El Señor de los Anillos: Las Dos Torres.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me puse a averiguar y parece ke Frodo murió a los 53 años, no sé si el tiempo corra igual en los calendarios de su raza, pero si es así, pues este man debe tener no más de 30 en la historia calculo yo (lo ke no excluye de ser berraco y dejar de chillar tanto como dice Sick, jeje).

Pillen este link a ver ké tal:

Historia de Frodo Baggins

Suertex
 
Argg. no entiendo.. Como ke frodo tiene 50 años .. LOL .... será mejor leerme el libro o visitar otras páginas web con info. :)
 
Recuerden que Frodo es un Hobbit, no un humano. Ellos viven más tiempo, alcanzan la edad madura más tarde. No se deben sorprender.
 
Oles, miren bien el calendario Hobbit. Cada mes tiene 30 días y son 12 meses como los de los humanos, así ke la edad de Frodo es bien similar a la de nosotros.

Calendario Hobbit en la Comarca

Otro apunte:

"The calendar in use by the Hobbits of the Shire, in which the year was divided into twelve months of thirty days each, with five additional days to make up a full 365-day year." (Extraído de la Enciclopedia de Arda).
 
sip, definitivamente, se tiende a despotricar contra frodo por no ser de una raza de valientes guerreros, o un enano o un elfo, simplemente, se debe tener en cuenta que los hobbits son entes totalmente pacificos y alejados de las contiendas a las que se hallan acostumbrados las otras razas, deberian leer antes de hablar definitivamente.
 
Bueno, ya me voy retractando, solo que le dieron el anillo a una raza debil. Deberia tenerlo un dragon rojo :p
 
Guardian, no estas entendiendo. No se trata de que un año Hobbit sea más o sea menos que un año humano. Se trata de que los Hobbits son más longevos, que si uno de ellos tiene 50 años es como si fuera un humano de 30 o 25 años, pero no porque sus "años" tengan una duración diferente.
 
A ver wise-zoket-boy ;) veo ke no hiciste click en el link ke puse, mmm?

Vamos, tú puedes, lleva tu mouse a través de la pantalla y colocas el cursor justo donde dice "Calendario Hobbit en la Comarca", finalmente espichas el botoncillo izkierdo del mouse y voilá!

El calendario Hobbit tiene 365 días, pero veo ke me tocará hacerme el pendejo por ke no kieren dialogar akí, jeje, ustedes sux :)

Errtex pues.
 
Guardian, seguis sin entender, efectivamente tienen el mismo calendario, pero viven mucho mas tiempo y envejecen mas lentamente ome!
 
Si Guardian no estas entendiendo bien, ya capte el mensaje de Mig Posada.
 
Volví a leer los primeros capítulos de La Comunidad del Anillo y confirmé lo que pensaba.

Frodo y Bilbo cumplían años el mismo día. Cuando Bilbo cumple 111 años (y decide irse de La Comarca), Frodo cumplía 33 años, que es la edad en que los Hobbits se consideran adultos.

Pero cuando Frodo comienza su viaje (pasan muchos años, aunque no lo muestran en la película) ya tiene exactamente 50 años.

La discusión aquí no es que los años de los Hobbits tengan una duración diferente de los humanos, efectivamente un año hobbit es equivalente a un año nuestro. Simplemente, los Hobbits viven un poco más de tiempo, y no sólo eso, sino que tardan más en alcanzar la edad adulta y en envejecer.

De todas maneras, en el caso particular de Bilbo y Frodo, el Anillo Único también influyó en que ellos vivieran más.
 
Disculpen mi ignoracia, jugando Zelda, un Buho le dice a Link, "Fairy Boy", por que ? Los elfos son hijos de adas?
 
Elf significa "duende" en inglés.

De hecho, muchos norteamericanos pensaran primero en los ayudantes de Santa que en los elfos de Tolkien al escuchar esa palabra.

Los elfos de Zelda no concuerdan con los de El Señor de los Anillos.
 
A ver, llevo más de 5 años jugando rol, leyendo y consultando sobre AD&D y los cuentos de Tolkien, y supuestamente no entiendo...mmm...mmm

Bueno, trataré de ser más wise. Disculpen olas. :)

Mig, ganaste, sos un sol ;) Nah! mentiras, jeje.

---------

So? en ké íbamos? ah! Adas, bueno, las elfinas son tan bellas ke hasta adas podrían perfectamente ser :) ... espero no ekivocarme :p
 
Originalmente colocado por SiCk
Disculpen mi ignoracia, jugando Zelda, un Buho le dice a Link, "Fairy Boy", por que ? Los elfos son hijos de adas?

mm si no estoy mal la "gente" de zelda no son elfos
son hylians, no tienen tantas cualidades increibles como la de los elfos, como ser inmortales etc...

y el buho le dice a link fairy boy, pues porque viene del kokiri forest y le acabaron de asignar un fairy (Navi) y si no estoy mal los kokiri no pueden salir del bosque porque se mueren asi que es raro ver a un kokiri que este en cualquier lugar de hyrule y no en el forest, pero Link no muere al salir del forest porque el no es un kokiri es un hylian criado por los kokiri y el great deku tree

----------------------------------------------------------------------------------


cuales se suponen que son mas bellas? las hadas? o las elfinas?
 
No hay hadas o adas en el mundo de Tolkien, así que no creo que sea una buena pregunta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.