El "Otro Mundial" el de girar y cruzar los brazos

DragonStorm

Lanero Regular
21 Feb 2009
11
[La Copa del Mundo de este año ha contado con algunos de los mejores atletas del planeta realizando tareas físicas que parecen imposibles. Bicicletas, goles espectaculares, atajadas, muestras de resistencia, determinación, la gracia de ballet. Y, por supuesto, girar y cruzar los brazos.

Resulta que esto es sorprendentemente difícil para el jugador en su primer (y, presumiblemente, único) intento. Cientos y cientos de millones de telespectadores han visto a jugadores de los 32 equipos, estropear esta aparentemente sencilla técnica en las presentaciones del equipo antes de cada partido de la Copa Mundial. Hacer el giro y cruzar los brazos es fundamental: es la diferencia entre el aspecto agradable (como el del Japonés Atsuto Uchida) y el de un pobre tipo posando para la ficha policial (como Kyle Beckerman de los Estados Unidos).


GIF1.gif

Entonces, ¿qué podemos aprender de la luchas de estos atletas que cruzan los brazos y miran hacia la izquierda de una manera convincente para un humano? El principal problema es donde las manos deben ir. Pueden ir sobre el bíceps, como Daryl Janmaat de Holanda ¿O prefiere, al igual que el portero mexicano Guillermo Ochoa, por debajo de ellos, y dejar los pulgares para arriba?

GIF2.gif

¿Le gustaría adoptar una pose de hip-hop, como la del Griego Ioannis Maniatis, o la de un bailarín cosaco, perfectamente en posición vertical, como la del de Costa de Marfil, Salomon Kalou?

GIF3.gif

A veces el problema de dónde poner sus manos se vuelve muy difícil de controlar y puede causar un último instante de pánico, como le ocurrió a Óscar Duarte, de Costa Rica.

GIF3b.gif

Una gran solución es usar las manos por debajo, para aumentar sutilmente los músculos bíceps, como el jugador suizo Valon Behrami, que apostamos también adopta esta postura en su club.

GIF4.gif

Pero hagas lo que hagas, no metas las manos en las axilas, como jugadores colombianos Carlos Sánchez, Abel Aguilar y Juan Cuadrado. No chicos!

GIF5.gif

La forma en que esos tres jugadores lo hacen nos lleva a otro punto importante. Hay que girar a la izquierda claro, pero ¿cómo? Al igual que un padre desaprobador como Javad Nekounam de Irán? Al igual que un conejo aterrorizado, como vemos en el croata Luka Modric? Como un autómata, como el de Ecuador Jefferson Montero? O como un hombre abrazado a sí mismo después de una sesión de terapia, como el Kwadwo Asamoah, de Ghana?

GIF6.gif

Tampoco quiere girar demasiado, como el Ghanes, John Boye, o no girar en absoluto, como Da Marcus Beasley de los Estados Unidos.

GIF7.gif

Y la rapidez con la que se cruzan los brazos? Demasiado rápido como el de Argelia Rais Mbolhi? lento, como el nigeriano Ogenyi Onazi? O demasiado lento, al igual que el camerunés Aurélien Chedjou?

GIF8.gif

Pero si lo hace a la perfección, los resultados pueden ser mágicos. Como lo son con el inglés Joe Hart, que parece la estrella de una boy-band. O el de Argelia Carl Medjani, con un arco de cejas que atraviesa la pantalla.

GIF9.gif

Algo es seguro, Robben es nuestro subcampeón en la Copa Mundial de Cruzar los Brazos

GIF10.gif

Pero el mejor de todos es el de Camerún Benoît Assou-Ekotto. Agraciado, divertido, relajado. La postura de Ekotto es una invitación gozosa a ir a su casa a mira un poco “Hora de Aventuras”.


GIF11.gif

Assou-Ekotto gana la Copa Mundial de “Cruzar los Brazos”.[
 
Jajajajajajajajajajajajajajajajaja, de donde saco ésta vaina? Jajajajajaja

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
De verdad que yo veía a los jugadores hacer eso y me sentía incomodo XD
En especial como lo hace Cuadrado.
 
jajajja muy bueno, siempre me sentaba a mirar eso, no pensé que fuera tan popular jeje. Me imaginaba el camarógrafo dándoles la señal "listo" y el detrás de cámaras todos muertos de la risa practicando.
 
Que man tan observador! para mi los más chistosos son el grupo en el que está el padre desaprobador, el conejo aterrorizado, el autómata y el hombre abrazandose a sí mismo jajaja
 

Los últimos temas