El uso de Google contribuye al calentamiento del planeta

logo_plain.png


Tan rápido, tan moderno y de nuestro tiempo. ¿Ecológico? No especialmente. Se trata de Google: el buscador por antonomasia, la herramienta más usada de internet, prefiere ser más eficaz que verde. El físico Alex Wissner-Gross, de la Universidad de Harvard, ha elaborado un informe en el que sostiene que genera más emisiones de CO2 que cualquiera de sus competidores, en concreto siete gramos por búsqueda, y para que nos quedemos todos más con una imagen que con una cifra en la cabeza, ha dicho esto: dos búsquedas en Google contribuyen al calentamiento del planeta tanto como hervir un poco de agua en una tetera eléctrica.

En el caso del famoso buscador supone encender 100 millones de teteras al día, ya que --se calcula-- el promedio de búsquedas diarias en todo el mundo asciende a 200 millones. Cada vez que un usuario oprime el comando Buscar, Google, al contrario que otros buscadores, no envía la solicitud a un solo servidor, sino a todos sus servidores en Japón, Europa, China y Estados Unidos. El sistema está diseñado como una carrera, de modo que el servidor más veloz es el que proporciona la información. Pero eso, obviamente, supone consumir más energía. En resumen, el precio que pagan los usuarios por una búsqueda rápida (de 0,15 o 0,26 segundos, como informa el propio servicio cada vez que actúa) es, entre otros, medioambiental.

PROBLEMA GENERAL
"Si lo que quieres es proporcionar unos resultados realmente buenos y rápidos, entonces vas a tener que emplear un poco de energía suplementaria para hacerlo", explica Wissner-Gross. Ahora bien, el caso de Google es un ejemplo, en el mejor de los casos un paradigma (al fin y al cabo es Google), pero, en términos generales, las nuevas tecnologías operan así: haciendo daño. Sin ir más lejos, un ordenador encendido genera cada 60 minutos hasta 80 gramos de CO2.
Al estudio del investigador de Harvard ha respondido Google diciendo que dispone de los servidores "más eficientes" desde el punto de vista energético, "lo que significa --reza un comunicado-- que la energía empleada es mínima". La empresa asegura que no son siete gramos de CO2 por búsqueda, sino 0,2 gramos (muchas menos teteras), y recuerda que participa activamente en varias iniciativas dirigidas a combatir el calentamiento global.

Fuente

Se agrega otra fuente:

Las búsquedas en Google no contaminan tanto



Habla el autor del estudio sobre lo que contamina realizar búsquedas en la Red. Y lo hace para desmentir que en su estudio se mencionase específicamente a Google.
La prensa británica afirmó -y el Navegante se hizo eco- que, según el estudio, dos búsquedas en Google producían la misma cantidad de dióxido de carbono que calentar una tetera.
En Technewsworld se aclaran las cosas. El físico de la Universidad de Harvard Alex Wissner-Gross, director del estudio, apunta que "por alguna razón, en la noticia sobre el estudio, el Times ha querido meter un hachazo a Google".
"El trabajo no tiene nada que ver con Google", añadió. "Nos centramos exclusivamente en las búsquedas en la Red en general, y nos dimos cuenta de que se generan unos 20 miligramos de CO2 por segundo sólo por visitar un sitio web".
De la comparación entre las búsquedas en Google con una tetera, ni idea. "No sé de dónde salieron esas estadísticas", comenta Wissner-Gross, quien sspecha que se usó el nombre de la compañía simplemente por su popularidad. "Es una manera fácil de vender más periódicos", comenta.
Por su parte, Google ha expuesto su postura en un post en su blog oficial, en el que cuestiona los datos que publica el Sunday Times sobre la energía que se consume en cada búsqueda. "En términos de gases de efecto invernadero, una búsqueda en Google produciría 0,2 gramos de CO2", afirma la compañía. Lejos, pues, de los 7 gramos que afirmaba el Times.
Y propone otra comparación: una búsqueda rápida utiliza mucha menos energía, el equivalente a la que invierte el cuerpo humano en unos 10 segundos.


Fuente
 
aunque no soy racista, alguna vez una persona me dijo es que el negro de aca a la vuelta respira y produce mas co2 que yo, tan estupido como ese comentario me suena esta noticia, aclaro no soy racista.
 
menuda porqueria..ya no saben ni q inventar..
entonces todos a dejar de usar google..
pasemonos a la porqueria de buscador de yahoo entonces.. o windows live searh..
definitivamente algo no puede alcanzar el exito y fama y siendo un buen producto bueno o decir excelente xq medio mundo se va contra ello..
entonces usemos todo productos malos y todo X.. xD
Vease el caso de microfoft con disq el monopolio.. entonces no mas güindos, pasemonos al linux o mac, etc etc...
q chanda.. si esta creando su monopolio es xq nosotros se lo permitimos no? xq no hay competencia q este a su nivel para tener serias alternativas, no nos engañemos, si ese vista o xp no tiene competencia en general. es lo q todo el mundo usa y punto.
 
Entonces mejor no usemos Google porque daña al mundo, y tambien que quiten todas las imagenes y colores de las paginas web porque asi ayudamos al planeta, eliminemos todo lo que sea multimedia (sonido, imagen, video), eliminemos todos los P2P porque seguro gastan mucha energia, cambiemos todos nuestros equipos por unos por Intel 80386 a 20Mhz y 1MB de memoria y les ponemos algun Unix y nos limitamos solo a usar terminales. Solo es cuestion de acostumbrarse, la web se vera asi:

microsoft.png


Para que necesitamos mas si con el texto es mas que suficiente!!!

</ironic>
 
Todo eso del calentamiento global es pura shit...es mas politica que cualquier cosa. Estaba mas caliente el planeta como en los años 1200 y en esa epoca no tenian revolucion industrial ni mucho menos Google y Nintendo. Ya se sabe que el calentamiento global es culpa de las tormentas solares y que lo que estas hacen es calentar los oceanos (lo cual tarda decadas) y este a su vez no es capaz de disolver el CO2 del aire de manera tan efectiva y por ello se ven aumentados los niveles de CO2 en la atmosfera. Si mal no estoy producen muchisimo mas CO2 las plantas y los animales, que toda la humanidad con todas sus industrias. Antes de que me caigan si, las plantas tambien producen CO2, no solo lo consumen.
 
Todo eso del calentamiento global es pura shit...es mas politica que cualquier cosa. Estaba mas caliente el planeta como en los años 1200 y en esa epoca no tenian revolucion industrial ni mucho menos Google y Nintendo. Ya se sabe que el calentamiento global es culpa de las tormentas solares y que lo que estas hacen es calentar los oceanos (lo cual tarda decadas) y este a su vez no es capaz de disolver el CO2 del aire de manera tan efectiva y por ello se ven aumentados los niveles de CO2 en la atmosfera. Si mal no estoy producen muchisimo mas CO2 las plantas y los animales, que toda la humanidad con todas sus industrias. Antes de que me caigan si, las plantas tambien producen CO2, no solo lo consumen.

:alien:

A-j-a.


Volviendo al artículo... la mayoría de los que comentan no lo leyeron todo, cierto? Se nota.
 
:alien:

A-j-a.


Volviendo al artículo... la mayoría de los que comentan no lo leyeron todo, cierto? Se nota.

No se empeliculen con las cosas, el hecho de que uno postee una noticia es para eso para ver los diferentes puntos de vista, a fin de cuentas el mundo no es ni blanco ni negro.

Global Warming or Global Governance?
http://www.americanpolicy.org/un/thereisnoglobal.htm
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=20070315&articleId=5086

Y no se preocupe, la noticia no estaba tan larga como para no leerla.
 
No se empeliculen con las cosas, el hecho de que uno postee una noticia es para eso para ver los diferentes puntos de vista, a fin de cuentas el mundo no es ni blanco ni negro.

Global Warming or Global Governance?
[url]http://www.americanpolicy.org/un/thereisnoglobal.htm[/URL]
[url]http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=20070315&articleId=5086[/URL]

Y no se preocupe, la noticia no estaba tan larga como para no leerla.
Gracias, a leer se dijo! :)
 
A mi no me parece ilogico...

1. los sitios web estan almacenados en servidores
2. los servidores consumen electricidad
3. Si son NMIL consultas de google al dia el consumo de electricidad es mayor
4. Mayor consumo de electricidad = mayor contaminacion
5. Conclusion....


asi es mi brother pero ke es eso, una pseudo noticia, no puedes tomarla en serio, mira un adefecio de cacharro que funciona con disel, pasa aceite, ke no esta filtrando el gas ke libera, ke no esta calibrado, de esos de los que transitan todos los dias por las ciudades genera mas contaminacion ke un servidor de google, ahora cuanta todos los camioncillos o carros viejos ke ahi en el mundo, ni para ke hablar de cosas realemte severas, como fabricas, vertederos industriales, tala desmedida, no mi brother eso es sensacionalista solamente, trata de vender periodicos a base del amarillismo:cansado:
 
Todo eso del calentamiento global es pura shit...es mas politica que cualquier cosa. Estaba mas caliente el planeta como en los años 1200 y en esa epoca no tenian revolucion industrial ni mucho menos Google y Nintendo. Ya se sabe que el calentamiento global es culpa de las tormentas solares y que lo que estas hacen es calentar los oceanos (lo cual tarda decadas) y este a su vez no es capaz de disolver el CO2 del aire de manera tan efectiva y por ello se ven aumentados los niveles de CO2 en la atmosfera. Si mal no estoy producen muchisimo mas CO2 las plantas y los animales, que toda la humanidad con todas sus industrias. Antes de que me caigan si, las plantas tambien producen CO2, no solo lo consumen.


AAAaaaahh verdad!
 
creo que el que hizo el estudio no quiere perjudicar a google sino comprobar la verdad de los hechos.
No solo google ayuda al calentamiento global, sino que todos las paginas de busquedas como live search o yahoo. Lo que habria que hacer es mejorar los servidores para un consumo mas eficiente (cumplir los resultados y hacerlos de la mejor manera posible)
Aunque creo yo que antes que cambiar esas cosas convendria como muchos dicen aca, remplazar otras cosas que contaminan mucho mas, como los autos a gasoil/nafta/gas
 
pues muy vacano si yo puedo aportar al no calentamiento... pero jm dificil dejar de buscar en google, tonces no puedo ayudar... me tengo que quedar quieto porque al moverme hago un ejercicio y suelto mucha energia y caliento mas el planeta ¬¬