El negocio chino: smartphones menos inteligentes, pero más baratos

ImgArticulo_T1_91591_2011615_145918.jpg


De Nockias y Blockberrys

Los smartphones tomaron el mundo. Los que los imitan son menos inteligentes, pero claro, más baratos.

Con el boom de los teléfonos celulares inteligentes en el mundo, los mercados subterráneos han decidido participar de la fiesta introduciendo sus propios modelos.

Son menos inteligentes, pero mucho más baratos.

Y este año esta gama de productos -que rozan la piratería y la ilegalidad- distribuirán unos 250 millones de aparatos en varios países del mundo.

Y luego se preguntan por qué el mundo mira a China.

En los mercados subterráneos del gigante asiático -también conocidos como mercados grises o paralelos- abunda una mezcla de alta tecnología y componentes baratos.

Empresas legalmente establecidas fabrican chips con sofisticadas herramientas como las que se encuentran en algunos teléfonos inteligentes y los empaquetan en forma simple.

Ahí es donde entra la mágica mano del mercado subterráneo que produce componentes como antenas 3G y estuches altamente llamativos que son atractivos para los consumidores, a bajo precio.

El resultado son Nockias o Blockberrys que terminan inundando las calles.Cumplen con los mínimos deseos de sus usuarios, son baratos, aunque la calidad o el soporte técnico estén lejos del nivel de las empresas establecidas.

Fabricarlos cuesta cerca de US$20 y los venden por menos de US$90.

La ecuación así es casi perfecta. Lo único malo es que al gobierno chino no parece agradarle la idea de que este tipo de empresas no les paguen impuestos y ha comenzado una ofensiva para ponerles un alto.

Por algo a estos dispositivos se les conoce como "Shanzai", cuya traducción del chino al español es "pueblo en las montañas"; un pueblo alejado del control del gobierno.

El negocio es fructífero. Cerca de 100 millones de estos dispositivos se venden en el mercado interno, mientras que unos 150 millones se exportan a otros países asiáticos, árabes y latinoamericanos.

Son un éxito -a pesar de su baja calidad- porque no todo el mundo puede pagar US$400 por un iPhone.

Datos de la empresa de análisis Gartner aseguran que entre el 10% y el 20% de los celulares del mundo son "Shanzai".

Pero quizá -al menos en el mercado de productos electrónicos- sus días estén contados. Los fabricantes de móviles se han dado cuenta del gran apetito que existe por sus productos y están comenzando a reducir sus precios.

El "Shenzai", sin embargo, parece haberse establecido como un meme. Ahí donde hay una imitación barata de cualquier producto o actividad cultural, existe un Shenzai.

Fuente
 
pues es mas filosofia china,le dan la oportuniadad de tener algo que tal vez nunca puedan tener, como pa quemar goma. le dan ese articulo a un precio muy barato, y asi dure menos que un año, o eso aproximadamente la gente tiene la satissfaccion de haberlo tenido, y si no tambien lo cambia por un modelo diferente, ya que no es un gran gasto. la gente ya no creece con el complejo de que nunca pudo tener algo, al menos tuvo algo parecido. o algo muy igual por un tiempo muy corto.
 
yo digo una cosa y es que un telefono chino con android ya queda mas o menos decente, lo malo es que engañen a la gente con esas super especificaciones que ponen algunos, como hay unos que ponen camaras disque de 12 megapixeles y cuando voy a mirar, escasamente tiene un miserable megapixel. recuerdo mucho hace ya casi 3 años iba a cambiar mi SE k850 por un nockia jajaja menos mal me lo pille a tiempo y me eche pa atras, no mas en el menu no decia "ok " y "cancelar" sino q decia "bueno" y "cancelar"
 
El articulo maneja un estúpido estereotipo de Chino=mala calidad eso es muy retrograda, es como decir negro=ladron o mujer=bruta. Calidad china hay de todo, yo tengo un n97 chino hace ya mas de 2 años y todo le funciona perfecto, las baterias que trae le duran hasta 7dias cada una, casi todo el iphone original en realidad es chino y nadie se queja, con lo que vale un iphone te compras 3 cel chinos de muy buena calidad con el ultimo android que te sirve para todo, a veces traigo celulares y tablets chinos y todo perfecto, lo que toca es saber comprar, lo que pasa es que la gente por ahorrar 1dolar le compra a proveedores muy malos y luego se quejan, o pagan 5 veces menos por un iphone y esperan que sea igual.
 
que basura de aparatos,ya los constante,esa basura barata proveniente de china, tiene una funcionalidad pesima y se dañan a cada rato.
 
El articulo maneja un estúpido estereotipo de Chino=mala calidad eso es muy retrograda, es como decir negro=ladron o mujer=bruta. Calidad china hay de todo, yo tengo un n97 chino hace ya mas de 2 años y todo le funciona perfecto, las baterias que trae le duran hasta 7dias cada una, casi todo el iphone original en realidad es chino y nadie se queja, con lo que vale un iphone te compras 3 cel chinos de muy buena calidad con el ultimo android que te sirve para todo, a veces traigo celulares y tablets chinos y todo perfecto, lo que toca es saber comprar, lo que pasa es que la gente por ahorrar 1dolar le compra a proveedores muy malos y luego se quejan, o pagan 5 veces menos por un iphone y esperan que sea igual.

Totalmente de acuerdo contigo... Tengo este clony hace 9 meses y me va sin problemas...



Generalizar es malo...

A propósito ¿qué equipos vendes con dual S.O. ( Windows Mobile + Android ) que manejen 2 ó 3 SIM Cards?


Muchas Gracias!!!
 
pues yo tengo un telefono marca BLÜ desde hace 5 meses y todo ok, dura la bateria 4-5 dias, lo unico malito es que el software es lento pero ya me acostumbre, no son malos los telefonos chinos, eso tambien depende de el uso que se les de, o acaso a alguien no se le ha dañado completamente un telefono solo porque lo "lavo" y hay otros que los lavan varias veces y singne funcionando? todo depende del uso que se les dé.