El peligroso virus Conficker contraataca

La empresa de seguridad online CA advirtió sobre un nuevo ataque del peligroso gusano Conficker en una fecha cercana. Más precisamente, el virus atacará el próximo 1 de abril, día de los inocentes en los países del hemisferio norte. El objetivo principal del gusano será generar una 50.000 páginas web diarias e infiltrar otras 500; desde estos puntos podría infectar una enorme cantidad de sistemas operativos.
conficker.jpg
Las empresas de seguridad pidieron a los usuarios que estén atentos a un proceso específico: Win32/Conficker.C. Si este proceso se encuentra activo significa que el sistema se encuentra infectado. Las empresas advierten además que el virus en esta ocasión será altamente dañino y seguramente no podrá ser detectado por muchas computadoras. Todas las versiones de Windows son vulnerables, incluida la beta de Windows 7. Por si esto no fuera poco, el Conficker desactivará Windows Defender, Windows Security Center y el Windows Update. Preventivamente es conveniente instalar un buen antivirus.
Mientras tanto, Microsoft inició una campaña para encontrar al pirata que creó el virus. El pasado 12 de marzo, la empresa divulgó la información de que recompensaría con 250.000 dólares por cualquier dato que permitiera encontrar al creador del gusano. Según el New York Times, existen indicios de que los responsables se encuentran en algún lugar del este europeo.


LINK
 
Los usuarios avanzados de Windows del foro que dicen?

Es cierto que afecta a todas las plataformas incluyendo al Windows 7?

Es que no confio mucho en lo que dice la noticia :p
 
Que viva los congeladores. No hay nada más aburridor que andar borrando virus, hay virus que estan ocultos en las raíces de cada unidad... los antivirus no lo detectan toca eliminación manual.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.60 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.13918/786; U; es) Presto/2.2.0)
 
pues que ataca a vista y a 7 es cierto pero para que ocurra se debe tener el UAC minimo o desactivado.. quien lo tenga al maximo apenas intente contagiarlo el UAC avisará de la aplicación que se quiere ejecutar y se rechaza y listo.. 0 problemas....
 
bueno este virus es demaciado dañino "para los que no conoscan su variantes" el virus ya ha tenido varias modificaciones con Conficker B, Conficker B++. este virus es multiproposito ademas de robar contraseñas ser degenerativo, mandar spam. trabaja de tal modo que se haga mas facil su difucion con usb, internet, Lan, etc.

el proposito de la noticia no es ser extremistas "pero ojo es un virus de cuidado"
ademas no por tanto microsoft le esta buscando y esta ofreciendo recompensa para capturar al responsable de dicho virus.

bueno no siendo mas... un saludo a todos.
 
el problema es q se lleguen a infectar los computadores, pues microsoft ya saco una actualizacion de seguridad para windows que protege a los usuarios de este virus, si estan al dia con las actualizaciones, el virus no podra aprovechar la falla que tenia el windows, si no es asi, es mejor actualizar, para despues no llevarse sorpresas
 
La verdad es de mucho cuidado este virus, en la empresa se infiltro este GUSANOTE y el edificio quedo parado por + de un dia ya k no permitia lo conexion de red......, se solucionó, y sin embargo sigue andando por ahi en algunas pc`s....
 
En varias paginas ya he visto una cantidad de comentarios negativos atacando a Microsoft porq dicen q tiene la culpa del virus.

Un virus infecta millones de equipos con un fallo que ha sido corregido desde hace medio año, como el sistema es de Microsoft, entonces la culpa es suya. Y como no pueden actualizar por el WGA entonces la culpa de Microsoft, porque los usuarios piratas tienen miedo de que les metan el molesto mensaje de que es pirata.

PERO hay un problema. Si Microsoft castiga a los piratas es malo por cosas como esta. Pero si no hace nada entonces está incentivando la piratería para atacar a la competencia, así que también es malo.

Corolario: haga lo que haga Microsoft será malo.
 
En varias paginas ya he visto una cantidad de comentarios negativos atacando a Microsoft porq dicen q tiene la culpa del virus.

Un virus infecta millones de equipos con un fallo que ha sido corregido desde hace medio año, como el sistema es de Microsoft, entonces la culpa es suya. Y como no pueden actualizar por el WGA entonces la culpa de Microsoft, porque los usuarios piratas tienen miedo de que les metan el molesto mensaje de que es pirata.

PERO hay un problema. Si Microsoft castiga a los piratas es malo por cosas como esta. Pero si no hace nada entonces está incentivando la piratería para atacar a la competencia, así que también es malo.

Corolario: haga lo que haga Microsoft será malo.


pobres batos jeje por cualquier lado les va mal jeje
bueno entre comillas por si las dudas ya tengo mi UAC al maximo y tmabien mi kaspersky
saludos
 
:confused:este virus se esta saliendo de control, a esperar que no me infecte plena confianza en el kis pero si pasa tocara formatear:rolleyes:
 
o utilizar linux mientras baja la marea. total solo afecta a windows no?
pss por lo que entiendo creo que si

"desde estos puntos podría infectar una enorme cantidad de sistemas operativos."

o estoy mal?

si ento a internet en una de esas pagina con mi 5700 sera infectado? nooo a symbian tambien le tocara
 
Bueno, creo que habra que utilizar versiones de LINUX en nuestras PCs, y los que no tienen version LINUX, pues haganse de una, porque sera necesaria tener dos S.O. en la PC, digo, nose... pienso... Algunos dicen que tambien los virus se pasan con LINUX... no he tenido la oportunidad aun, y espero NUNCA llegar a tal fin..
 

Los últimos temas