El peligroso virus Conficker contraataca

La empresa de seguridad online CA advirtió sobre un nuevo ataque del peligroso gusano Conficker en una fecha cercana. Más precisamente, el virus atacará el próximo 1 de abril, día de los inocentes en los países del hemisferio norte. El objetivo principal del gusano será generar una 50.000 páginas web diarias e infiltrar otras 500; desde estos puntos podría infectar una enorme cantidad de sistemas operativos.
conficker.jpg
Las empresas de seguridad pidieron a los usuarios que estén atentos a un proceso específico: Win32/Conficker.C. Si este proceso se encuentra activo significa que el sistema se encuentra infectado. Las empresas advierten además que el virus en esta ocasión será altamente dañino y seguramente no podrá ser detectado por muchas computadoras. Todas las versiones de Windows son vulnerables, incluida la beta de Windows 7. Por si esto no fuera poco, el Conficker desactivará Windows Defender, Windows Security Center y el Windows Update. Preventivamente es conveniente instalar un buen antivirus.
Mientras tanto, Microsoft inició una campaña para encontrar al pirata que creó el virus. El pasado 12 de marzo, la empresa divulgó la información de que recompensaría con 250.000 dólares por cualquier dato que permitiera encontrar al creador del gusano. Según el New York Times, existen indicios de que los responsables se encuentran en algún lugar del este europeo.


LINK
 
muy buena noticia, gracias por el dato, muy completo. lo voy a probar en mi equipo personal.

por lo menos en la empresa pasó laas prueba Jejejeje
 
La herramienta para detectarlo en una red corporativa no funciona. Yo tenía gran parte de la red infectada y me dio que ninguno lo tenía.
 
beuno lastimosamente soy victima de ese virus.... el server de prueba lo encontre hace 30 mintos y nada q lo elimina asi q toco ahcer c:.....:s
 

Los últimos temas