El pc alert 4

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
jajaja, eso si se me a ocurriod, pero hace mas friccion, por lo tanto mas desgaste.
 
Igual con la perillita corres el riesgo de tirarte el cpu con overheat, sino tenes un programa de control de temp adecuado.

Esas soluciones manuales, no se, no me dan mucha confiabilidad.
 
Borlon y yo montamos un sistema de "switchesito" al ventilador de mi PC en todo el frente de mi torre (en una lámina de las bahías). Lo paso de 12V a 5V y funciona de maravilla. Nos demoramos una sola tarde montando la idea y como $2.000 costó todo, y eso fue porke compramos 3 switches más aparte del ke necesitábamos.

La temperatura de mi procesador (1900+) oscila entre los 42º-46º a 5V, estimo ke el ventilador (muy grande por cierto, un Vantec Tornado de 80mm) se mueve unas 3.500-4.000 RPM (es un estimado a la jura :p ). Pero cuando le muevo el switche a 12V el ventilador aumenta a 6.000 RPM y mi procesador no se mueve de 42º, eso sí, el ruido es impresionanate.

ODDG debe tener lista la versión mejorada de este sistema, ya ke usa un "volumen" para aumentar gradualmente la velocidad del cooler. Montar esa no es tan sencilla como la mía. Esperemos a ver si la logramos implementar.

Conclusión: es 110% confiable una "solución manual", hay ke saber crearla.

Suertex
 
es muchisimo mas confiable la manual que la de software, por lo que dice Guardian, ademas hay otra forma de hacerlo para que funcione a 12V, 7V y 5V sin riesgo alguno
 
Pues no sep yo siempre mantengo mi pc destapada y con un ventilador de casi 9krpm original que trajo mi xp de 1800 en caja
mi cpu esta en 44 grados sin tanta pendejada de ventilador que switche y y yo que sep ejje pues bacano en serio por vos :)
hmm seria buena pa la gente que no pueda tener sus pcs destapados ya que hay niños pequeños o tengan sobrinos traviesos que le meten lapiceros al pc :)
 
o que les guste la estetica, la comodidad y el buen gusto jejejej
 
Originalmente colocado por snaiperx
Pues no sep yo siempre mantengo mi pc destapada y con un ventilador de casi 9krpm original que trajo mi xp de 1800

lol!! los ventiladores originales de AMD solo giran entre 4000 y 4500 rpm...
 
igual, sin tanta vaina mi volcano tambien me tiene el equipo en 44º, sencillo! pa eso abro la caja y le pongo de frente un ventilador koolmaster de 10" y muy probable me baje a 36º, pero igual sigo consumiendo mas energia!

Lo ideal seria el menor consumo de energia contra el mayor rendimiento del cooler y la minima temperatura.
 
Originalmente colocado por Max Payne
lol!! los ventiladores originales de AMD solo giran entre 4000 y 4500 rpm...

Sera que es suficiente?
 

Archivos adjuntos

  • coller9krpm.jpg
    coller9krpm.jpg
    31.6 KB · Visitas: 196
PC Alert pero no se que version sera, para mi que es la 3
 
Efectivamente es la version 3 del pc alert.

Me parece que el fan 2 es el de la fuente, si no estoy mal.
 
nop, funciona con muchas boards, pero esta desarrollado y orientado para boards MSI
 
Una respuesta logica a eso es que algunos (por no decir la mayoria) de los ventiladores cuando trabajan a revoluciones muy bajas, se les descontrola el medidor de RPM.... para ejemplo pongo el mio, lo puse a trabajar a menos de 2000 RPM y miren lo que me salio en pantalla:
 

Archivos adjuntos

  • bla.jpg
    bla.jpg
    98.3 KB · Visitas: 195
A mi me pasa algo similar a lo de Sico: cuando mi ventilador lo tengo a 5V (3.500-4.000 RPM+/-) le medidor de revoluciones "deja de medir", pero cuando corre a su máxima velocidad, ahí sí se ven las RPM en el medidor.

Bueno, lo del tutorial está pendiente, incluso pensamos en eso cuando hicimos el montaje, pero no hemos descargado las fotos para eso.

Es bastante útil una cosa así. Desde entonces mantengo mi chasis cerrado y los componentes protegidos.

Continúa...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas