El requerimiento de 6 meses de usuario para compra/venta no es muy estricto?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

johnnycolombia

Lanero Regular
9 Oct 2020
96
Buenas noches laneros, queria preguntarles si les parece bien tener un limite tan largo de 6 meses para la seccion de compra y venta. Me parece que muchas personas que se unen al foro para buscar comprar o vender lo hacen pensando en el corto plazo, osea que buscan comprar productos pronto.
Entiendo que para los vendedores el requerimiento sea tan largo, pero para un comprador, no deberia ser algo menos restrictivo?

Yo me uni al foro hace menos de un mes buscando amar mi propio pc, pero segun las reglas del foro, tengo que esperar, literalmente, hasta Abril del 2021. Algo que me parece un poco ridiculo no?

Sera posible reducir el tiempo o utilizar otro metodo de validacion?


Edit 1: Gracias a todos por sus comentarios, veo que lo de 6 meses se hace por proteger a todos y entiendo la preocupacion de mantener un espacio seguro para todos. Si me gustaria entonces llevar la discusion un paso mas alla: No se podria reducir el tiempo para los que buscan comprar un producto? Corrijanme si estoy mal, pero me parece que el chance de ser estafado es mucho mas grande con los vendedores no?
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Lavre
Estricto? Sí. Necesario? También. Por seguridad suya y la nuestra

Laneros no es solo compra/venta. Tambien hay que aportar conocimiento a la comunidad. Por eso también está el requisito de llegar a los 100 mensajes (nada de spam).

Si quiere comprar, basta con dejarle un mensaje privado al Lanero que vende el artículo que ud. quiere.
 
Buenas noches laneros, queria preguntarles si les parece bien tener un limite tan largo de 6 meses para la seccion de compra y venta. Me parece que muchas personas que se unen al foro para buscar comprar o vender lo hacen pensando en el corto plazo, osea que buscan comprar productos pronto.
Entiendo que para los vendedores el requerimiento sea tan largo, pero para un comprador, no deberia ser algo menos restrictivo?

Yo me uni al foro hace menos de un mes buscando amar mi propio pc, pero segun las reglas del foro, tengo que esperar, literalmente, hasta Abril del 2021. Algo que me parece un poco ridiculo no?

Sera posible reducir el tiempo o utilizar otro metodo de validacion?
si lo que quiere ews estricta compraventa esta facebook marketplace y mercadolibre y hasta el estafadero de olx, lo que dicen es cierto, se supone que no es un foro de compra venta (que se mueve mucho en ese sentido en partes de pc) sino mas comunidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaickson
Estricto? Sí. Necesario? También. Por seguridad suya y la nuestra

Laneros no es solo compra/venta. Tambien hay que aportar conocimiento a la comunidad. Por eso también está el requisito de llegar a los 100 mensajes (nada de spam).

Si quiere comprar, basta con dejarle un mensaje privado al Lanero que vende el artículo que ud. quiere.
De acuerdo Lanero, pero me parece que 6 meses es muy extensivo. Depronto 2 o 3 meses seria suficiente no?
 
No
Las reglas se han implementado para evitar casos que se han presentado en el pasado
Si ud lo único que quiere es vender, existen otros lugares como mercado libre, marketplace, olx, etc
Me gustaria comprar, pero ya que tengo este limite solo puedo comprar objetos que estan puestos por otros laneros. No puedo hacer ningun post buscando comprar una parte especifica.
 
De acuerdo Lanero, pero me parece que 6 meses es muy extensivo. Depronto 2 o 3 meses seria suficiente no?
De hecho a mi me parece que 6 meses es muy poco. De pronto 8 a 12 meses suena más razonable teniendo en cuenta que es necesario que la persona se integre a la comunidad y conozca mejor las dinámicas. Si desea vender o comprar algo más rápido, como refieren es preferible que acuda a otras plataformas dedicadas a eso.
 
Última edición:
De hecho a mi me parece que 6 meses es muy poco. De pronto 8 a 12 meses suena más razonable teniendo en cuenta que es necesario que la persona se integre a la comunidad y conozca mejor las dinámicas. Si desea vender algo más rápido, como refieren es preferible que acuda a otras plataformas dedicadas a eso.
Solo me gustaria comprar partes especificas, pero necesito esperar 6 meses para poder hacer eso. Entiendo que para los vendedores sea 6 meses, pero para alguien que solo quiere comprar alguna parte en especifico, se me hace excesivo
 
Solo me gustaria comprar partes especificas, pero necesito esperar 6 meses para poder hacer eso. Entiendo que para los vendedores sea 6 meses, pero para alguien que solo quiere comprar alguna parte en especifico, se me hace excesivo
Para comprar no necesita tiempo mínimo de registro.
 
Las reglas se han hecho muchas veces basadas en las experiencias. 6 meses me parece un tiempo "razonable", si la personas o forista es constante, tiene interaccion y se evaluan muchos factores. Efectivamente para ventas rapidas existen otras plataformas, pero Laneros se ha formado con los años, en la confianza, la colaboracion y sobre todo la pasion por la tecnologia y el conocimiento. Asi que nada que hacer. Reglas son reglas
 
Solo me gustaria comprar partes especificas, pero necesito esperar 6 meses para poder hacer eso. Entiendo que para los vendedores sea 6 meses, pero para alguien que solo quiere comprar alguna parte en especifico, se me hace excesivo
Si necesita solo comprar, especifique claramente que necesita en este post, y si algún lanero tiene lo que necesita, que el mismo cree el tema y le venda
 
Para comprar no necesita tiempo mínimo de registro.
Para colocar un post buscando comprar algo si.


Si necesita solo comprar, especifique claramente que necesita en este post, y si algún lanero tiene lo que necesita, que el mismo cree el tema y le venda
Pero Plucky ese no es el punto, en esta seccion del foro la visibilidad para personas que venden partes es muy diferente a la seccion de compra y venta. Si yo coloco lo que quiero comprar aca en comparacion a compra/venta, voy a tener mucha menos atencion


Laneros, porfavor lean mi post donde digo que busco armar mi propio pc, no estoy tratando de vender nada. solo quiero comprar partes de PC especificas
 
Para colocar un post buscando comprar algo si.



Pero Plucky ese no es el punto, en esta seccion del foro la visibilidad para personas que venden partes es muy diferente a la seccion de compra y venta. Si yo coloco lo que quiero comprar aca en comparacion a compra/venta, voy a tener mucha menos atencion


Laneros, porfavor lean mi post donde digo que busco armar mi propio pc, no estoy tratando de vender nada. solo quiero comprar partes de PC especificas
Incluso si desea comprar yo limitaría entre 8 a 12 meses, el argumento se mantiene, no me parece excesivo para una comunidad como Laneros que tiene un objetivo diferente a comprar y vender artículos.
 
A mi me parece antes muy laxo el reglamento, antes debería haber alguna otra garantía en la compra venta, y tener un periodo de un año mínimo para vender y 8 meses para comprar, y unos 500 comentarios, acá hay buenos laneros pero no falta el avivato que quiere estafar y esas son medidas para generar confianza y que no cualquier pelotudo con ganas de estafar lo tenga tan fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: adostereo
Para nada, es mas que justo, ademas 6 meses es para poder crear el foro de compra y venta, pero igual puede comprar desde antes en uno de los foros de los laneros, ya otra cosa es que uno no desconfie y prefiera no hacer negocio con alguien tan reciente, donde me incluyo ya que estamos en el pais del sagrado corazon.
 
Bueno Laneros, gracias por las respuestas, aprecio los comentarios. Una pregunta, ustedes estarian dispuestos a aceptar menor tiempo (3-4 meses) si hubiera otro modo de verificacion adicional? Cual podria ser ese otro metodo, mandarle la cedula a los moderadores??
 
Bueno Laneros, gracias por las respuestas, aprecio los comentarios. Una pregunta, ustedes estarian dispuestos a aceptar menor tiempo (3-4 meses) si hubiera otro modo de verificacion adicional? Cual podria ser ese otro metodo, mandarle la cedula a los moderadores??
olvide esos si hasta los muertos votan en colombia, para tener una autenticacion 100% confiable deberia, mandar muestras de adn, foto de frente y los dos perfiles calvo para asegurar una correcta identificacion, huellas dactilares, antecedentes judiciales y extractos bancarios, solo con esa informacion y copia de documento de identidad autenticado en registraduria, si manda eso quiza le dejen pasarse por la galleta el tiempo de espera.
 
  • Me gusta
Reacciones: samigina
Bueno Laneros, gracias por las respuestas, aprecio los comentarios. Una pregunta, ustedes estarian dispuestos a aceptar menor tiempo (3-4 meses) si hubiera otro modo de verificacion adicional? Cual podria ser ese otro metodo, mandarle la cedula a los moderadores??
Papu ármese de paciencia y espere los 6 meses, a mi parecer es un tiempo correcto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas