El Señor de los Anillos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Te lo juro q la traducción le quita gran mayoría del contenido, aparte las descripciones no son exactas y ni hablar de los nombres de las razas... Aunke sólo se recomienda si se tiene un muy buen nivel de inglés...
 
El silmarillion no se debe leer al inicio, debe ser el ultimo que uno lee, perder la escencia, la duda con la que Tolkien com excelente narrador deja mientras lee...
No tendria gracia cuando en LOTR hablan sobre ELBERETH, ISILDUR, y demas antiguos y uno ya sabiendo toda la historia, pierde mucha gracia...
 
en cuanto las descripciones siempre han sido exactas, parece si el mundo que nos describen existiera realmente....
 
Personalmente, habiendo avanzado mas en la lectura del silmarilion, me doy cuenta que es un libro bastante tragico, a diferencia de los otros de tolkien, es particularmente abrumador por la pesadumbrez de algunos apartes, sin embargo es un ladrillo en la cantidad de referencias de lugares y gentes con 3 y cuatro nombres diferentes, segun su momento, raza y/o hazañas.

Sin embargo es importante conocer la genesis del universo de tolkien, a pesar de que los personajes de este libro distan muchisimo en el tiempo frente a los de ESDLA, sin embargo algunos aun aparecen fisicamente descritos en ESDLA y conviven con la gente de este tiempo.

Es un gran libro, pero si es mejor leerlo posterior a la trilogia de los anillos.
 
Veo ke no se han dado cuenta: el Silmarillion es el comienzo y el final de todo lo ke acontece en la Tierra Media, puede leerse al principio (si no no entenderás un carajo cuando se refieren a Feanor por ejemplo) o al final para dejar claro tantos "por kés".
 
hummm lo del final..............no tanto, mas vale el principio del fin.
 
Ahi les adjunto esta fotico de las 2 torres.


ACABE EL SILMARILION, que berraco libro tan trágico, no me parecio del todo excelente, realmente esperaba mas en el sentido de poder encadenar la historia de ESDLA de una forma no tan tangencial y rapida, realmente le dedican solo como dos hojas a la referencia de ESDLA y nada mas........... como conocimiento del pasado de la middle earth es excelente, pero me parece que falto un poco, aunque para una pelicula seria SUPERIOR.

Lastima que no haya sido J.R.R. TOLKIEN quien lo haya recopilado finalmente sino su hijo, porque hay algunos vacios extraños.

Por otra parte, no se les hace como una version de SCI-FI de la biblia??.........claro, guardadas las proporciones!
 

Archivos adjuntos

  • tt_poster.jpg
    tt_poster.jpg
    66 KB · Visitas: 168
Hey, hablando de tolkien y las edades de la tierra media...

Hay un dato como curioso, todavia no lo creo, pero un amigo fan y seguidor de este gran escritor me ha contado, que la ultima edad de la tierra media, el Mapa, es Igual a la Tierra donde nosotros vivimos, y la gente es la misma....
Sera esto realidad de un escritor que despues de la guerra se enloquecio, o son simples inventos de gente que quiere crear controversia ?

Si alguien sabe algo sobre esto, es mejor que vaya hablando, AHHH y tambien.... que todavia no he podido..

Quien es, y que papel Juega, Tom Bombadil en la Tierra media ?
 
Ah lo de tom no me recuerdo exactamente, pero si tiene una figuracion importante.

Por lo del mapa, es cierto en parte, realmente es mas parecido a un mapa de "pangea" o a los mapas de los cartografos del siglo 13.

En cuanto a las razas, pues desde el silmarilion, hay referencias muy claras de los negros, chinos (orientales), nordicos, etc.
 
Mmm, de Tom, bueno, para serte sincero no recuerdo mucho de él, nos toca investigar un poco.

Ando en esas...
 
No, no, simplemente que la referencia entre el tiempo del silmarilion al de la edad del ESDLA, se resume en 2 paginas del libro, a partir de la ultima batalla del silmarilion, no se cuenta que paso hasta llegar al sdla.

De pronto en las cronicas de los hobbit pueda aparecer algo.
 
En las librerias mejo!! hay una que se llama hobbiton o algo asi parecido, de todas maneras en la bibliografia de tolkien aparece la totalidad de las obras y algunas referencias de autores externos.
 
Creo que Kike se refiere al libro "El Hobbit" que cuenta la historia de Bilbo Bolsón (o Bilbo Baggings) antes de El Señor de los Anillos. Allí se narra como vino a caer en manos de este hobbit el anillo único.

Esta era una historia que escribió Tolkien antes de ESDLA, tiene un aire más de pequeño cuento y carece de la fuerza épica de la trilogía.

Es más, si uno lee primero El Hobbit, se dará una enorme sorpresa cuando comienza a conocer la historia de El Señor de los Anillos, porque es aquí donde uno se da cuenta de todos los demás pueblos de la Tierra Media, de la importancia del Único, y el peligro que representa Sauron. Es como si se "abrieran los ojos" después de la pequeña introducción hobbitiana.
 
Nuevo poster, posiblemente el definitivo.
 

Archivos adjuntos

  • finaltheatrical_poster.jpg
    finaltheatrical_poster.jpg
    52.9 KB · Visitas: 128
Ummm, y es ke kiénes akí se han leido El Señor de Los Anillos ANTES de haberse leido El Hobbit? :s
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas