El pc alert 4

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

[Dn] KiKe

V Rider - Cali
Miembro del equipo
6 Abr 2002
15,733
Saludos,

A pesar de que se ha tocado el tema de refrigeracion por software en varios foros, me propuse usar la utilidad de refrigeracion y control que traen las boards msi ktxxx ultra xx PC ALERT 4 en su ultima version y quede gratamente sorprendido por el controlador de temperatura que traen y que actua tambien en conjunto con los ventiladores del sistema regulando sus rpm (claro para los que traen este sistema).

De verdad que me parecio un utilidad buena!
 
Voy a mirarlo y comento.. Hace rato no instalo una aplicación que controle la temperatura ni rpm de mis ventiladores.
 
oigan, como se llama el programita que regula las rpm de los ventiladores, me llama mucho la atencion, sirve para boards pc-chips???
 
SpeedFan es muy útil. Y si, sirve con board PC-CHIPS como la mía la tuya y la de CyberKiller ;) (Es molestando, ya sé qeu Cyber odia PCCHIPS :p)
 
Yo no uso el PC Alert, pero sí un excelente programa llamado Motherboard Monitor, que sirve para monitorear los voltajes, rpms de los ventiladores (aunque no las regula) y la temperatura del sistema.
No es muy pesado, tiene bastantes opciones y es fácil de entender. Además, se puede configurar para que muestre en la bandeja del sistema las temperaturas ú opciones que elijamos.

Pruebenlo.
 
El cooler del pc alert es de lo mas bueno, me ha rebajado la temp de 55 57º a 42 44º con torre cerrada! me gusto mas que el cpu cool y que el Mother board monitor que traia mi antigua board DFI (Con chip via tambien)
 
ole, esta buenito el programita este SpeedFan, pero hay que configurarle mucha cosa, no hay otro por ahi mas sencillito???

ademas, por mas que intento, no me rebaja las rpm del cooler (del procesador).
 
Para que rebaje las RPM del cooler me imagino que tiene que haber soporte por parte de la mother board o del cooler en si... No debe ser tan sencillo!
 
Yo hice eso pero por hardware, desactive la deteccion automatica de cooler que trae la board (ya que si le dejaba esto activado hacia un sonido como una sirena de policia) y le corte los cables y lo puse a trabajar a 7V...
 
Originalmente colocado por snaiperx
me quedo con la version 3 es menos bullososo y practico :)

110% de acuerdo con Snaiperx, la version 4 del PC Alert me parecio muy bullosa.
 
No entiendo lo de bullosa, si es por ruido la mia ni se siente y eso que tengo un tt volcano 7, si es por la interfase de usuario, pues entre gustos.......

Ademas no recuerdo si el 3 trae la opcion cooler xp!, no lo tengo presente

Este cooler xp del 4 automaticamente me reduce 10º en la temperatura del cpu, sin configuraciones adicionales ni nada, eso con torre cerrada!
 
Kike, nos referiamos a bulloso era a que el PC Alert 4 no tiene el control de rpm´s minima para que no se active la alarma, lo tiene pero cada vez que inicia la maquina se dispara y hay que configurarla, para el 3 no era necesario.
 
Ome max bien raro eso porque a mi no se me ha iniciado ni la primera vez esa alarma, a pesar de que la especificacion de mi cooler minima es 1550 y la max es 7500 segun el pc alert, de verdad que es bien extraño lo que me plantean, de hecho ninguna alarma se me activa.
 
El control de rpm solamente se puede en boards que tengan soporte propietario para esa tecnologia, hasta ahora solo conozco Pentium4, para athlon no lo he visto ni creo que exista, no me imagino un athlon con 2000 rpm como los he visto pentium que uno hasta le podria contar las vueltevcitas el ventilador a puro ojo, un athlon en esas se funde en la board jaja.
 
jjaajajaj, pues si, esos jijuemadres se calientan mucho(athlon xp 1700+), pero es que ese ijuemadre cooler hace DEMACIADA bulla, segun el speen fan, gira a 5444 rpm (o algo asi)
 
jejeje pues eso de controlar las revoluciones si funciona, y si el diseño de tu torre es bueno, se le puede bajar las revoluciones sin peligro de perder la inversion
 
Ome cyber, pues no se que tipo de soporte tiene mi board o mi cooler pero igual maneja de manera propietaria, independientemente del pc alert, las revoluciones, igual no creo que el athlon xp que tengo permita bajar las revoluciones a 2000 pero si a 4300 y en caso extremo gira a 5300, asi que no se, tal vez fuera de las boards de p4 mi msi kt3 ultra 2 lo tiene, me imagino que algo tiene que ver el chip winbond que trae y el sensor que trae el volcano 7.
 
uno puede hacer que el cooler trabaje a velocidades inferiores, solo es cuestion de meterle una perillita y listo el pollo, como subiendole volumen al cooler jejeje
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas