El Señor de los Anillos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo me lei primero el Hobbit, me parecio muy bueno el libro, muy bacano, el viaje de bilbo es todo divertido, y cuando ......

no me quiero tirar el final, pero si, es mejor leerse el hobbit antes, yo cuando empeze a leer el señor de los anillos, y bilbo empezo todo el visaje con el anillo yo dije
"UY JUEPUERCA; COMO ASI!!!!!!"
 
Originalmente colocado por xphree
Hey, hablando de tolkien y las edades de la tierra media...

Hay un dato como curioso, todavia no lo creo, pero un amigo fan y seguidor de este gran escritor me ha contado, que la ultima edad de la tierra media, el Mapa, es Igual a la Tierra donde nosotros vivimos, y la gente es la misma....
Sera esto realidad de un escritor que despues de la guerra se enloquecio, o son simples inventos de gente que quiere crear controversia ?

Si alguien sabe algo sobre esto, es mejor que vaya hablando, AHHH y tambien.... que todavia no he podido..

Para Tolkien, el mundo que el ideó (llamado en su totalidad Arda) no era un mundo imaginario, era nuestro propio mundo pero en un pasado mitológico que nunca tuvo lugar.

La historia de Arda está dividida en 8 eras, y nosotros vivimos en la última de ellas.

- Edades de la Creación. Año 1 - 5.000
- Edades de las Lamparas. Año 5000 - 10.000
- Edades de la Oscuridad. Año 10.000 - 20.000
- Edades de las Estrellas. Año 20.000 - 30.000
- Primera Edad del Sol. Año 30.000 - 30.601
- Segunda Edad del Sol. Año 30.601 - 34.042
- Tercera Edad del Sol. Año 34.042 - 37.063
- Cuarta Edad del Sol. Año 37.063 - Hasta nuestros días

Los elfos nacieron con el despertar de las Estrellas, alrededor del año 20.000. Mientras que los humanos nacieron con el despertar del Sol, 10.000 años después.

El Señor de los Anillos se desarrolla en el final de la Tercera Edad.

A lo largo de la evolución de Arda los continentes se asemejan cada vez más a los que nosotros conocemos. Así es como la Tierra Media pasa a ser el continente Euroasiático y el continente Africano, mientras que Esternesse pasa a ser el continente Americano.

Para completar un poco las cosas voy a citar un pequeño extracto de la Enciclopedia de Tolkien donde se habla de la Cuarta Edad.

Cuando la última embarcación élfica alcanzó por fin las orillas inmortales de durante la Cuarta Edad, las Tierras Imperecederas desaparecieron en otra dimensión, más allá de la comprensión humana. El mundo esférico fue evolucionando gradualmente hasta convertirse en el planeta Tierra. Las masas continentales se movieron hasta adquirir las formas familiares de nuestro mundo conocido. Y, cuando el tiempo mítico pasó a ser tiempo histórico, la Tierra comenzó a girar alrededor del Sol en el mundo físico.
 
Estoy esperando tanto la pelicula que vi el señor de los anillos en un bus vendia dos por 1000 pesos
 
Hagamos un poco de Offtopic:

Originalmente colocado por MigPosada
Guardian, sé que te refieres a ese post, pero no sé que significa "WTF".

JUAAAAAAAAAAA!!!!!!! JAJAJAJAJAJAAAAAAAA!!! no jodás! no sabés en todo este tiempo ké es WTF? :reir: :D Sux! Es lo ke dice Static.
 
Bueno, olvidemos lo del WTF. Seguiré con la duda.


Una de las pocas cosas que me preocupa de "Las Dos Torres" es que al parecer no existirá ninguna especie de introducción al inicio de la película.

No habrá flashback de escenas de la primera película, ni resumen de esta, ni narración escrita estilo Star Wars, ni nada de nada. La película simplemente empezará exactamente en el punto donde terminó la primera.

Vayan preparando a sus amigos porque si no se han visto La Comunidad del Anillo, deben hacerlo ya para poder verse Las Dos Torres.

Recuerden, no es una trilogía como Star Wars, en realidad es como si fuera una sola película de 9 horas que partieron en tres partes.
 
Yo la tengo en CDs, y estoy seguro que un dia antes de ver las 2 torres, vere por enesima vez la comunidad del anillo.
 
Eso es una estrategia de mercado obligatoria, si uno se vio la pelicula una vez, de pronto no tendra muy claro el final de la CDA, lo cual obliga a meterle billetico al alquiler de la cinta, o no faltaran los que una semana antes presenten nuevamente la CDA para refrescar la memoria.
 
No es una estrategia de mercado.

El Señor de los Anillos al principio era un solo libro, pero le pidieron a Tolkien que lo dividiera en tres partes para poder publicarlo.

Sencillamente no se trata de "El Señor de los Anillos 2", sino la segunda parte de una sola historia de 9 horas llamada "El Señor de los Anillos".

Es más, las directivas de New Line Cinema le pidieron (suplicaron) a Peter Jackson que hiciera esa introducción inicial, pero al final aceptaron la posición del director.
 
Si mig, pero sigo con la idea que es una estrategia de mercado, sin embargo debemos tener en cuenta que nosotros que somos gomosos de ESDLA nos hemos visto la cinta varias veces (al menos dos), pero el cineasta desprevenido, tal vez no, entonces le TOCA, recordar el final de la anterior. A eso apunta mi post.

Lo del libro es cierto, era solo uno con tres CAPITULOS, si se quiere, que fueron los que posteriormente llegaron a 3 libros que conocemos y hemos leido hoy.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas