El telescopio espacial Kepler encuentra el exoplaneta número 1.000

oedgzn6s17p3pf27xkew.jpg


El telescopio espacial Kepler observa constantemente más de 150.000 estrellas fuera de nuestro Sistema Solar para buscar planetas parecidos a la Tierra. Recientemente ha detectado su planeta número 1.000. Cada nuevo descubrimiento acerca a los científicos a encontrar vida en el Universo.

Hasta la fecha, Kepler ha encontrado 4.000 candidatos a exoplanetas y solo 1.000 se han confirmado como tales. Desde su último descubrimiento encontró otros 554 astros potenciales que aún se están analizando. Sin embargo, seis de ellos tienen casi el mismo tamaño que la Tierra y orbitan alrededor de estrellas similares a nuestro Sol. Para hacer una suposición lo más acertada posible sobre la composición de cada planeta, los científicos de la misión Kepler estudian su masa.

e1j67zd6szokadvq3p8o.jpg


Tres de los nuevos planetas extrasolares que encontró el telescopio se encuentran en una zona considerada habitable respecto a la distancia de sus soles. Justo donde la temperatura podría permitir la existencia de agua líquida en su superficie. Dos de ellos son planetas rocosos como el nuestro.

El objetivo de este tipo de investigaciones es saber cómo de comunes son los planetas como el nuestro. La respuesta podría acercarnos a saber qué tan probable es que exista vida en otros lugares del Universo.

Fuente
 
Lo bueno sería tener algún mecanismo para enviar al menos una sonda hasta allá ... mientras eso no sea posible va a ser muy dificil tener datos 100% reales de esos sitios. Aunque por algún lado se debe empezar.
 
lo importante es encontrar vida así no sea inteligente, incluso que solo sea microbiana y que encuentren pistas de como se desarrollo la vida en la tierra y en el universo si es que la hay, yo creo que si la hay el universo es muy inmenso y con millones de galaxias y a su vez esas galaxias tienen billones de estrellas como nuestro sol, muy interesante ademas con estas investigaciones se podría saber que tan común si es que la hay es la vida en el universo
 
Última edición:
de nada sirve que haya tantos planetas y cada día se descubran mas.... si el único habitable para nosotros es la tierra...
 
Sirve para callarles la boca a las personas que siguen sosteniendo que somos los únicos seres vivos en el universo.

Y en que forma les calla la boca a esas personas? ahí no dice que hay vida.

Por otro lado, que pereza eso de solamente ver los planetas si no hay forma posible de llegar a ellos por ahora, aparte que si acá entre nosotros que somos de la misma especie nos matamos a diario no digamos encontrando otra clase de vida.
 
A mi si me interesan mucho estos temas, que buen descubrimiento. Aunque a simple vista parezca un planeta mas, es una prueba de los avances tecnológicos por la humanidad, ya sea por encontrar vida o solo por el afán de conocimiento y explorar mucho mas fuera de lo que ya conocemos.

Saludos!
 
Tanto descubrimiento fuera de la tierra y se pierden unos aviones "misteriosamente" y esos no los encuentran......
 

Los últimos temas