El Pentágono desea restringir las WLAN civiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

_headup_

Lanero Reconocido
27 Abr 2002
470
La Defensa estadounidense intenta limitar el uso civil de tecnologías inalámbricas. Las autoridades sienten preocupación ante la posibilidad de que se produzcan interferencias con los sistemas militares de radar. Microsoft, Intel y otras compañías expresaron inmediato disgusto.


tomado de diarioti

esto es mas bien un atrazo tecnologico esta gente que piensa !
 
HEY HEY HEYYYYYYYY COMO ASI QUE ME VAN A QUITAR EL SISTEMITA CUANDO YA LO TENIA FUNCIONANDO AL PELO!!!!

Juaa y yo que vivo cerca de un aeropueto, minimo se cae un avion y es culpa mia y ni cuenta me doy.
 
Militares insisten: “Las WLAN bloquean radares”

El Departamento de la Defensa de Estados Unidos asegura tener pruebas de que el estándar 802.11a de redes WLAN bloquea algunos de sus sistemas de radar.

tomado de diarioTI


sox !!!!!!
 
En realidad esto es totalmente factible, porque puede interrumpir frecuencias cruciales para la navegación, etc.

Estoy de acuerdo con las restricciones.

Fireman
:llamas2::llamas:
 
Si, pero yo que estoy metido en el cuento les digo que los estandares son distintos, yo por ejemplo uso IEEE 802.11B y en este estandar las frecuencias pueden ir desde las del 802.11 pasando por las del a y asi, entonces simplemente que hagan la restriccion de algun rango en especifico.

Por ejemplo en algunos paises un aparato de microondas no entra al pais a menos que sea homologado por el gobierno y parte de la homologacion incluye cumplir con ciertos rangos.
 
Eso no lo creo posible por lo que explica cyberkiller, las niveles de frecuencia con que trabajan los dos sistemas es muy diferente, y yo me pregunto por que los celulares no interfieren con los radares, o los rradiotelefonos y miles de sistemas inalambricos?
 
Las frecuencias son muy distintas, eso es cierto, sin embargo como en todos los paises la situacion no es la misma se tienen ciertos cuidados.

Por ejemplo en Colombia si tu vas a montar un sistema de comunicacion microonda (La antenita que parece un tamborsito), la frecuencia que usted va a usar tiene que ser autorizada por la gobernacion la cual usa a epm como agente homologador (QUE HIJUMAMA MONOPOLIO) ya que esas antenas usan 2.X Gigahertz para su comunicacion, podrian afectar aparatos de radiologia, y otros dispositivos de comunicacion, asi como tambien otra gente que use microonda, entonces el gobierno controla eso.

Por ejemplo con mi wireless router viene una opcion para protegerse de las señales de los hornos microondas, y afectivamente yo le desactivo eso y prendo el orno y PING TIMEOUT! jajaja, afecta la comunicacion.

El pentagono deberia mas bien usar los mismos mecanismos de control que se usan con las comunicaciones actuales con las wireless personal networks, aunque viendolo de esta manera, ya se han vendido demasiados aparatos de esos, ahora el control es totalmente imposible jeje, ahora empresas, universidades y hospitales usan esta tecnologia, tendrian que dar migracion a otra tecnologia wireless y gratis, no creo que lo hagan, son muy chichipatos.
 
Otra pregunta , que inconvenientes tendria montar WLAN como servicio para una ISP
 
Yo no creo que alguno, es tanto sería buena idea, incluso se podría cobrar un dinero para la renta del equipo. (Como hacen los de EPM con los Cable Modems)
Me parece que podría ser una buena idea, pero toca hacer un estudio de mercado para ver si la gente podría acogerse a esta idea.
 
me gustaria saber de Cyberkiller cual seria la velocidad maxima que se pod5ria alcanzar con una WLAN
 
En california existe una empresa de internet que ofrece su servicio de internet banda ancha a travez de wireless sobre la sona costera o algo asi, realmente no se mucho de geografia asi que puede que no sea california, pero por ejemplo existen sitios como http://www.wispa.org/ para soporte a dichos proveedores.

Las wireless LAN se basan al igual que todas las comunicaciones de PC por medio de standards, cuando por primera vez se creó wireless, la asociacion de ingenieros IEEE todavia no estaba muy convencida de la tecnologia y decidio aplazar mucho tiempo su avalacion.

las comunicaciones que nosotros tenemos con las ethernet esta basada en los standard IEEE 802.X por ejemplo los switch cumplen la mayoria con IEEE 802.3 y asi, entonces si todas las tarjetas de red y los acopladores (Siwtch.huib.rout, etc) cumples con los mismos estandares y son interoperables entre si, cualquiera se puede conectar a cualquier cosa, eso es lo que permiten nuestras HyperLANs, que llega un switch 3COM y eso recibe cualquier cosa que se le da, base 10, base 100, 3com, netgear, intel, genius, tumama, conavi, etc, cualquier marca, todo por las normas.

pero en wireless hace rato no existian esas normas, actualmente existen la 802.11 que es la wireless oficial, existe la 802.11a que es una mejora significativa y la actualmente en vigencia es la 802.11b la mejor y mas estable de todas, y lo mejor es que son interoperables, todas compatibles entre si.

Cuando no existian estas normas, las diferentes casas de hardware para ganar clientela empezaron a desarrollar sus propios protocolos wireless mientras eran avalados los de la IEEE, por ejemplo la empresa PROXIM una de las lideres en wireless desarrollo Open Air, un protocolo que funcionaba bien pero no era avalado por IEEE; entonces las empresas que necesitaban wireless urgentemente se metieron por ese lado mientras salia la IEEE oficial.

Actualmente eso es obsoleto, ya que si tu tienes una tajreta open air, y vas a comunicarla con un access point 802.11 no va a funcionar, ahora todo es 802.11 ya sea a b o lo que sea.

Lo de la velocidad es otra cosa, lo normal en una 802.11b es 11Mbit/s es la mas rapida actualmente, la 802.11a soporta creo que lo mismo si no estoy mal pero soporta un algoritmo de enrypcion menor, y la 802.11 zero encyption, la mas insegura de todas, "creanme es realmente insegura".

Pero esas son las oficiales, pero hay empresas como netgear que se salen del standard y si intercomunicas por ejemplo un AP netgear con una de red Netgear podrian funcionar a frecuencias mayores y se dice que llegan hasta 76mb/s Me parece mucho, pero no cumple el standard=problemas, pues a veces.

Otro problema es el alcance, normalmente es aproximadamente 20 metros en forma normal, pero con extensores y mejores antenas llega a kilometros y con repetidores es casi ilimitado, y es totalmente ilimitado usando roaming que es cambio de proveedor en tiempo real, pero eso ya es otro cuento.

Listo

Wireless RULES!

Ha otra cosita, cuando vean un loguito que dice WI-FI, es como decir DOCSIS en cable modems, estan asegurando que cumple con 802.11a o b una de dos o las 2

Ha y otra cosa, actualmente creo que se esta desarrollando otras como las 802.11 c e y g, no se porque no siguen el orden pero asi es, voy a buscar un link y se los pongo.
 
Listo, miren un link de medio info

http://www.webopedia.com/TERM/8/802_11.html

Si desean montar un ISP con wlan, es relativamente facil pero se deben tener conocimientos de enrutamiento, servidores DNS, DHCP, etc, lo normal en una red corporativa, con Windows 2000 server en mi casa tengo todos los servicios montados y dejenme decirles QUE RULES HABLAR DESDE LA CAMA!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.