad que creo ese mounstro, extendie su garra por tu mente, te hace perder el control de ti mismo, ya no hay futuro, mejor estaria muerto, le das la bienvenida a la depresion.

A veces este mounstro no nace con el tiempo, a veces hace falta un detonante, un evento traumatico en nuestras vidas para que el mounstro se libere en nuestro interior, la perdida de un ser querido, o un cambio fuerte en nuestras vidas, este puede ser muy peligroso pues tu percepcion del mundo cambia en un santiamen, poco o nada de espacio te da para maniobrar a su ataque, la ventaja es que este tipo de mounstro puede desaparecer con el tiempo, sin embargo a veces no lo hace.

¿Y que podemos hacer pues?, mi respuesta es tratar de ser mas concientes con lo que sentimos en nuestro interior, cada sentimiento son entidades vivas que en su momento interactuan con nosotros, son compañeros en los momentos mas memorables de nuestras vidas y en los mas tragicos tambien, no los neguemos, pero tampoco nos dejemos llevar por ellos, debemos ser concientes de cada nivel de nuestras emociones, de darnos cuenta de cuando el enojo se transforma en ira, y actuar antes de que esta se convierta en odio para evitar generar asi otro mounstro en nuestro interior, de cuando el amor se transforma en devocion, y cuando esta en obsesion, por fortuna en estos dias ya no estamos tan solos contra la amenaza de estos mounstros, existen ya caza mounstros que pueden ayudarnos a extinguirlos de nuestro interior, ellos son los psicologos, sin embargo los mounstros les temen y generan en nuestra mente un susurro que nos dice que no nesecitamos o no debemos asistir con ellos, a su ves nos aislan de las personas que podrian ayudarnos, como nuestras familias o amigos, y asi pueden pasar años, años en los que tal ves ni nos damos cuenta que hemos sido coaxionados por ese mounstro, victima he sido muchos años de ese mounstro, pero ahora puedo ver el engaño en el que habia vivido todos estos años, creyendome conocedor de todas las verdades, conciente ahora de mis sentimientos tengo la fuerza para intentar ahora extinguirlo o regresarlo a donde salio.

¿Pero entonces, regresando a mi pregunta inicial, que hacer cuando la una de las personas que mas quieres es victima de este mounstro? Mi respuesta es que muy poco, la lucha con este mounstro se lucha en nuestro interior, cada persona debe hacer su propia lucha, solo podemos apoyar, gritar y llamar a nuestro ser querido, esperando que nuestras voces llegen mas alla de ese manto de sombras oscuro y frio en el que te envuelve el mounstro, que las escuche y que poco a poco empieze su arduo andar lejos de las sombras, no hay verdad mas cierta que la que dice que quien no se ayuda a si mismo no tiene esperanzas, como victima de su abrazo, se que es muy dificil empezar el camino de regreso a la vida, pero nunca debemos dejar de intentarlo.

Manuel Jezrel Martinez rivera
 
Dale El Mayor Poder Que Hay

En la Biblia, en la Primera carta a los Corintios capítulo 13 "La preeminencia del amor" el apóstol Pablo escribió:
13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
La biblia ha perdurado por ser la palabra del único Dios, vivo y verdadero, Jehová, por algo todos sus consejos siempre son útiles (2 Timoteo 3:16,17)
Por tal razón dale el mayor poder que hay "EL AMOR" (1 Juan 4:8 Dios es Amor):cool:
 
Que inspiración la de [SWF] Vindikator y que revelaciones las de osvaldokastillo...:p

No mentiras, hablando en serio, a pesar de lo que dice la biblia... (y bastantes de esas frases, las escuhce bastante cuando niño, gracias a mi madre) Pero lo que dice [SWF] Vindikator es muy cierto, cuando uno deja de ser dueño de sus emociones, no hay nada que hacer. Y retomando las escrituras, y los corintios... sinceramente hay que ser demasiado "espiritual" como para poder aplicar los corintios, en un momento de dolr cuando se sienta decepcionado... ir a buscar la Biblia, y encontrar "la paz"... En teoría, podría ser una solución, buscar a Dios (como siempre lo hacemos en los momentos de angustia, cuando marterialmente se nos acaban las posibilidades). Pero la realidad es otra, vivimos en la tierra, en carne y cuerpo... y a pesar de "tener un espiritu" (desde un punto de vista religioso, para algunos) hay ocaciones en las que nadie nos puede comprender, nadie puede sentir de igual forma, nadie puede hacer nada por nosotros, más que nosotros mismos y la paciencia... esperando a que el tiempo haga lo suyo... :'(

Tony.
 
Toooooony dijo:
Que inspiración la de [SWF] Vindikator y que revelaciones las de osvaldokastillo...:p

No mentiras, hablando en serio, a pesar de lo que dice la biblia... (y bastantes de esas frases, las escuhce bastante cuando niño, gracias a mi madre) Pero lo que dice [SWF] Vindikator es muy cierto, cuando uno deja de ser dueño de sus emociones, no hay nada que hacer. Y retomando las escrituras, y los corintios... sinceramente hay que ser demasiado "espiritual" como para poder aplicar los corintios, en un momento de dolr cuando se sienta decepcionado... ir a buscar la Biblia, y encontrar "la paz"... En teoría, podría ser una solución, buscar a Dios (como siempre lo hacemos en los momentos de angustia, cuando marterialmente se nos acaban las posibilidades). Pero la realidad es otra, vivimos en la tierra, en carne y cuerpo... y a pesar de "tener un espiritu" (desde un punto de vista religioso, para algunos) hay ocaciones en las que nadie nos puede comprender, nadie puede sentir de igual forma, nadie puede hacer nada por nosotros, más que nosotros mismos y la paciencia... esperando a que el tiempo haga lo suyo... :'(

Tony.
Pues no sé, en lo personal yo salí de algo muy duro en mi vida, terminé una relación larga (de hecho la única relación que hasta ahora he tenido) y cuando leo corintios 13 me reconforto, eso va más en tu concepción como católico o cristiano, de hecho en mi firma llevo los apartes que más me gustaron de corintios 13. Yo creo que uno se da golpes duros en la vida, la muerte de un ser querido, que alguien te deje de amar, etc. pero uno se encasilla, lo mejor es dejar que el tiempo cure esas heridas, siempre sucede, claro que habemos unos más débiles que otros...
 
Si es muy muy difícil aceptar cuando el amor se nos va... terminar una relación larga puede ser lo más duro por lo que algunos hemos pasado y en muchos casos deja una huella que puede parecer que ni el tiempo ni nada puede borrar.

Todos tenemos diferentes maneras de superar los hechos, aveces reprimimos el dolor y lo disfrazamos, aveces explotamos y aveces simplemente parece que con el amor que se fue también se hubiera escapado una parte importante de nuestra humanidad... solo puedo decir que en algunos casos es necesario perder el control y dejare llevar por cualquiera que sea el sentimiento que nos embarga (siempre y cuando con eso no lastimemos a la gente que tenemos alrededor), ser un poco egoistas y recordar que tenemos derecho a ser felices.

Siempre hay maneras de encontrar la felicidad y superar las cosas negativas que en algún momento sentimos que es lo único en nuestras vidas, siempre tenemos gente cerca empeñada en que recuperemos las fuerzas, aunque aveces no los notemos, aunque aveces nos olvidemos... ahí están.
 
Creo que las dificultades que pasamos en nuestra vida son normales y hay que aprender que son parte de nuestra naturaleza. Somos humanos y por ello sentimos, que nos duela o que sintamos que no hay futuro es normal. Lo importante es ser sincero con uno mismo, aprender a convivir con ellas, y saber que en uno están las soluciones para volver a pararse y caminar.

No quedarse ahí postrado de por vida, saber que lo que pasó son experiencias con las que aprednemos y que la vida continua, y está en nuestras manos volver a ser felices. Desde que uno se lo proponga se alcanza.
 
|Nc|KiTzbuGeL dijo:
Creo que las dificultades que pasamos en nuestra vida son normales y hay que aprender que son parte de nuestra naturaleza. Somos humanos y por ello sentimos, que nos duela o que sintamos que no hay futuro es normal. Lo importante es ser sincero con uno mismo, aprender a convivir con ellas, y saber que en uno están las soluciones para volver a pararse y caminar.

No quedarse ahí postrado de por vida, saber que lo que pasó son experiencias con las que aprednemos y que la vida continua, y está en nuestras manos volver a ser felices. Desde que uno se lo proponga se alcanza.
bien lo que pusiste pero pues esta muy dificil ya que lña mayoria no piensa asi y son otro pedo y pues les vale M-Ierda pero pues que se vallan al carajo todas esas personas que por ellos estamos asi
 
|Nc|KiTzbuGeL dijo:
Creo que las dificultades que pasamos en nuestra vida son normales y hay que aprender que son parte de nuestra naturaleza. Somos humanos y por ello sentimos, que nos duela o que sintamos que no hay futuro es normal. Lo importante es ser sincero con uno mismo, aprender a convivir con ellas, y saber que en uno están las soluciones para volver a pararse y caminar.

No quedarse ahí postrado de por vida, saber que lo que pasó son experiencias con las que aprednemos y que la vida continua, y está en nuestras manos volver a ser felices. Desde que uno se lo proponga se alcanza.

si aprender de las experiencias es lo que queda ,del dolor aprendemos a construirnos nuevamente y hacer de nosotros alguien mas fuerte.
 
El amor hacia los enemigos


PARA KADDER

Kadder dijo:
bien lo que pusiste pero pues esta muy dificil ya que lña mayoria no piensa asi y son otro pedo y pues les vale M-Ierda pero pues que se vallan al carajo todas esas personas que por ellos estamos asi

El amor hacia los enemigos Mateo 5:
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vecon él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Tomado de:http://atrevete.com/biblia/rv/mateo.shtml

No son mis pensamientos, sino de aquel que nos hizo y es quien mejor nos conoce.:cool:

El hecho de que existan personas malas, no es razón para que obremos mal o las apartemos.

 
Pues es cierto... que la vida sigue, que no nos vamos a morir por la falta de una persona, ya que posible y probablemente aparecera otra despues... ya sea tarde o temprano (depende también de nuestra actitud)...

Sin embargo existe un cierto tiempo, en el que no pensamos con claridad, y es aquel en el que los problemas, estan aun muy recientes... y los sentimientos no se apartan ni un solo momento de nuestrar mentes; momentos así en los que se busca refugio, en los amigos, a veces en la soledad, para pensar mejor, para aclarar las dudas... pero el problema esta en que no sabemos lo que va a pasar más adelante, y esos sentimientos que nos dominan por momentos se iran con el tiempo... pero no nos damos en propio momento es muy dificil darnos cuenta de ello. De igual forma, de los errores se aprende, y cuando ya todo ha pasado, nos damos cuenta de que quiza perdimos tiempo y oportunidades, por algo que no valía la pena... o que quiza no era lo correcto, pero por otro lado, existen tambien ocaciones en que nos damos cuenta tarde de los errores :S y el sentimiento es duro... :'(

Tony.
 
Nadie desea enamorarse para que después la persona amada se vaya con otra o para que deje de retribuir ese amor, ami me paso Nadie empieza una realcion esperando que dure un tiempo solamente para luego separarse. Pero estas situaciones ocurren a menudo en la vida. Por motivos que podemos justificar o no, la otra persona puede dejar de querernos.
cuando se han compartido muchos momentos de felicidad, la pérdida de la persona amada es devastadora, y aun mas cuando te sentias seguro de esa persona cuando antes que nada ella era mi amiga y si por mi fuera hasta mi confidente solo que aveces uno no recibe lo mismo que brinda a los demas.

Muchas personas intentan a cualquier precio recuperar a la persona amada. Esto puede conducir a humillaciones y al menoscabo . Este tipo de comportamiento no sólo consigue recuperar a la persona, sino que muy por el contrario, la aleja más todavía. Es posible que vuelva temporalmente, pero casi con toda seguridad volverá a irse después de provocar más sufrimiento todavía, por eso yo en lugar de tener sentimientos positivos hacia ella la odio para poderla olvidar

Para que una relación sea madura, estable y constructiva, ambos deben desear libremente tenerla.
Ante situaciones de alejamiento o separación hay solamente dos alternativas. Seguir humillándose o tratar de rehacer la vida.
 
Bueno una de las cosa que me ha quedado clara en la vida s que no las relaciones no solo dependen del amor si no de muchos factores, se puede amar a una persona y no poder convivir con ella. Personalmente creo que el amor es como un carrusel, mientras está girando todo parece estar bien y el problema surge cuando se acaban las monedas (recuerden su infancia) entonces viene la pataleta y el desespero, la vida nos va dadno la oportunidad de aceptar (aunque duele p/mente) que las monedas se acabaron, el asunto es que no se puede seguir llorando por la monedas, hay que recordar lo bien que estuvimos en el carrusel y seguir la marcha. La gran ventaja es que de cada despecho surge una clara concincia sobre nuetsra capacidad de amar.
 
esto es algo parecido a lo ke siento por el amor, es sacado del taoteking


LXVII
En el mundo todos dicen que soy grande
y no lo parezco.
Porque soy grande
no lo parezco.
Si lo pareciera hubiera dejado de serio,
y hace mucho tiempo que sería pequeño.
Poseo tres tesoros que guardo:
el primero es amor,
el segundo es moderación,
el tercero es humildad.
Por el amor puedo ser valeroso.
Por la moderación puedo ser generoso.
Por la humildad puedo ser el primero.
Pero sin amor no se puede ser valeroso,
sin moderación no se puede ser generoso,
sin humildad no se puede ser el primero.
De otro modo se camina a la muerte.
Quien ataca con amor, vence.
Quien se defiende con amor, es firme.
Quien por el cielo es salvado, le protege el amor.
 
[AC]=ChangO= dijo:
wow sorry x el offtopic pero pense q al entrar vería una foto de bush :S

Jua,juaju,aj,ja,ja,ja,ja,aj,aja,ja,ja,ja,a , esto estuvo barbaroooooooooooo,je,je,je,je,e jeue,je,je,je,je,je,je je,je,je, no omeeee, que es eso (aunque razon tiene) je,je,je,ej,eje:p :p :p :p :p :p

pd. Perdon por la carcajada pero es que amerita ome!!! noooooooo bush........je,je,je,eaj,aja,ja,ja,a

Con todo respeto.....
 

Los últimos temas