El nuevo Facebook revoluciona a los usuarios

Más de un millón se oponen a los cambios en la plataforma de la red social

Facebook ha cambiado de apariencia buscando modernizarse e incrementar su negocio. Ello ha hecho que numerosos usuarios no estén conformes con la transformación. Por ello, han puesto en marcha una votación en la propia red. El número de votantes ha superado el millón y, de ellos, el 94% están en contra del cambio. En principio, los directivos de Facebook se reafirmaron en sus modificaciones aunque finalmente han accedido a las peticiones.



Las redes sociales son uno de los grandes fenómenos sociales de la actualidad. Su gran impacto y su creciente uso por los usuarios de Internet, han hecho que se estas aplicaciones se estén convirtiendo también en oportunidades de negocio. Tanto es así, que incluso, a día de hoy, se están desarrollando investigaciones académicas sobre las posibilidades de estas redes como medios de divulgación del conocimiento tecnocientífico.

Esta gran relevancia ha hecho que las empresas del sector estén llevando a cabo procesos de fusión, compra o absorción. Esto es lo que ha intentado llevar a cabo Facebook, una de las empresas más importantes en el campo de las redes sociales, con Twitter, otra de las grandes. Pero las negociaciones de compra han fracasado. Al venirse abajo estos intentos de ampliación, Facebook tomó otro camino y transformó su apariencia con la clara intención de renovarse.

¿Una transformación errónea?

El problema es que este intento de renovación puede parecer que ha sido completamente erróneo. Ello es debido, tal y como informa la revista códigocero, a que los usuarios han percibido negativamente esta nueva estética.

A esto hay que sumarle el hecho de que la empresa parece no escuchar a aquellos usuarios molestos por el cambio. Por esta razón, ellos mismos han activado una encuesta para votar esta remodelación de Facebook. Curiosamente, esta aplicación ha sido una de las más visitadas de esta red social.

Los datos parecen ser demoledores. Del total de personas que han votado en esta encuesta, más de un millón de usuarios, el 94% están en contra del cambio. Además, se han generado más de 560.000 comentarios en la misma. En ellos, los usuarios consideran que el nuevo diseño genera confusión y da excesiva importancia a determinados elemento como el microblogging.

En otros comentarios se afirma lo siguiente: “Antes podía ver los grupos de mis amigos dándole a un sólo botón, ahora no hay quien busque grupos” o “No se pueden configurar las noticias, tengo que ver lo que no me interesa y dejo de ver lo que si me interesa”. Ello parece indicar que las opciones usadas por ellos, han perdido peso específico en el nuevo diseño.

La respuesta de Facebook

Tal y como se informa en Techcrunch.com, los usuarios pusieron en marcha esta votación en base a su cariño por Facebook y pidiéndoles que los escuchen. Por otro lado, la empresa dice que la solicitud cayó presa de un sistema automático diseñado para poner freno a los abusos sobre la plataforma.

A su vez, el diseñador de Facebook, Mark Zuckerberg, según informa códigocero asegura que no hay que escuchar a algunos usuarios, ya que es posible que ellos no tengan razón. De hecho, es preciso tener en cuenta que el conjunto de personas que han protestado, no llega al 1% del total de usuarios de Facebook, ya que el número de miembros de esta red supera los 175 millones según se afirma en la plataforma CyberZest.

No obstante, todo ello hace que se haya producido cierto debate sobre la idoneidad de la actuación de la empresa a la hora de no tener en cuenta a un determinado número de sus usuarios. Con el paso del tiempo veremos si el problema se olvida o se incrementa.

Aún así, tal y como ha afirmado recientemente Chistopher Cox finalmente la compañía ha tomado la decisión de acceder a las peticiones. Según él, los nuevos cambios intentan conjugar lo que sucede ahora y lo que interesa en un futuro cercano. Finalmente, todo parece indicar que la presión de los usuarios de Facebook ha logrado su objetivo.

Fuente:
http://www.tendencias21.net/El-nuev...ml?PHPSESSID=466f212bf80c4ad1bbadc1eec2429d8f
 
me parece que desde que se estan implementando el cambio en el estilo visual en el face todos han sido muy asertivos ya que para mi lo han vuelto mas manejable y lo han hasta cierto punto optimizado, lo que pasa es que la gente es demasiado floja para dedicarle tiempo a aprender el manejo cada vez que le hacen un cambio.
 
a mi nunca me ha gustado la interfaz de facebook, ni la vieja ni la nueva. Me parece confuso, lleno se spam, demasiado llena de cosas, no encuentro lo que quiero...horrible esa GUI, eso comparado con productos de google o microsoft parece la diferencia entre ir a comprar a un centro comercial de estrato alto o ir a la galería al todo por mil pesos.
Deberian ser un poco mas pulidos en la estetica y aplicar conceptos minimalistas en algunas cosas. Demasiada información que no quiero ver y no puedo filtrar, el sistema no aprende de mis preferencias, no puedo ocultar lo que me estorba y las opciones que quiero no las encuentro. Pésimo sistema ese.
 
Inicialmente se tenia una interfaz con estilo poco moderno pero ya consagrado; con el cambio que se le hizo se veia más moderno, pero fue por poco, ahora llegó otro cambio... no esperan a que uno se adapte al 100% cuando ya las cosas cambian...
... si siguen asi van a hacer que la gente se aburra y se trastee con todo para otro lado X|
 
el nuevo facebook es horrible, super atiborrado de informacion, sucio visualmente y poco agradable, desde que lo cambiaron a duras penas entro por hay una vez a la semana esta muy enrredado.
 
me parece que desde que se estan implementando el cambio en el estilo visual en el face todos han sido muy asertivos ya que para mi lo han vuelto mas manejable y lo han hasta cierto punto optimizado, lo que pasa es que la gente es demasiado floja para dedicarle tiempo a aprender el manejo cada vez que le hacen un cambio.

primo tiene toda la razon.
hay gente q es muy floja jeje!
:D
 
La verdad ya era hora de poderla cambiar. me parecia super sencilla ha comparacion de my space, HI5 o sonico lo digo solo en el aspecto grafico
 
el cambio q se vio de la versión anterior (la del muro exagerado) fue la mejor para mi ya q este era excesivo y relentizaba la pagina, pero esta nueva :s ps todavía no me eh acostumbrado me parece mejor la anterior pero ya veremos q pasa