El performance deseado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gabomamefan

Lanero Regular
24 Dic 2003
8
Hola a todos.de antemano muchas gracias por apoyar a los que queremos aprender.

Tengo una mother asus a7n266-vm,el cual cuenta con 32 megas en ram integrados,claro que al ser compartidos de los 32 no queda mucho.
256 en ram,procesador athlon xp 2000,y mi duda es:

Que tarjeta de video me recomiendan?La quiero para correr juegos.necesito tener mas memoria?

Como puedo overclokear mi procesador ya que en el bios no me da la opcion de subir el voltaje?

He aprendido de ustedes que opte por una tarjeta radeon en vez de una geforce,esto sigue igual?

Se que son muchas preguntas pero deseo que me puedan responder las que sean posibles y aceptables.

Reiterando mi agradecimiento,en lo que pueda ayudar aquì estarè.
 
Hola y bienvenido a laneros.com

Pus hombre todavía sigue en pie tener mejor una ATI que una radeon. Otra cosa que se te puede aconsejar yq ue puedes comprar a buen precio es optar por un módulo de memoria de 256 megas. Y para un presupuesto bueno una ATI Radeon 9600Pro es bueno o un poco menor la Geforce Ti4200 en ese orden de ideas.
 
- Tarjeta de video: Depende de tu presupuesto y tus aficiones.
- Memoria: lo mejor es tener 512 DDR (default gamer, creo yo)
- Opción tarjeta: Recalco que depende de tu presupuesto y tus necesidades.

OC del cpu: Ahí sí no creo poder ayudarte....:s jeje

Y por cierto,

Bienvenido de nuevo a LANeros.com
 
Bueno, yo te recomendaría la Radeon 9800 XT, pero debes tener un presupuesto un poco alto, para un presupuesto medio te recomendaría una 9600 Pro de ATI. Si ya tienes 256 de ram, te aconsejo que adquieras otro modulo de 256, procura que si tienes DDR 333, adquieras DDR 333, o sea que no sea de una frecuencia mas alta o mas baja de la que tienes actualmente. En cuanto al overclocking, talvez tengas una version del BIOS muy vieja, te aconsejo que lo actualizes, si lo actualizas y sigues con el problema, haz un OC, pero muy muy reducido, en el cual no sea necesario modificar el voltaje.
 
muy acertados, necesitas 512 de ram y una geforce ti para arriba si quieres correr los juegos decentes, eso si que no sea una fx 5200.

las board asus se han conocidos por sus bondades para overclockear, me parece raro que no te deje subir el voltaje, asi va a estar dificil, de todas formas lo que tienes que hacer es quitarle el lock a tu procesador para poder cambiarle el multiplicador por el bios
 
jajajajaaj...Armando me quitó el POST :p

Yo tuve esa misma board hace un tiempo y aunque no dejaba subir el voltaje dejaba subir el FSB...puede OC por ese lado...aunque tiene su límite.
 
GRACIAS!!!!!!!

Muchisimas gracias por contestar a mis dudas,agradezco a Calume,cL-Hater,FO2,milkshake, y a saj@ por su orientaciòn.

Deveras que son un equipo de personas que comparten el conocimiento con los que estamos aprendiendo.

Confirmando lo aprendido:

Adquirir tarjeta de video radeon en vez de geforce.
Expandir memoria a 512 mb.
Con respecto a quitarle el seguro al procesador,me enterè que existe una tinta conductora pero no se como hacerlo :\ seguirè investigando.
PREGUNTA: Donde ajusto el FPS?

Gracias por su bienvenida,muy feliz principio de año un abrazo a todos,con mis mejores deseos.

P.D VIVAN LOS LANEROS !!!!!!
 
Fps?? Frames per Second

Para "configurar" tu fps básicamente se hace es con tarjeta de video. Porque aunque con otros componentes como procesador y memorias la tarjeta de video es responsable, diría yo, de un 95% de esta carga.

Si tenés una tarjeta decente, ella te dirá cuáles con sus límites y virtudes y ya vos cuadrás desde cada juego el nivel de detalles al que tu tarjeta puede correr fluidamente (50-60 fps mínimo). Para eso hay desde trucos en las consolas de los juegos, hasta configuraciones en la bios que te den unos 5-6 de más.

Pero ya es necesario que nos des a conocer de qué juego estás hablando y con qué equipo lo corrés. No todos los comandos de consola son iguales ni aplicables a cada juego.



Pd: no te recomendaría que te pusieras a "jugar" con tu procesador hasta que no te llenes con más experiencias. Este es un buen sitio para aprender puesto que se nota que sos algo inexperto (como muchos llegamos acá ;)) y no sería agradable que por un "error de principiante" dañés alguno de tus componentes.

Almenos a nosotros nos duele cada chispa que echa una fuente. Estos son nuestros equipos, nuestros amigos, nuestras herramientas y hasta nuestro sustento. Hay que aprender a cuidarlos.
 
Hola a todos:

Agradezco a Gaenya y a cL-Hater por sus respuestas gracias amigos.

Mi mother board es una asus a7n266-vm,la cual tiene o tenia la particularidad de no poder cambiar la velocidad de reloj en el bios.

Investigando encontrè una pagina en donde afortunadamente aprendì como quitar este seguro directamente de la mother y subir mi procesador athlon 2000+ que corria a 1666 mhz a 2030 mhz.

Aunque relativamente no fue mucho,si que cambio el desempeño teniendo en cuenta que no le he aumentado el voltaje tan solo el fsb de 2 en 2 mhz,normalmente lo tenia por default en 133 y lo escalè hasta 163.

El link es: http://forums.extremeoverclocking.com/showthread.php?s=&threadid=50829

Seguirè investigando hasta esprimìr al maximo este procesador que me parece bastante noble.

En este link se puede saber mas hacerca de los procesadores:

http://mural.uv.es/ipelo/informatica/overclocking/2.htm

Saludos a todos y un abrazo de su amigo.

GABOMAMEFAN
 
UFF
Qué OC tan violento pa ese procesador!!!!

Yo no me arriesgaría a subir eso tanto!!! Almenos tenés un buen cooler??
 
uy este man si se encaramo con esa cpu!! estoy pero asombrado carajo! y que paso con tus memorias? de cuanto son? porque al subir el FSB se overclockea todo, AGP, PCI, todo!
 
PUES A MI NO ME SORPRENDE YA QUE YO TENGO UNA MSI (YA PASADITA) KM266 o MSKM2M TENGO UN ATHLON XP 2000 Y LO OC CON FSB A 154/39 ES LO MAX QUE ME DA LA MAIN (AHORITA NO ME ACUERDO EL DEL PCI BIEN CREO QUE ES 39) Y ME ESTA CORRIENDO 1925MHZ (SI NO ME EQUIVOCO 1927 ES YA DE 2400+) NO LE HE PÓDIDO SUBIR EL VCORE :( , LO TENGO A 1.60V Y EN TEMP 51° A 59°MX TODO EL DIA ENCENDIDO, Y TODO OK, CON EL DISIPADOR NORMAL DEL ATHLON, EN CUANTO MEMORIA ES UNA GENERICA HTL DE 256MB CON CAS A 2 X 1 Y NINGUN PROBLEMA EN PCMARK MEDA (EN MEM) COMO 3133.
 
:) JA , JA , JA , ME EQUIVOQUE (GRACIAS POR LA ACLARACION, VIEJO) CLARO ESTA QUE AL PROCESADOR NO LE HE SACADO TODO EL JUGO, CIERTO??, AUNQUE DE 1667 A 1925= 260 ES SIEMPRE ALTO Y SOLO SUBIENDO EL FSB

:evo:
 
CALEB habria que ver que tipo de athlon xp tenes, por que si es un palomino me parece un overclock bueno, teniendo en cuenta que esos se calientan como una estufa.
 
NO ES UN TBRED -B LOW END (SEGUN LA INFORMACION DADA EN UNA PAGINA COLOCANDO TODA LA SIGLE DE PROC), POR ESO PIENSO QUE PODRIA DAR MAS :) , ESPERO QUE CON EL CPUCOOL LE PUEDA SUBIR EL MULTIPLICADOR AUNQUE AUN NO ME LANZO POR CUESTION DE CALENTAMIENTO
 
Hola a todos:Lo primero que investigue antes de hacer nada fue comprobar que la ventaja que tiene la mother asus es que sin importar que incrementes la velocidad de fsb los puertos PCI y AGP siguen intactos,de otra manera ni lo intentaria ya que podrìa tener conflicto con la tarjeta de video y el modem.Lo que si agreguè mucho antes de hacer el OC fue un pequeño ventilador al disipador del chip del n-force este es el que se encarga de mantener tanto el pci y el agp estables,ademàs de ponerle un ventilador cooler master completamente de cobre.
Mi memoria es 256 mb a 2100 la cual pienso cambiar por una de 512 a 333 para asì poder conseguìr arañar un poco mas de mhz.

Espero lograrlo sino,sè que contarè con todo el apoyo "moral" de parte de ustedes en caso de algo definitivamente no desado.

El que no arriesga no gana,pregunte por un procesador aquì en Mèxico el que corre a 2.00 ghz y tiene un precio de $1,500.00
El que poseo en su tiempo lo conseguì por $800.00.

Hasta ahorita ha valido la pena el riesgo.

Saludos y un abrazo a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas