El Señor de los Anillos: Las Dos Torres.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hay unos elfos llamados "Dark Elves", tienen su pielo oscura y no son nada amigables, no me gustaría encontrarme con uno de esos en la aventura de Mig :p
 
Su nombre real son los Drows, además de tener piel oscura, tienen cabello blanco y largo. Viven en la Antípoda Oscura, un inmenso continente subterraneo. Mientras las otras razas de elfos tienden a ser benignas, los Drows tienen una clara inclinación hacia la maldad.

(NOTA: Provienen de la mitología de Reinos Olvidados).
 
Sipo, Mig tiene razón, lo bueno es ke hay mucho de dónde escojer, pero yo creo ke con esa mano de personajes ke salen en la película es más ke suficiente para uno acordarse de tanta gente, no?

Suertex
 
Mig. segun el silmarilion, algunos de ellos emergieron a la superficie y vivian en el bosque oscuro que estaba protegido por el cinturon que hizo galadriel para lorien.
 
Estas equivocado Mr. KiKe, y seguro bastante confundido.

Los Drows no tienen nada que ver con el Silmarillion, ni con ninguna de las obras de Tolkien.
 
hey señores sera ke ninguno de ud tiene un mapa dode se pueda apreciar el recorrido de frodo con el anillo
 
Viejo, cójase un mapa de la Tierra Media y tire lápiz al piso, todo ese viaje está trazado en 3 tomos muy poderosos, jeje ;)
 
mi hermana acabo de comprar resto de libros de tolkien (como 10)
aunque creo que no todos son de J.R.R. algunos creo que los escribio el y los edito christopher tolkien

pues algo asi me dijo mi hermana, que hay como 5 libros antes de el señor de los anillos (no me se los nombres de los libros, despues les doy el dato) , 3 de el señor de los anillos, el hobbit y el silmarilion

cual es recomendado leer primero?? en que orden se deben leer?
 
Leete primero El Señor de los Anillos.
Después El Hobbit, como para variar el estilo de libro.
Luego El Silmarillion, armate de valor porque el libro es muy pesado en algunas partes.

Y finalmente, leete el resto en el orden que quieras.
 
jajaja noo!! mirá... ves varios del Señor de los anillos porque son 3 tomos pero cada tomo trae 2 libros.
Empieza leyendo el Hobbit.. por orden lógico :p y luego lees los 3 tomos de El Señor de los Anillos y por último el Silmarillion
 
Mejor lo que dice Hiada, tiene más sentido leer primero El Hobbit (que despiste el mio).
 
No esoty de acuerdo con ninguno de estos dos Tolkien-Lovers. En mi opinión debés empezar por el Silmarillion, luego El Hobbit y luego El Señor de Los Anillos.

Leyéndose uno el Silmarillion de primero "dimensiona" todo el universo de la Tierra Media.

Ya veo al "wise kiddo" poniendo problema otra vez.

Suertex
 
GAS YO OME! no tengo ni idea de que hablan, esta gente parece que viviera en otro mundo, haaaaaaaaaa que peye yo!
 
Jjajaja Hombre, estan diciendo que para poder entender bien toda esta historia, hay que leerse unos libros, y estan discutiendo en que orden se deben leer... Eso no es vivir en otro mundo! JAJA
 
Guardian, pero es que El Silmarillion puede ser muy pesado para algunas personas, y puede hasta desanimarlas.

Es mejor empezar con algo más pequeño como El Hobbit, y luego los otros libros te van "abriendo el panorama" de la Tierra Media.
 
Yo estoy leyendo desde hace unos dias el Hobbit, claro bajado de internet. Luego me pienso leer el Silmarillion y por ultimo la trilogia del señor de los anillos.
 
Lo mejor es como dice guardian, es la unica manera de entender la total dimension del universo de tolkien, si bien es cierto que el silmarilion es un poco pesado por la cantidad de referencias, nombres, lugares etc, es el mejor camino para entender.

En cuanto a lo de los elfos oscuros, mig, en el silmarilion aparece una referencia muy clara sobre ellos, independientemente de si son o no DROWS, de hecho, son bien descritos como elfos que no toman en cuenta las jerarquias de los Valar, y simplemente se dedicaron a habitar los bosques viviendo libremente, de hecho eran los que mas facilidad para comunicarse con los animales tenian... etc, etc, etc, no se si quedo claro, ahora, no se si eventualmente tengan alguna conexion lejana con los drows, aunque no es mencionada......... pero estos a diferencia de los drows a pesar de ser algo misteriosos y escurridizos, no tienen una marcada inclinacion a la maldad.

Conste, no es invencion, esta en el silmarilion, lo digo porque muchos autores tienden a imitar o copiar o hacer referencia de algunos de sus personajes, que aparecen en otras historias muy diferentes y da la casualidad que muchos de ellos provienen de una misma mitologia y cosas asi.
 
Originalmente colocado por MigPosada
Guardian, pero es que El Silmarillion puede ser muy pesado para algunas personas, y puede hasta desanimarlas.

Es mejor empezar con algo más pequeño como El Hobbit, y luego los otros libros te van "abriendo el panorama" de la Tierra Media.

110% de acuerdo... al fin en algo!

Es verdad, el Silmarillion es bien "ladrilludo" ese berraco, pero kien sobreviva a eso, ya! el resto es "como por entre un tubo", jeje.

Ahora, lo ke está haciendo Max Payne es una buena opción, de esa manera le coje un poco de cariño a este rollo y luego se mete de frente con el Silmarillion, eso puede ser más llevadero.

De otro lado, lo ke dice Kike de los Elfos Oscuros pues no recuerdo haber leído de ellos en el Silmarillion, pero eso fue ya hace un buen tiempo así ke le doy el beneficio de la duda.

Kike, serías tan amable de publicar uno o algunos extractos del Silmarillion donde mencionen de eso? Thnx ;)

Suertex
 
Originalmente colocado por Mr.KiKe
Lo mejor es como dice guardian, es la unica manera de entender la total dimension del universo de tolkien, si bien es cierto que el silmarilion es un poco pesado por la cantidad de referencias, nombres, lugares etc, es el mejor camino para entender.

En cuanto a lo de los elfos oscuros, mig, en el silmarilion aparece una referencia muy clara sobre ellos, independientemente de si son o no DROWS, de hecho, son bien descritos como elfos que no toman en cuenta las jerarquias de los Valar, y simplemente se dedicaron a habitar los bosques viviendo libremente, de hecho eran los que mas facilidad para comunicarse con los animales tenian... etc, etc, etc, no se si quedo claro, ahora, no se si eventualmente tengan alguna conexion lejana con los drows, aunque no es mencionada......... pero estos a diferencia de los drows a pesar de ser algo misteriosos y escurridizos, no tienen una marcada inclinacion a la maldad.

Conste, no es invencion, esta en el silmarilion, lo digo porque muchos autores tienden a imitar o copiar o hacer referencia de algunos de sus personajes, que aparecen en otras historias muy diferentes y da la casualidad que muchos de ellos provienen de una misma mitologia y cosas asi.

Ahora ya entiendo a lo que te refieres. Y si mi memoria no me falla, estas totalmente en lo cierto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.